/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Amateur

TORNEO REGIONAL - Primera Fase - REGIÓN PAMPEANA NORTE - Fecha 5

ZONA 1

ATL. RANCHOS (Ranchos) 2 vs. 3 UNIDOS DE OLMOS (Olmos, La Plata)

Regional Amateur 2020 ? Semifinal. Atlético Ranchos 2 ? 3 Unidos de Olmos

INVICTO Y A LA PRÓXIMA RONDA

Por la quinta fecha del Regional Amateur, Unidos de Olmos venció a Atlético Ranchos por 3 2 y clasificó a la próxima fase. Los goles fueron obra de Benitez, Gayoso y Silva. Bozzi y Expósito anotaron para el local. Ambos terminaron con 10.

En la calurosa tarde de domingo, Atlético se sabía obligado a ganar y el conjunto platense a conseguir al menos un empate para clasificar. Sucedió lo segundo con un buen rendimiento de los dirigidos por Ojeda.

En el primer tiempo, comenzó parejo pero enseguida Unidos se acomodó y empezó a generar peligro a través de sus delanteros Benitez y Silva.

El propio Silva fue derribado en el área para la primera ocasión del visitante tras una jugada previa que estuvo cerca de ser gol. Benitez se hizo cargo con un remate fuerte abajo para abrir el marcador.

Ranchos tuvo en Bozzi al jugador más peligroso pero se encontró sin compañía. El atacante tuvo para marcar, pero Cabrera tapó bien y comenzó a demostrar la buena tarde que tendría.

De todas maneras una distracción en el fondo terminó con la definición de Bozzi tras el centro atrás para el 1 a 1. Lejos de caer en lo anímico, la visita volvió a mantener la tenencia y generar.

Así, llegó el segundo de a Unidos con la definición de Gayoso ingresando por atrás tras un centro de Catán que había sido despejado. Ranchos tuvo para igualarlo con Expósito de penal pero Cabrera se lució otra vez y sostuvo su arco.

En el complemento, el Azulgrana continuó mostrando la tenencia pero fallaba en los metros finales para liquidar. A los 17′ fueron expulsados Castronuovo y Romero tras ponerse «cabeza a cabeza».

Tras esa situación, Tuero se complicó y perdió la pelota para que Silva aproveche y marque el tercero. Parecía ser todo tranqulidad en la visita, pero un nuevo penal a favor, puso en partido a Ranchos. Expósito ahora si marcaba el 2-3.

El final fue emocionante porque fueron ambos por el gol. Pero apareció la faceta solidaria de Unidos que se multiplicó para marcar en todos los sectores y la dupla Lescano/ Méndez se hizo impasable.

Llegó el final. El de La Plata está en la próxima ronda. Es merecido por lo hecho hoy y por lo demostrado a lo largo del certamen hasta aquí. La semana que viene cerrará ante Glew como local.

Por Florencia Molina.

Fuente: pasealaliga

 

FECHA LIBRE: DEFENSORES (Glew, Alte.Brown)

 

ZONA 2

JUVENTUD (Pergamino) 0 vs. 0 RIVADAVIA (Lincoln)

Gho por la clasificación

Juventud empató 0 a 0 en el Carlos Grondona ante el elenco de Juan Carlos este domingo a la noche, y complicó su pasaje a la siguiente instancia del Regional Amateur. El celeste no zafó de la parda frente a Rivadavia, y con los resultados de la jornada ahora está obligado a ir a Lincoln a ganar o ganar el próximo fin de semana, ya que una igualdad lo puede dejar afuera. El partido con el Rojo fue discreto, muy peleado, con escasas situaciones, y si bien los pergaminenses merecieron algo más, el score final estuvo bien. 

Ahora no le queda otra que ganar o ganar en Lincoln el próximo fin de semana, porque los resultados puestos en el final de la jornada dejaron al plantel con un signo de alarma y preocupación en el presente Unión Regional Amateur.

Este domingo a la tarde Juventud no zafó del 0 a 0 con Rivadavia en el Carlos Grondona, y con el 5 a 0 lapidario que le propinó El Linqueño a Argentino, concluyó con el Blanco sin chances con vistas a la última fecha, y sí al Rojo, que de triunfar en el Fernando Bello obliga al celeste a obtener sí o sí los tres puntos frente a los de Julio Ramírez.

En cuanto al partido, éste fue como se presagió en la previa. Peleado, muy disputado, con escasas situaciones de peligro, pero con intensidad y los dos conjuntos con claras intenciones de mirar el arco de enfrente.

Ambos contaron con llegadas de real peligro, como un remate potente de Martínez desde afuera que pegó en el palo, y la respuesta de la visita fue con un cabezazo de Susmel que tuvo idéntico destino.

Sin embargo, el score no se modificó. El miedo a perder se apoderó en los dos elencos en el cierre, y ninguno quiso arriesgar para permanecer con vida de cara al desenlace del campeonato, donde buscará el pasaje a la siguiente ronda.

Juventud: Bianchi; Tecco, Jorge, Ruiz Tossi, Rubio; Fiol, Aramburu; Martínez, Agüero, Raya; y Stella. DT: Fabio Ordoñez. Suplentes: Silba, Paganelli, Senegalles, Maza y Facundo Ordoñez.

Rivadavia: Berardo; Carmona, Moreyra, Pavez, Macías; Susmel, Cuomo, Crespo; García, Villegas y Moreira. DT: Juan Carlos Gho. Suplentes: Rizzi, Morel, Alsina, Ochoa y Suárez.

Cambios: Alcaraz por Aramburu (J). Perujo y Gómez, por Cuomo y García (R).

Amonestados: Fiol, Rubio y Ruiz Tossi (J). Pavez, Macías y Perujo (R).

Árbitro: Enzo Silvestre, de Santa Fe.

Agradecimiento: Gabriel Hermiaga.

Fuente: La Gloria o Devoto

 

EL LINQUEÑO (Lincoln) 5 vs. 0 ARGENTINO (Pergamino)

Palmerola en el torneo

Argentino fue a Lincoln en búsqueda del único resultado posible para continuar con vida en el Regional Amateur. Sin embargo, con una actuación soberbia de Hugo, autor de 3 tantos, El Linqueño lo despidió del campeonato con un lapidario 5 a 0-los otros goles por intermedio de Casóppero y Martínez-este domingo por la noche, y así jugará la última fecha ante Rivadavia ya sin chances de clasificar. El Blanco hizo un primer tiempo inteligente, en el que no se abrió el marcador, aunque en el complemento los de Julio Ramírez demostraron su jerarquía y lo aplastaron. 

Fue con la soga al cuello, a ganar o morir. Y palmó nomás, porque este domingo por la noche en su cancha, El Linqueño le dio un golpe letal al sueño de clasificarse a la siguiente instancia del Unión Regional Amateur.

Argentino y sus ilusiones viajaron a Lincoln con un único resultado posible para seguir en carrera: la victoria. Y con vistas a eso, Adrián Aranda ideó un mediocampo con poco quite y supremacía de jugadores con tenencia de balón, y al menos en el primer tiempo ese plan prosperó.

No obstante, tras el descanso, en el arranque del complemento, Casóppero abrió la cuenta, enseguida Hugo Palmerola convirtió dos tantos al hilo, y ahí se desvanecieron las esperanzar del Blanco.

Para colmo, los de Julio Ramírez no levantaron el pie del acelerador y fueron por más ante un rival a esa altura abatido, y lo consiguieron mediante otra aparición de Palmerola, y en el final Martínez decoró el 5 a 0 definitivo.

Con este score, el local prácticamente se aseguró el pasaje a la próxima instancia, mientras que los pergaminenses se despedirán del certamen, ya sin chances, en el Fernando Bello, versus Rivadavia, que debe vencer para meterse en la otra ronda.

El Linqueño: Moyano; Badano, Acosta, Martínez, Gómez; Romero, Casóppero, Ronzano, Simón; Palmerola y Petrovelli. DT: Julio Ramírez. Suplentes: Corchete, Cuadrado, Casola y Coria.

Argentino: Cardoso; Marcolongo, Capdevilla, Roldán, Canavesio; Russian, Noguera, R. Quiroga, Cejas; L. Quiroga; y Francione. DT: Adrián Aranda. Suplentes: Gaynor, Stamponi, Célis y Gigena.

Cambios: Pavón, Verón y Mayenfisch, por Badano, Ronzano y Simón (EL). Loreto, Nardoni y Becerro, por Roldán, Capdevilla y R. Quiroga (A).

Amonestados: Ronzano y Martínez (EL). Capdevila y Canavesio (A).

Goles: ST Casóppero, Palmerola -3 -y Martínez (EL).

Árbitro: Santiago Matías, de Venado Tuerto.

Agradecimiento: Guadalupe Faccioli (Fotos).

Fuente: La Gloria o Devoto

 

ZONA 3

CLUB MERCEDES (Mercedes) 0 vs. 0 INDEPENDIENTE (Chivilcoy) 

Se alarga la espera, sin clasificados al momento

Habrá que recurrir a mucho tiempo atrás y quizás no exista una zona con escases de triunfos como lo es la número 3 de la Región Pampeana Norte para el Regional Federal Amateur. Lo cierto es que sólo Independiente le ganó 3-0 a Los Carteros y el resto fueron todos empates, el de esta tarde otro 0-0 entre Club Mercedes e Independiente que no hace más que estirar la definición a la hora de la clasificación. Teniéndose en cuenta también las posiciones de las zonas 1 y 5 de donde saldrá junto a la 3 el mejor segundo, más los tres primeros.

Dentro de un partido sin goles se repartieron oportunidades para terminar siendo Mercedes el más punzante, que se lamentó las oportunidades no concretadas frente a un mezquino Independiente. A lo largo de los 90’, en la primera parte, lo tuvo Juanicotena y más tarde Lawler fue otro que generó lo suyo. Al rojo le anularían dos goles en posición adelantada, no hubo dudas aquí, y en otra que generó Pacheco para Labatte para que este no lograra vencer a un seguro Calabria. Generándose también un arbitraje con poca autoridad, permisivo y allí repetidas faltas de los defensores visitantes.

En ese final de primera acto Mercedes perdería a Barrientos, ingresando Parra, para darse un corrimiento en la mitad de la cancha. Luego saldría Picone y Quiroga se sumaría al juego. A esa altura de la tarde Mercedes tenía en claro que le servía la victoria, no pudo otra vez Juanicotena y en medio de una producción por demás de intermitente a Slimenns le ahogó el grito de gol Quiroga. Poco después avisó Parra y pasada la media hora Salvaggio perdió una inmejorable chance. Los último 15’ fueron todos de Mercedes, que empujó con Contardi y en el área Lawler fue un problema.

No pudo concretar en 40 y 45’, el tiempo se agotó y el cero fue más festejado por Independiente que en Mercedes. Los de Chivilcoy quedaron en la puerta de la clasificación, Mercedes espera. Mientras tanto en la Zona 1 se clasificó Unidos de Olmo y en la zona 5 quedó eliminado Deportivo Malvinas. Otros clasificados al momento Regatas de San Nicolás y El Linqueño.

Club Mercedes 0: Alejandro Calabria, Juan Pedro Gatti, Gastón Godoy, Nicolás Frustoli, Nicolás Contardi, Lucas Picone, Leandro Filippini, Juan Díaz, Luis Lawler, Agustín Juanicotena y Cristian Barrientos. DT: Walter Díaz. Suplentes: Juan Bidone, Juan Dematei y Germán Puliti.
Independiente 0: Alan Depotte, Peralta Cabrera, Martín Gallo, Marcelo Ibarra, Ezequiel Bassi, Diego Fuentes, Pablo Labatte, Jonathan Pacheco, Nicolás Slimenns, Franco Cáceres y Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio. Suplentes: Andrés Pallero, Gonzalo Chale, Nicolás Santillán y Juan Gatica.
Cambios: Joaquín Parra por Cristian Barrientos, Facundo Quiroga por Lucas Picone y Solano Espil por Agustín Juanicotena en Club Mercedes. Gustavo Reynoso por Nicolás Silmenns, Rodrigo Pascuccio por Ezequiel Bassi y Fabio Farías por Franco Cáceres en Independiente.
Arbitro: Juan Olivera (Escobar).

Fuente: Noticias Mercedinas

 

FECHA LIBRE: LOS CARTEROS (Mercedes)

 

ZONA 4

REGATAS (San Nciolas) 4 vs. 1 PEÑA BOQUENSE (Arrecifes)

Regatas ganó cómodo y se clasificó

El conjunto de la ribera goleó a Peña Boquense de Arrecifes en su cancha de Barrio Prado Español por 4 a 1, asegurado su pasaporte a la segunda fase. Augusto Laena, Agustín Chávez y Joaquín Alvarez en dos ocasiones -una de penal-, anotaron los goles del Náutico, mientras que el empate transitorio del “xeneize” fue de Agotegaray, en contra.

Marcelo Sassaroli

secciondeportes@yahoo.com.ar

Regatas selló su objetivo en forma anticipada y ya está garantizado su pasaje a la segunda fase del Torneo Regional Federal Amateur al golear a Peña Boquense de Arrecifes por 4 a 1 como local, en el marco de la quinta fecha de la zona 4 de la Región Pampeana Norte, al quedar como único líder con diez puntos y faltando una jornada el tercero no podrá darle alcance porque en esa posición quedó 12 de Octubre con seis unidades con el empate cosechado en Salto. El conjutno de la ribera, pese a sufrir algunas ausencias, supo encontrar un buen funcionamiento e imponerse sin atenuantes, ante un rival que solo le presentó algo de resistencia durante el primer tiempo, porque en el complemento “Náutico” ejerció un monólogo.

El dueño de casa comenzó siendo protagonista tratando de llegar por los costados para abrir a la cerrada defensa rival. En cambio el “Xeneize” mostró una postura conservadora y apostó al contragolpe, y tuvo una ocasión cuando Brian Gauna se la quitó a Agustín Chávez en la salida y tras recorrer unos metros pateó, pero Etchemendi la atajó. El conjunto de la ribera preocupaba con el juego aéreo, y un preciso centro de Enzo Martínez fue conectado por Augusto Laena, con estupendo cabezazo para decretar el tempranero 1 a 0 sobre los 12 minutos. El gol tranquilizó al local, que seguía teniendo el control de la pelota pero le faltaba profundidad y solo inquietó con algún tiro libre, como el derechazo cruzado de Joaquín Alvarez promediando la etapa (el ex Gral. Rojo suplantó a Elias Martínez, quien sufrió un desgarro).

En cambio el visitante exhibía poco y nada. Sin embargo llegó impensadamente a la paridad por un blooper, cuando Alejandro Agotegaray quiso dársela a Etchemendi y su cabezazo salió por arriba del arquero , estableciendo el 1 a 1. Pero el conjunto nicoleño nunca dejó de insistir, y un centro de Joaquín Alvarez pegó en el brazo de Stoccafisso, por lo que el árbitro sancionó correctamente penal y Alvarez con derechazo cruzado marcó el 2 a 1 cerca del epílogo. Y hasta pudo ampliar más la ventaja antes de irse al ventaja pero Gauna evitó el tercero de Laena.

Dominio total

Y en la segunda mitad el elenco que comanda Sergio Barbieri fue notoriamente superior y de no ser por las atajadas de Franco Orsi y algunos apresuramientos, pudo haber prevalecido por una diferencia más holgada. En el arranque de la etapa tras un rebote Ressi pateó desviado, y luego el guardavallas se lo negó a Vera y Laena. Promediando el complemento tras un centro de Peña cabeceó Vera, pero Orsi la mandó al córner.

Dos golazos

Hasta que a los 25 Agustìn Chávez desde lejos con un tremendo zapatazo la colgó en un ángulo para establecer el tercero, y a los 36 tras un pase hacia atrás de Mendib uru Alvarez con magistral derechazo la clavó por encima del arquero sellando el lapidario 4 a 1.

Regatas 4

Peña Boquense de Arrecifes 1

Estadio: Regatas

Arbitro:Ricardo Emanuel Saucedo

Asistentes: Martín Antunes y Julián Luna, terna de Rojas.

Regatas: Jordan Etchemendi; Tomás Zanazzi, Alejandro Agotegaray, Mauro Ressi, Enzo Martínez; Luciano Bersano, Elías Martínez, Agustín Chávez, Mauricio Peña, Augusto Laena; Ramón Vera. DT Sergio Barbieri

Peña Boquense de Arrecifes: Franco Orsi; Rubén Rodríguez, Gabriel Duarte, Robertino Stoccafisso, Néstor Burgos; Tomás Centanino, Kevin Burgos, Brian Gauna, Manuel Fernández; Matías González y Alan Pérez DT;: Gonzalo Macchiaroli

Goles: PT; 12m Laena (R ), 27m Agotegaray , en contra (PB) y 43m Joaquín Alvarez, de penal (R )., ST: 25m Agustín Chávez (R) y 36m Joaquín Alvarez (R)

Cambios: PT: 20m Joaquín Alvarez por Elías Martínez-lesionado- (R ) ST:11m José Gómez por Néstor Burgos (PB), 18m Amílcar Morales por Centanino (PB), 23m Juan Cruz Mendiburu por Peña (R ), 31m Leandro Gómez por Vera ( R ) y Daniel Ledesma por Fernández (PB)

FOTO: DANIEL DORADO / EL NORTE.

Fuente: Diario El Norte

 

DEFENSORES (Salto) 1 vs. 1 12 DE OCTUBRE (San Nicolas)

12 de Octubre mereció mejor suerte en Salto

12 de Octubre igualó 1 a 1 en su visita a Defensores de Salto en la que quizás fue su mejor actuación en el certamen, pero la pésima actuación del árbitro arrecifeño Juan Pablo Muñoz, lo perjudicó notoriamente y le impidió traerse los tres puntos del Estadio “Carlos Testa”. El juez no solo ignoró dos penales en perjuicio de Danilo Lemo, también dejó pasar una mano en el área, favoreció en sus fallos al local y hasta perdonó al “ocho” Ramiro Britos por una trompada contra Nicolás Latof.

Lemo puso en ventaja a Doce a los 40 minutos del primer tiempo cuando escapó por sector izquierdo y definió con tiro bajo, igualando Franco Miserda a los 8 del complemento tras recibir una cesión de Testa en el borde del área y definir con zurdazo esquinado, en una jugada que nació en una infracción sobre un jugador nicoleño.

El “Auriazul” tuvo las mejores ocasiones para ganarlo, incluso el “Loro” se salvó sobre el final de la derrota merced a una atajada de Pablo Gizzi y en otra el horizontal fue su aliado. Doce sigue tercero con seis puntos y aún está vivo, debe ganarle a Peña Boquense de Arrecifes en la última fecha y esperar que el conjunto de Salto al menos empate frente a Regatas.

Defensores de Salto 1

12 de Octurbre 1

Estadio: “Carlos Testa”

Arbitro: Juan Pablo Muñoz

Asistentes: Walter Trassens y Pierini, Naldo.

Defensores de Salto: Pablo Gizzi; Ignacio López, Franco Favergiotti, Cristian Luquez, Nicolás Iocco; Ramiro Britos, Alan González, Agustín Cabello, Guido Montero; Gastón Medina y Feliciano Testa. DT. Marcos Lencina.

12 de Octubre: Lautaro Ostoich; Nahuel Ortegoza, Enzo Garayalde, Alejandro Slavin, Matías Alfeirán; Miguel Meza, Damián Muñoz, Fernando González, Nicolás Latof; Danilo Lemo y Damián Pereyra. DT: Marcelo Acuña y Pablo Grillo.

Goles Pt: 40m Lemo 40 (12): 8m Miserda (DS)

Cambios: ST: Al inicio Franco Miserda por González (DS),12m José María Pittaluga por Latof, (12). 21m Rodrigo Naya por Medina (DS), 29m Agustín Garay por Cabello (DS), y 37m Gabriel Tiseira por Muñoz (12).

Incidencia: 45m ST expulsado Pittaluga (12).

FOTO GENTILEZA DE CARLOS RIGGI.

Fuente: Diario El Norte

 

ZONA 5

DEP.MALVINAS (Sordeaux, Escobar) 0 vs. 1 LA UNIÓN (El Jaguel, Est.Echev.)

MALVINAS SE DESPIDIÓ DEL REGIONAL FEDERAL

El equipo de Sourdeaux cayó por la mínima como local ante La Unión, cuando solo le servía un triunfo para poder clasificar.

Deportivo Malvinas llegaba este sábado a su último compromiso de la fase de grupo con un claro objetivo: ganar para, al menos, clasificar como mejor segundo a la siguiente instancia del Torneo Regional Federal Amateur.

El equipo de Adolfo Sourdeaux había igualado sus tres encuentros anteriores, por lo que no le quedaba otra que obtener una victoria. Y no solo que no ganó, sino que sedespidió con una derrota 1 por 0 ante La Unión de El Jagüel.
El encuentro no tuvo un claro dominador a lo largo de los 90 minutos, pero los dos contaron con aproximaciones desde la primera etapa, en donde, también, hubo más de una polémica decisión arbitral. Por el lado de la visita, la protesta principal pasaba por un supuesto penal a su favor, que el árbitro no percibió.

En el complemento, el trámite del partido se tornó más abierto y los espacios comenzaron a aparecer. Deportivo Malvinas manejaba la pelota, tenía profundidad en sus avances, pero no era preciso en los metros finales, lo que provocaba contrataques de La Unión.

Y así llegó la jugada quederivó en el penal para La Unión, del que se hizo cargo Pablo Montiel, para darle esperanzas a su equipo de pasar de fase y, también, eliminar a los malvinenses del torneo.

A diferencia del año pasado y de ediciones anteriores, Malvinas se queda en la primera instancia del Regional y, ahora, tendrá a la Liga Escobarense como principal objetivo.

Nicolás Ferreira

RUITIÑA: “NO JUGAMOS A LO MALVINAS” | Alejandro Ruitiña, Director Técnico deMalvinas: “Lo mejor que le pudo haber pasado a Malvinas es haber quedadoeliminado tan temprano. Sabíamos que si no jugábamos a lo Malvinas, no íbamos aclasificar, y no jugamos a lo Malvinas”.

FORMACIONES | Deportivo Malvinas (0): Matías Carballo; Edgar Monzón, Gonzalo Villarreal,Jonathan Russo, Lucas Serafini; Damián Garzo, Carlos Taboada, BraianCyrino;Guillermo Rasgido, Maximiliano Tévez y Ricardo Chamorro. La Unión (1): Leandro Bonet; Marcos Santa Cruz, Santiago Ayalas, MarceloArancibia, Alejandro Cabral; Gerardo Laviano, Blas Escande, Braian Muñoz,Francisco Mariño; Rodrigo Suárez y Gustavo Gutiérrez.

Fuente: tiempodetortuguitas

 

 

FECHA LIBRE: ROMA (Tigre)

Viernes 28 de febrero de 2020, 23:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Salto · Martes 03 de marzo de 2020, 12:46 · Citar
Que partido vieron los de 12 de octubre de San Nicolás??!!
Pepe de Las Toscas · Lunes 02 de marzo de 2020, 17:59 · Citar
Rivadavia no tiene chances Linqueño va con equipo alternativo. Le da el partido a Juventud. Chau festejadores de empates