/
Nacional B Santa Fe Atletico Rafaela

Los jugadores de Atlético Rafaela que vuelven a entrenar

Luego que AFA postergara el comienzo de las prácticas para el jueves que viene, Walter Otta ya tiene definido con qué grupo pondrá primera. Gastón Tellechea, Federico Ortíz y Alex Luna, los juveniles que realizarán la pretemporada con un total inicial de 20 jugadores.

Esta tarde, desde las 19,00 horas, el plantel profesional de Atlético tendrá una reunión vía Zoom con dirigentes, cuerpo técnico y cuerpo médico, cita donde se les explicará el protocolo a seguir en la vuelta a los entrenamientos, los cuales finalmente comenzarán el jueves 3 de septiembre a las 10,00 horas en el predio del autódromo. Previamente, los jugadores, entrenadores y auxiliares serán testeados este domingo desde las 9,00 en el Estadio Monumental.

Si todos están en condiciones y dan negativo al test de Coronavirus, serán 20 los jugadores que se pondrán en marcha el próximo jueves, aunque la lista inicial tiene 21 nombres. Quien cumpliría con los tiempos previstos e iniciaría con el grupo es Stefano Brundo, el defensor central que renovó por 18 meses y está cumpliendo desde la semana pasada con el aislamiento.

Después del 30 de junio, Atlético quedó con una plantilla de 24 jugadores con contrato profesional, de los cuales tres rescindieron sus vínculos: Mauro Marconato (se fue al Lorca Deportiva), Francisco Ortega y Lucas Quiroz. Además, se extendió el préstamo de Ramiro Macagno con Newell´s Old Boys de Rosario hasta fin de año, mientras que Marco Borgnino, que volvió de Portugal, se fue a préstamo por 50.000 dólares a Unión de Santa Fe hasta el 31 de diciembre del 2021. Los que no van a estar en el inicio de las prácticas y a priori no serán tenidos en cuenta son el defensor central Mauro Ferrero, el mediocampista derecho Román Cappelletti y el lateral derecho Franco Gómez.

Por ende, los profesionales que serán testeados el domingo antes del comienzo serán los arqueros Nahuel Pezzini y Matías Tagliamonte; los defensores Lucas Blondel, Stefano Brundo, Nahuel Speck y Roque Ramírez; los mediocampistas Enzo Copetti, Facundo Soloa, Franco Baudracco, Emiliano Romero, Lautaro Navas, Matías Valdivia, Angelo Martino, Luciano Pogonza, Diego Meza y Enzo Gaggi y el delantero Juan Cruz Esquivel. A ellos se sumarán tres juveniles: el defensor central Gastón Tellechea (16/12/1999), el mediapunta Alex Luna (31/03/2004) y el delantero Federico Ortíz (24/02/1999).

De la temporada trunca se repiten Pezzini, Tagliamonte, Tellechea, Blondel, Brundo, Copetti, Romero, Martino y Esquivel, mientras que volvieron de préstamos Speck (9 de Julio), Soloa (Guillermo Brown de Puerto Madryn), Navas (Sportivo Las Parejas), Valdivia (Unión de Sunchales), Pogonza (9 de Julio), Meza (9 de Julio) y Gaggi (Central Norte de Salta). Ramírez, Baudracco y Ortíz integraban el plantel de Liga Rafaelina.

Vale recordar que 16 jugadores finalizaron sus vínculos el 30 de junio, siendo el único que renovó hasta el momento Stefano Brundo. ¿El resto? Nereo Fernández, Maximiliano Paredes (Sarmiento de Resistencia), Franco Racca (retiro), Alexis Niz, Sergio Rodríguez, Ignacio Liporace (Sambedenettese de la Tercera de Italia), Renso Pérez (Agropecuario de Carlos Casares), Junior Mendieta (Stellenbosch FC de la Primera de Sudafrica), Ijiel Protti (Tigre), Reinaldo Alderete, Joaquín Quinteros, Facundo Britos, Leonardo Acosta, Denis Stracqualursi y Alan Bonansea.

 

FUENTE: DIEGO OVIEDO - DIARIO CASTELLANOS

FOTO: DIARIO CASTELLANOS

 

Sábado 29 de agosto de 2020, 09:48

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: