/
Nacional B Partidos Nacional B Olimpo (BB) Patronato (Paraná)

Olimpo 1 Patronato 1

Olimpo empató, pero sigue en la punta

En un partido jugado bajo una intensa lluvia durante el segundo tiempo, Olimpo igualó 1-1 ante Patronato de Paraná, en el Roberto Carminatti. El cotejo correspondió a la fecha 15 de la B Nacional. Más allá de la igualdad, el elenco aurinegro sigue comandando la tabla de posiciones de la Segunda división del fútbol argentino.

Tras un primer tiempo flojo del equipo de Walter Perazzo, donde la visita tuvo tres situaciones de gol en los pies de Ramiro López y Mauricio Carrasco que agigantaron la actuación de Nereo Champagne, Olimpo cambió la cara en el complemento con el ingreso de Matías Soto Torres.

Fue el ex Unión, a los 13 minutos, el que habilitó de taco a Leonardo Gil, quien, con un toque suave, vulneró al sobrio arquero Sebastián Bértoli.

A los 28m. Gastón Machín vio la roja en Patronato por doble amarilla y dejó a su conjunto en inferioridad numérica.

Cuando la victoria del dueño de casa se consumaba, la visita envió un centro al corazón del área y Leonardo Acosta, de cabeza, puso el empate cuando el reloj maracaba los 44 minutos de la segunda etapa.

Olimpo lamentó la igualdad porque no pudo aprovechar el empate de Gimnasia y Esgrima de La Plata, su escolta, y la derrota de Independiente Rivadavía de Mendoza.

La escuadra bahiense conserva los dos puntos de ventaja con el segundo y cuatro con los terceros, que ahora, además de los mendocinos, tiene a Banfield y Gimnasia de Jujuy en ese lugar.

SINTESIS

OLIMPO 1

1 Nereo Champagne

4 Adrián Martínez

2 Iván Furios

6 Ezequiel Parnisari

3 Cristian Villanueva

11 Marcelo Vega

5 Damián Musto

8 Leonardo Gil

10 Fernando Gutiérrez

7 Juan Ignacio Sánchez Sotelo

9 Nahuel Benítez

DT. Walter Perazzo

Patronato 1

1 Sebastián Bértoli

4 Gabriel Graciani

2 Walter Andrade

6 Ignacio Bogino

3 Luis Gutiérrez

7 Gastón Machín

5 Sebastián Vidal

8 Gabriel Bustos

10 Ramiro López

11 Sergio Blanco

9 Mauricio Carrasco

DT. Luis Medero-Claudio Marini

Cambios: 45m. Soto Torres por Gutiérrez, 62m. Romero por Benítez y 86m. Blanco por Vega, en Olimpo; 45m. Acosta por Blanco, 75m. Almada por Bustos y 79m. Rossi por Graciani, en Patronato.

Primer tiempo: No hubo goles.

Segundo tiempo: Goles de Gil (O), a los 13m. y Acosta (P), a los 44m.

Incidencias: 73 m. fue expulsado Gastón Machín (P).

Árbitro: Federico Beligoy.

Cancha: Olimpo.

Foto: Luis Mansur.

LIGA DEL SUR

El Santo ahogó la fiesta bahiense 
En una tarde lluviosa, el conjunto paranaense fue mejor que su rival pero no pudo cristalizarlo en el arco contrario. En Bahía Blanca, por la 15ª fecha de la PBN, empató 1 a 1 ante el Aurinegro, en un cotejo con todos los condimentos. Leonardo Gil abrió el partido para el local, pero Leonardo Acosta cuando culminaba el mismo, decoró la igualdad merecida para el Rojinegro. Gastón Machín vio la roja por doble amonestación y se perderá el encuentro ante Atlético Tucumán, el próximo sábado desde las 19.30 en Paraná.



Hasta Bahía Blanca llegó la ilusión de Patronato. Lejos de su gente y fuera de casa, el Negro quería despertarse de la pesadilla propinada hace seis días por Nueva Chicago y vaya si lo hizo. De menor a mayor, fue dueño, amo y señor de la primera parte, aunque la falta de puntería en los tramos finales les apagaron la luz de ilusión a los dirigidos por Luis Medero y Claudio Marini.
La lluvia del complemento opacó la imagen dejada en el inicio y de ello, supo aprovecharse el rival. Olimpo fue contundente en la única que tuvo y marcó diferencias, aunque tan solo en el tanteador.
Pese a estar en desventaja hasta en lo numérico (jugó con diez por la expulsión de Gastón Machín), Patronato se repuso del golpe y con actitud y sacrificio de sobra, por encima de la nula idea, se quedó con el premio final.
De cabeza a la ilusión, Leonardo Acosta sentenció sobre el cierre el 1 a 1 final, con el cual Patrón redondea una digna presentación, nada más y nada menos que ante el puntero.

DE MENOR A MAYOR. En el arranque fue el local quien administró mejor el balón y comenzó a ganar terreno. Adelantando sus líneas, los medios extremos (David Vega por derecha y Leonardo Gil por izquierda) se adueñaron de la zona, imponiéndose ambas pulseadas con sus perseguidores (Ramiro López y Machín), pero sin arremeter peligro sobre el arco de Sebastián Bértoli.
Fueron pasando los minutos y el Negro le tomó la temperatura a la tarde y al rival. La visita acortó sus líneas, achicando los espacios y llegando a cada marca. Claro que luego de recuperar fue hora de jugar, y ahí fue donde se vieron las principales falencias del Santo. Ni Gabriel Bustos ni Ramiro López, los dueños de la creación en la visita, mostraron claridad en el inicio, diluyéndose cada avance Rojinegro.
Pero en la primera clara y a fondo, los de Medero y Marini enmudecieron el Carminatti. En mitad de cancha Machín descargó con Sergio Blanco, lo mejor del Negro, quien encaró por derecha ante el estatismo de la última línea bahiense. El uruguayo envió un centro certero, el cual recaló en la llegada de Ramiro López para puntear la pelota y exigir el vuelo de Nereo Champagne. La tuvo el Negro, el ‘1’ dijo le que no.

SIN SOFOCONES, se animó. Bien parado en mitad, cortando el circuito de juego local (Damián Musto, Gil y Fernando Gutiérrez), Patronato se atrevió a buscar la desigualdad. El Chaca Bustos fue el pensante, Ramiro López el transeúnte entre la línea media y el ataque, Mauricio Carrasco y Chapita Blanco los encargados de desorientar la defensa local. Los puntas apretaron como los primeros defensores, llevando a Olimpo al error en salida. Los medios bahienses sin aparecer no hicieron más que facilitar las cosas al Patrón, quien fue agrandando su figura lentamente.
Acercándose a la media hora, Patronato no se quedó como una mera insinuación, convirtiéndose en una verdadera realidad. Compacto en sus líneas, el Negro soltó a Ramiro López para conectarse con sus atacantes. El ex Deportivo Merlo habilitó entre dos a Carrasco, quien se encontró sorpresivamente con el arquero Champagne. La pelota le quedó para la menos hábil, su zurda, pero remató de primera. Bien parado el cuidapalos  local evitó el primero.

MÉRITO SIN RECOMPENSA. Llegando al tramo final de los primeros 45´ nada cambió. Patronato aprovechó la rapidez del campo de juego- que le jugó una mala pasada al local sin poder hacer pie-y desde su presión fue en busca del quiebre. Blanco por derecha y Carrasco por izquierda se las ingeniaron para quebrar la barrera impuesta por la última línea local, aunque ante cada ocasión, apareció el “bombero” Champagne para apagar el incendio.
Sorpresivo para algunos, el Negro dio indicios de rehabilitación tras la caída en manos de Nueva Chicago, siendo dueño y amo de la primera mitad, aunque los fallos en los últimos tramos visitantes y la falta de puntería le impidieron irse al descanso arriba en el marcador. Los bahienses, en tanto, nunca le encontraron la vuelta a un partido en el cual comenzó como actor principal, pero lo concluyó como un mero personaje de reparto.

CAMBIOS EN POS DE MEJORÍA. Sobre el pitazo inicial del complemento, el entrenador Walter Perazzo mandó a la cancha a Matías Soto Torres en lugar de Gutiérrez. La premisa para el ex Unión fue mayor explosión en tres cuartos de ataque y menor pausa, cuestión que logró. Así, el local demostró síntomas de mejoría y a cómo de lugar, sin mucha claridad por momentos, arremetió al arco de Bértoli.
La dupla Medero-Marini, por su parte, debió quemar un cartucho ante un golpe de Sergio Blanco, cuestión que le impidió salir al complemento. En su lugar ingresó Leo Acosta, alternando buenas y malas, con profundidad, pero sin la pausa necesaria para tranquilizar y comandar.

LA NOCHE PARA PATRÓN. En contrapartida del arranque, Olimpo imitó lo hecho por su rival en la primera parte y llegó al arco de Bértoli. La presión sobre la salida visitante fue efectiva y de arremetida, el Aurinegro con actitud se encontró con el gol. Llegando a los 13´, Gil apareció en su esplendor para crear una gran pared con el recientemente ingresado Soto Torres, quien descargó nuevamente para el ex la CAI, quedando cara a cara con Bértoli. De zurda, suave, abajo, el Colo detonó la explosión de la red para romper el silencio de su hinchada. Gol de Olimpo, barajar y empezar de nuevo para el Santo.

TRANQUILIDAD Y NERVIOSISMO. La lluvia fue copiosa, la tarde se fue yendo al igual que la igualdad de Patronato. Sin demasiadas ideas, los intérpretes Rojinegros fueron desapareciendo, abundando los pelotazos desde el fondo hacia arriba. Claro que pese a la movilidad que pudo darle la ofensiva de Patrón, la diferencia física a favor de los centrales bahienses le facilitó el trabajo a la última línea local.
Los de Perazzo cedieron espacios, le dieron el balón a su adversario, tratando de aprovechar la velocidad de sus “bajitos” (Soto Torres, Gil y Romero) para liquidar de contra. Sin embargo, los dueños de casa no fueron efectivos, dándole vida a su rival. Y para males del Negro, la visita se quedó con uno menos tras la expulsión de Gastón Machín (doble amarilla), un dolor de cabeza más para la dupla.

AIRES DE CAMBIO. La sapiencia para evaluar los cambios de parte de Medero-Marini le dieron pulsaciones de vida a su equipo. Adentro Alejandro Almada y Gastón Rossi por izquierda y derecha, respectivamente, para quemar los cartuchos finales en busca del punto. El zurdo juvenil le dio profundidad por el andarivel izquierdo, el Tanito equilibrio y llegada por la zona diestra. En base a sacrificio y actitud, Patrón fue el diluvio final para ahogarle el triunfo a su rival.
Por la vía menos pensada, Rossi envió un centro al punto del penal, preciso y con rosca, para encontrar la solitaria aparición de Leonardo Acosta. El Wachi peinó de cabeza el balón, eludiendo la resistencia de Champagne, para darle el merecido punto sobre el cierre a Patronato. Festejo y algarabía, con mucho de merecimiento.
Así, mostrando su mejor versión en el arranque y final, Patronato combinó juego, sacrificio y entrega, para silenciar la victoria de Olimpo en el Roberto Carminatti.

SÍNTESIS
OLIMPO 1
Nereo Champagne (7)
Adrián Martínez (4)
Iván Furios (5)
E.Parnisari (4)
C. Villanueva (5)
Marcelo Vega (4)
Damián Musto (5)
Leonardo Gil (6)
F. Gutiérrez (4)
Sánchez Sotelo (4)
Nahuel Benítez (4)
DT: Walter Perazzo


PATRONATO 1
Sebastián Bértoli (6)
Gabriel Graciani (5)
Walter Andrade (5)
Ignacio Bogino (6)
Luis Gutiérrez (4)
Gastón Machín (5)
Sebastián Vidal (5)
Gabriel Bustos (4)
Ramiro López (7)
Sergio Blanco (6)
M. Carrasco (5)
DT: Medero-Marini

Goles: En el segundo tiempo, 13´ Leonardo Gil (O);  44´ Leonardo Acosta (P). Cambios: En el segundo tiempo, al inicio, Leonardo Acosta (6) por Blanco (P) y Matías Soto Torres (6) por Gutiérrez (O); 19´ Diego Romero (5) por Benítez (O);  30´ Alejandro Almada por Bustos (P); 36´ Gastón Rossi por Graciani (P); 42´ Jonatan Blanco por Vega (O). Amonestados: Gil y Romero en Olimpo.  Machín, Bustos y Gutiérrez en Patronato.  Expulsión: A los 28´ del complemento, Gastón Machín por doble amonestación. Árbitro: Federico Beligoy. Estadio:Roberto Carminatti (Olimpo).
NICOLÁS FURLÁN

EL DIARIO DE PARANA

Domingo 18 de noviembre de 2012, 11:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: