/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Tiro Federal (Morteros)

Sp. Peñarol 1 Tiro Federal Morteros 0

Balmaceda, el salvador

Peñarol sin lucirse pudo ganar ante Tiro Federal con gol de Balmaceda. Dejó atrás una semana complicada.

  
   
Con el corazón en la boca. Así lo terminó sufriendo Sportivo Peñarol ayer al encuentro sobre Tiro Federal de Catamarca, a quien pudo sobreponerse por la mínima diferencia en la continuidad de la 10ma fecha de la zona 2 del Argentino B. El triunfo significó mucho para el equipo chimbero que tuvo una semana por demás complicada: por el Oficial, perdió la chance de coronarse campeón y tras ese encuentro sufrió la salida de su entrenador José “Pepe” Bravo, por lo que ayer fue su presidente Jorge Babsia quien se puso el equipo al hombro. Al Bohemio no le sobró nada. En más por momentos la pasó feo. Tiro Federal, último en la tabla, lo incomodó, por momentos arrinconó al Bohemio contra su propio arco pero siempre careció de efectividad. Peñarol, con más ganas que fútbol, se repuso ante el complicado panorama para terminar ganando ajustadamente.

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria, aunque desde el comienzo fueron los catamarqueños los que tomaron la iniciativa de buscar el resultado. A los 11, un centro de Boudino encontró sólo a Rinaudo que desperdició su chance de abrir el marcador tras rematar desviado. Once minutos después, entre Boudino e Iglesias se las ingeniaron para llevar peligro al área de Avila. El balón le quedó a Acosta que se apuró, le pegó como venía y su remate se fue por encima del travesaño. No la pasaba bien Peñarol, pero tuvo su chance a los 43, el Fino Balmaceda desbordó por la izquierda, cambió de frente para Pérez, el Jáchal la bajó para Molina, pero el enganche chimbero no le dio bien y la pelota se fue desviada. En el complemento Peñarol intentó un poco más. Al minuto el Fino remató en el área chica, era gol pero Rufini voló para taparle el grito al ex Marquesado. El equipo catamarqueño no se quedó. Arriesgó con todo lo que tenía y primero a los 17, tras un tiro libre de Silvio Acosta y después a los 27, tras un intento de Iglesias que alcanzó a despejar con lo justo Leyes, la visita perdió la chance de golpear primero. Pero a los 28, Balmaceda ejecutó un tiro libre perfecto. El Fino desde el sector izquierdo la empujó, la pelota se elevó sobre la barrera y se clavó en el arco de Rufini. Era festejo en Chimbas. En lo que quedó, Peñarol lo sufrió demasiado pero Avila estuvo seguro siempre para tapar cualquier intento y dejar los tres puntos en casa.

DIARIO DE CUYO

 

FORMACIONES:

Peñarol: Leonardo Ávila; Ramírez, Brizuela, Villafañe, Fernández; Ibaceta (Costas), Pacheco, Balmaceda, Molina; Ríos y Galán.

Tiro Federal: Adelquis Ruffini; Daniel Luque, Miguel Yuste, Rodrigo Meyer, Alan Ciocan; Ezequiel Rainaudo (Albarracín), Hugo Miranda (Hess), Daniel Osorio, Silvio Acosta; Iván Baudino (Saucedo) y Leonardo Iglesias.

 

Domingo 18 de noviembre de 2012, 11:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 20 de noviembre de 2012, 00:51 · Citar
DARIO tranquilo ya descendes con la murga esa, no te vuelvas loco intentando copiar al NUEVE estás 10 años atras. 3 radios sortean 5 entradas (15 gratis)y van 50 a la cancha merecen descender por miserables, gringos podridos en guita se anotan para no pagar 30 mangos una entrada y si no ganan escuchan el partido por la radio chauu loco no tene que estar donde estas
Dario · Lunes 19 de noviembre de 2012, 18:36 · Citar
si si porque sacando a belgrano los otros equipos estan todos bien... callate burro vos tambien.
Anónimo · Domingo 18 de noviembre de 2012, 23:01 · Citar
Por la posición que tienen en la tabla está bien que no digan que son de cordoba, mira la verguenza que hacen pasar a todos los que vivimos en la provincia
Dario · Domingo 18 de noviembre de 2012, 17:47 · Citar
Equipo CATAMARQUEÑO????? Que chupan en el DIARIO DE CUYO ANTES DE ESCRIBIR?? POR FAVOR... MORTEROS ES CORDOBA! BURROS