/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Amateur

TORNEO REGIONAL - Primera Fase - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 6

ZONA 1

RACING (Olavarría) 3 vs. 0 EL FORTIN (Olavarría)

Hubo fiesta “chaira”: ganó, goleó y clasificó en el Torneo Regional Amateur

En la tarde de este domingo, Racing mostró su mejor faceta dentro de este Torneo Regional Amateur, derrotó a El Fortín y logró la clasificación a la siguiente instancia del campeonato.

El “chaira” derrotó 3 a 0 a El Fortín en la última fecha de la Zona 1 de la Región Pampeana Sur, fue ampliamente superior a un equipo de Senzacqua desconocido y para que el festejo sea completo se dio el resultado necesario en Bolívar para seguir con vida en el certamen organizado por el Consejo Federal.

Todo le salió al elenco de Francisco Russo; Club Ciudad de Bolívar derrotó a Kimberley y ellos demostraron su buen nivel desde el principio mismo del cotejo con buenas apariciones de Santa Cruz, Curuchet y Janson que le complicaron la tarde a la defensa “fortinera”.

Un remate de Sánchez que contuvo Álvarez fue la úncia llegada de la visita en los primeros 45 minutos y después de eso todo fue de Racing. Primero Curuchet envió el centro y Longhini cabeceó desviado, pero esa fórmula se repetiría a lo largo de la tarde y para el alivio de la gran cantidad de público, se replicó con diverso resultado.

A los 31´llegó la apertura del marcador. Bianciotto perdió la pelota en el área rival, se quedó tendido protestando y la contra fue mortal para El Fortín; Longhini se hizo de la pelota tras la salida rápida y con un gran pase entre líneas habilitó a Curuchet que envió la pelota al segundo palo, bien lejos de Ramírez.

hances Racing antes del descanso para el alivio, pero no pudo ampliar la diferencia ante un desconocido Fortín que no generó en ataque, abusó del pelotazo para sus jugadores rápidos que perdieron en su gran mayoría y el mediocampo -especialmente Junger- erró infinidad de pases.

De movida Senzacqua fue por el empate, sacó a Leal y puso a Marín y en la primera que tuvo, el delantero casi logra el gol si no fuera por el cachetazo salvador de Álvarez; misma respuesta que tuvo Ramírez 60 segundos después al remate de Curuchet.

Y luego del gran inicio del complemento comenzó a lucirse el equipo de la “estrellita” que a los 12´aumentó la diferencia con una jugada muy similar a la del primer gol. Biancitto perdió la pelota muy lejos de su área, pero en la contra Racing convirtió: esta vez el que se hizo del balón fue Curuchet que envió el centro a la cabeza -vendada- de Longhini que sólo tuvo que empujarla al gol.

Delirio y festejo del público local y nerviosismo total en la visita que para colmo a los 21 minutos volvió a sufrir un gol en contra. Centro de Janson desde la izquierda que encontró sólo a Gonzalo Izaguirre en el área, el defensor saltó, impactó la pelota y terminó de sentenciar el partido aún con mucho tiempo por jugar.

De allí en más con el partido controlado, Racing se encargó de hacer pasar el tiempo y eso puso más nervioso aún a la visita que demostró lo que nunca en la era de Gabriel Senzacqua al mando. Tres jugadores expulsados, protestas en demasía y un final para nada agradable para un equipo íntegramente conformado por jugadores olavarrienses y que dio pelea hasta donde pudo, llegando con chances de clasificación a la última fecha a pesar de que este domingo nada les salió.

Racing ganó y ganó bien, dominó todo el partido, golpeó en los momentos justos para sostener el milagro que llegó desde Bolívar, ya que Club Ciudad de Bolívar derrotó 2 a 1 a Kimberley y tras el pitazo final del árbitro, el Buglione Martinese explotó en festejos... porque no está muerto quién pelea.

Síntesis Racing – El Fortín:

Estadio: Buglione Martinese

Árbitro: Fernando Marcos

Racing (3): Álvarez, Ayesa (Gogna), Tucker, Izaguirre, G., Palmieri, Izaguirre, S., Toro, Janson (Scacheri), Santa Cruz, Curuchet (Ponce, J.), Longhini. DT- Francisco Russo

El Fortín (0): Ramírez, Cisneros, Mignone, Larregina (Ponce, P.), Barrientos, Sánchez (Ramírez), Junger, Tolosa, Ruppel, Leal, Bianciotto. DT- Gabriel Senzacqua

Amonestados: Tucker, Palmieri, Toro, Curuchet en Racing; Larregina en El Fortín

Expulsados: Bianciotto, Barrientos, Junger en El Fortín

Goles: Curuchet, Longhini, Izaguirre, G. en Racing

Fuente: Infoeme

 

CIUDAD BOLIVAR (Bolivar) 2 vs. 1 KIMBERLEY (Mar del Plata)

Kimberley cayó en Bolívar y sufrió una temprana despedida del Regional Amateur

Ciudad se impuso 2 a 1 y le propinó la cuarta derrota consecutiva al "Dragón".

Kimberley se despidió tempranamente del Regional Amateur de fútbol. En Bolívar, Ciudad lo venció 2 a 1, por la sexta fecha de la Región Pampeana Sur. El elenco marplatense sufrió su cuarta derrota consecutiva, luego de haber comenzado el certamen con dos victorias que lo ilusionaron con un mejor andar. 

Sin el control de la pelota y con pocos espacios por el centro de la cancha para la conducción de Matías Barreiro, el "doble nueve" conformado por Pablo De Hoyos y Marcos Rondanina se dedicó a luchar con los centrales.

A los 13, el local iba a empezar a mostrar sus cartas. Luciano Romero puso una pelota bárbara para Cristian Piarrou a las espaldas de Matías Cristobo, tiró el centro y Peters, de cabeza, estuvo cerca de marcar el primer gol del partido.

Kimberley se había propuesto a cortar el juego de los de Mauricio Peralta y por eso el partido no tomaba ritmo para uno ni para el otro. Recién a los 22 el Dragón iba a poder hilvanar cinco pases en campo rival que terminó con un remate desviado de Fermín Iriarte.

El "Celeste", ya clasificado, se mostraba más sereno a la hora de tener la pelota y cada intervención de Leonel Ríos hacía que la jugada se diagrame según su decisión. Y así nació la apertura del marcador con otra pelota al vacío por derecha que Guido Lucero no llegó a errar y Cenzano, que le pifió al arco, terminó asistiendo a Peters que solo tuvo que empujarla para anotar el 1 a 0 a los 37.

En el complemento pasó de todo. Kimberley salió totalmente decidido a embestir a Ciudad por lo que en tan solo cinco minutos ya había llegado con dos remates de media distancia de Barreiro y Joaquín Baigorria. Y a los ocho llegó la igualdad luego de un centro pasado de Marcos Rondanina que Agustín Costa alcanzó a conectar con algo de fortuna para estampar el 1 a 1.

Juan Manuel Vuoso empezó a mover piezas y mandó a la cancha a Ezequiel Goiburu en lugar del goleador para darle mayor velocidad al equipo. El Verdiblanco estaba mejor en la cancha pero a los 14 iba a quebrarse definitivamente el partido con la expulsión de Pablo De Hoyos que terminó en un tumulto de jugadores y parte de los cuerpos técnicos. Allí también vieron la roja Esteban Erramuspe y Pablo Mujica que estaba en el banco del local.

Casi siete minutos después se reaundó el partido e instantes después el que se iba a ir al vestuario antes de tiempo era Ignacio Lachalde para que los dos quedaran con diez hombres.

Las opciones ofensivas cada vez eran menos porque el dueño de casa se había cerrado bien atrás y os cambios no terminaban de darle lo que necesitaba a la urgencia de Kimberley. A los 30, Gabriel Barucco le dio una vida más a los marplatenses con una buena atajada contra Alfredo Troncoso. Pero esa ilusión duró apenas hasta los 33 cuando Peters volvió a aparecer para ganarle la posición a Lucero y poner el cabezazo en el ángulo superior derecho y decretar lo que iba a ser el resultado final.

Poco más pasó hasta el pitazo definitivo de Darío Carinci. De este modo, el conjunto de la Avenida Independencia se despidió del Torneo Regional Amateur relegado al tercer lugar de su grupo. A partir de la próxima semana, los dirigidos por Vuoso pensará exclusivamente en la defensa del título en el ámbito local cuando reciba a Peñarol por la primera fecha del Torneo "Copa Cincuentenario" organizado por la Liga Marplatense de Fútbol.

Síntesis

Ciudad: Mauro Beltramella; Cristian Piarrou, Facundo Onraita, Juan Pablo Lemos y Mariano Borda; Emanuel Tus, Luciano Romero, Leonel R{ios y Alfredo roncoso; Sergio Cenzanno y Ramiro Peters. DT: Mauricio Peralta

Kimberley: Gabriel Barucco; Fermín Iriarte, Guido Lucero, Emiliano Fortete y Matías Cristobo; Joaquín Baigorria, Damián Luengo, Matías Barreiro y Agustín Costa; Pablo De Hoyos y Marcos Rondanina. DT: Juan Manuel Vuoso

Cambios: ST: 9' Ignacio Lachalde por Ríos (C), 11' Ezequiel Goiburu por Costa (K), 21' Matías Cardellino por Barreiro (K), 35' Agustín Panaro por Tus (C) y 40' Juan Ignacio Alves por Lucero (K).

Goles: PT 37’ Peters (C); ST 8’ Costa (K) y 33’ Peters (C).

Incidencias en el ST: 14’ expulsado De Hoyos (K), 18' expulsados Esteban Erramuspe (K) y Pablo Mujica (C) y 23' expulsado Lachalde (C)

Árbitro: Darío Carinci

Estadio: Municipal de Bolivar “Eva Perón”.

Fuente: 0223. Foto: prensa Ciudad de Bolívar.

 

ZONA 2

COLEGIALES (Tres Arroyos) vs. LINIERS (Bahía Blanca)

BELLA VISTA (Bahía Blanca) 2 vs. DEP. VILLALONGA (Villalonga) 0

Con Ianni como actor principal, la película de Bella Vista terminó de la mejor manera

Con 2 goles del volante, el albiverde venció 2-0 a Deportivo Villalonga y avanzó de fase junto a Liniers.

Por Mikel Iñurrategui / minurrategui@lanueva.com

   Hace apenas unas semanas, Bella Vista empataba con Liniers y sabía que se jugaría sus chances de seguir en carrera en el Torneo Regional con Deportivo Villalonga mano a mano, aunque ya no dependía de sí mismo.

   En el medio, derrotó a Colegiales en Tres Arroyos y aprovechó el triunfo del "Chivo" —ya clasificado— ante su rival directo en la avenida Alem.

   Esta tarde, en la última fecha de la Región Pampena Sur el albiverde venció Villalonga por 2 a 0, sumó su segundo éxito en fila y sabe que su andar en el certamen tendrá un capítulo más en la siguiente fase.

   Con Gabriel Ianni como actor principal, el elquipo de nuestra ciudad se quedó con un encuentro durísimo y que puede dividirse entre actos bien marcados, que terminaron armando una película con final feliz para los Gallegos.

   "Estamos contentos porque nos merecíamos pasar, por lo que veníamos haciendo hubiera sido injusto que nos quedemos afuera", dijo Ianni tras el encuentro.

    "El hacer el gol rápido —agregó—, hizo que nos tranquilicemos, porque habíamos salido muy intensos y un poco apresurados. Después la expulsión nos complicó muchísimo porque perdimos completamente el medio, le cedimos la pelota y el campo y nos complicaron. Después con el segundo gol, empezamos a tener más la pelota y fue más parejo".

El primer quiebre en esta historia se dio a los 6 minutos, cuando el propio Ianni abrió el marcador tras un centro desde la izquierda y haciendo una extraña pirueta en el aire.

   El dueño de casa había salido decidido en los primeros minutos y se llevó por delante a su rival, con una línea de 3 bien marcada, Achares y Mayo como carrileros y Ianni y Machain como internos, llenó de gente el área rival cada vez que pudo y terminó teniendo premio.

   Con la ventaja a su favor y la responsabilidad ahora en la vereda de enfrente (Villalonga debía al menos empatar para no quedar eliminado), el cotejo se volvió cortado, muy charlado entre los protagonistas y el juez y muy friccionado. A veces, al límite.

   En ese contexto de juego fuerte y brusco, llegó el segundo punto de inflexión en la tarde.

A los 36 minutos, a Delmastro se le fue la pierna ante Carlos Fernández y fue correctamente expulsado por Novelli Sanz.

    En desventaja numérica, Polla llamó a Mazzalla para reordenar las piezas, pero finalmente mandó a sentar al pibe y dejó a los mismos 10 en cancha. Hizo retroceder a Lucas Martínez como "8" y armó dos líneas de cuatro bien marcadas, pasando a Mayo de "4" y a Pedernera de "3".

   Con esos movimientos, Bella Vista encontró el orden necesario para aguantar el 1-0 aunque le cedió el protagonismo a su rival, que tuvo la más clara del primer tiempo con una media vuelta de Abate que encontró una gran atajada de Arias.

   Este dominio visitante, desde la posesión, se acentuó en el arranque del complemento, pero Deportivo nunca llegó a ser del todo peligroso y al dueño de casa le sentaba perfecto ese plan porque ya había hecho su parte.

   El equipo bahiense disimuló el hombre de menos siendo solidario en la marca, tratando de doblegar a cada adversario que recibía de tres cuartos hacia adelante y con una defensa que se afirmó a partir del buen partido de los centrales.

 En ese contexto llegó el último giro en la historia, luego de que Menechela (de gran tarde hasta ahí) viera la roja a los 74 minutos y los 2 volvieron a estar en igualdad de condiciones con 10.

   De esa manera y con Intrevado ya en cancha, los "Gallegos" comenzaron a ser peligrosos de contra y la victoria estuvo cada vez más protegida.

   A los 81 minutos, Ianni, con una gran media vuelta, le puso el broche de oro a una gran tarde para que La Loma festeje y la película llamada Regional 2020 tenga más capítulos, ahora en la segunda fase.

   "El club hace un esfuerzo enorme y es importante conseguir cosas con lo que tenés, sobre todo este cuerpo técnico se merece estas cositas porque realmente le pone lo mejor y eso está a la vista. Se nota el compromiso de los jugadores y han logrado sacarle lo mejor a cada uno", cerró Ianni.

¿Con qué lo hiciste, Gabi?

Después de gritar el gol, todos los hinchas presentes en La Loma se preguntó lo mismo: ¿Con qué lo hizo?

   Es que Gabriel Ianni hizo una pirueta un tanto extraña para recibir la pelota ingresando por el primer palo, casi cayéndose. Pero mejor que lo explique él...

   "La paro un poco con la derecha y le pego en el aire con la zurda ja, ja. Por suerte entró", explicó el goleador de la tarde".


La síntesis

Bella Vista (2)

Arias 6

Ribes 6
J. Romero 6
Pedernera 5

Mayo 5
Delmastro 4
Machain (c) 6
Achares 6

Ianni 8

L. Martínez 5 
Nungeser 6

DT: Sebastián Polla

Dep. Villalonga (0)

Iturburu 6

J. Furg 5
I. Menechela 5
L. Aman 5
C. Fernández 6

Eberling 5
R. Lhande 5
Quiroga 6
Crespo 5

Morel 5
Abate 6

DT: Martín Kreitz

PT. Gol de Ianni (BV), a los 6m. Fue expulsado Delmastro (BV), a los 36m.

ST. Gol de Ianni (BV), a los 35m. Fue expulsado Menechela (DV), a los 29m.

Cambios. 56m. Intrevado (5) por L. Martínez, 79m. Belleggia por Nungeser y 87m. Mazzella por Ianni, en Bella Vista; 60m. Ricagno por Eberling 36m. Naranjo por Crespo, en Deportivo Villalonga.

Amonestados. Ianni (18m.), J. Romero (74m.), en Bella Vista; Quiroga (31m.), en Deportivo Villalonga.

Árbitro. Diego Novelli Sanz (5).

Cancha. Bella Vista (9).

Fuente: La Nueva Provincia

 

ZONA 3

ALL BOYS (Santa Rosa) 2 vs. 0 COSTA BRAVA (Gral.Pico)

Se despidió con una sonrisa.

All Boys, que ya estaba eliminado, cerró su participación en el Torneo Regional con un triunfo por 2-0 ante Costa Brava de General Pico, en la última fecha de la Zona «3» de la Región Pampeana Sur.
El conjunto costero, por su parte, llegó a Santa Rosa con la clasificación a la Segunda Fase en el bolsillo, por lo que la derrota no le cambió en nada. La temprana eliminación del Auriazul del certamen hizo que el estadio Doctor Ramón Turnes luciera un pobre marco de público.
En líneas generales, Costa Brava fue el que intentó tomar la iniciativa del partido, con Yael Ferreyra y Esteban Gutiérrez como abanderados; sin embargo, el oportunismo alboyense le permitió al local quedarse con la victoria, para al menos olvidarse de la mala campaña en el Regional.
La apertura del marcador llegó a los 11 minutos, cuando Mauro Barreiro se anticipó a la defensa visitante, tras un tiro libre de Julio Montero desde la izquierda, y con un cabezazo puso el 1-0.
Costa Brava tuvo un par de chances para llegar al empate, pero el conjunto dirigido por José «Topo» González y Gustavo «Luchy» González no estuvo fino en los metros finales.
En la segunda etapa, All Boys avisó a los 3 minutos con una buena combinación entre Barreiro, Jeremías Lucero y Jerónimo Gutiérrez, que definió pero chocó con una buena respuesta del arquero Leandro Oberst.
A los 12 minutos, Gutiérrez le robó la pelota en tres cuartos de cancha, sobre la izquierda, a Ferreyra (la visita pidió falta) y tocó para Jonathan Fensel. El «Ardilla» abrió para la derecha, por donde llegaba Lucero. El delantero se acomodó y remató cruzado para vencer al uno y establecer el 2-0.
De ahí al final, solo quedó tiempo para la expulsión de Giuliano López a los 40 minutos.

Fuente: Diario La Arena

 

RACING (Eduardo Castex) 1 vs. 1 ATL. MACACHÍN (Macachín)

El Albo sumó el punto que necesitaba

(Eduardo Castex) Racing Club empató 1-1 con Atlético Macachín, en el cierre de la fase clasificatoria de la Zona «3» de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional 2020. Los albos ganaron este grupo, y clasificaron para la Segunda Fase. Los macachinenses se pusieron en ventaja con un tanto de Elías Torancio, mientras que Juan Leguizamón marcó el empate.
El partido fue intenso y emotivo. Los dirigidos por Daniel Patrucci comenzaron mejor, porque se apropiaron del mediocampo y lograron tener la pelota y generar las mejores situaciones en el primer tiempo. En el complemento, el trámite cambió porque Racing emparejó las acciones, logró el empate y después manejó los tiempos del partido, aprovechando la desesperación de los visitantes.

Gol Rojo.
Los visitantes, que estaban obligados a ganar si querían clasificar, comenzaron buscando el arco de Bellendier. Tras un desborde de Torancio, Ramírez sacó un remate que se estrelló en el palo derecho del arco castense. Fue un anticipo de lo que vendría.
A los 21 minutos llegó el primer grito de la tarde-noche. Un centro de Ramírez al área local, Torancio fue a buscar la pelota con Bellendier, y se anticipó al arquero para colocar el 1 a 0.
Los albos acusaron el golpe anímico. No pudieron encontrar el control del juego en los minutos restantes, y generó algunas situaciones más por la capacidad de sus individualidades, que por el juego colectivo. Así se pudo contabilizar un centro de Díaz que se pasó de largo Montero en el primer palo del arquero Pérez; después Díaz le ganó una carrera a los defensores, eludió al arquero Pérez y cuando tenía el arco solo, definió con dificultad y desde muy lejos para que controlen los defensores visitantes; y una pared entre Cobos y Leguizamón terminó con un remate de media distancia de Cobos que se fue desviado.

Empate Albo.
En el complemento comenzó mejor el equipo dirigido por Edgardo Leguizamón. Tomó las marcas en el mediocampo, ajustó el control sobre Torancio y Ramírez.
A los 5 minutos llegó el empate racinguista. Una pelota aérea que rechazan los defensores, y Leguizamón le pegó de sobre pique de media distancia y sacó un remate rasante que se metió en el palo derecho, pese al esfuerzo del arquero Matías Pérez. Un verdadero golazo.
A partir de ahí Macachín fue, muchas veces con más ganas que fútbol, en busca del gol que le permitiera continuar en competencia, pero los albos se rearmaron en el mediocampo, y se limitaron a tratar de generar contragolpes para intentar definir el partido.
Los locales tuvieron una chance en los pies de Similán que recibió por derecha dentro del área, pero pateó con dificultad y el arquero Pérez se quedó con el «mano a mano»; y después Palma remató desviado, pero apareció Montero por la izquierda para conectar un fuerte remate que salió desviado sin complicar al arquero visitante.

Fuente: Diario La Arena

 

Sábado 07 de marzo de 2020, 09:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FAMILIA COPIE - sintesis Colegiales vs Liniers - · Martes 10 de marzo de 2020, 21:58 · Citar
Colegiales cerró con otra derrota
El escolar cayó por 3 a 1 en el partido que cerró la participación del campeón tresarroyense en el Torneo Regional Federal Amateur.Anoche en el Bottino ante escasa cantidad de público, Colegiales terminó su camino en el Regional con una derrota ante Liniers por 3 a 1 con goles de Maldonado para el local, en tanto Martínez de penal, Ramírez y Honorio marcaron para el chivo de Bahía Blanca.La campaña no fue lo esperado, no obstante es para destacar la valentía de la dirigencia de participar y darle a sus jugadores esta oportunidad de medirse en otro nivel tras consagrarse campeón el año anterior en nuestra Liga.
Fuente : diario 3