/
Nacional B

Dos ensayos positivos para Aldosivi

El conjunto de Fernando Quiroz venció ayer a Quilmes en primer turno, 2 a 0, con la defensa titular. En el segundo partido, con el mediocampo y ataque que debutaría ante Huracán el 11 de agosto, igualó sin goles.

Nahuel Roselli se recuperó de un problema físico e integró la defensa de Aldosivi en el primero de los amistosos ante Quilmes, saldado con un 2-0 en favor del elenco local.

Por Francisco Giovanoni (Twitter: @frangiovanoni).- En el que fue su segundo partido de pretemporada, Aldosivi sumó más minutos para su puesta a punto con vistas al debut en la B Nacional de fútbol, el 11 de agosto como local ante Huracán de Parque Patricios. Los dirigidos por Fernando Quiroz jugaron dos partidos ante Quilmes, conjunto recién ascendido a primera división, y al margen de los resultados ambos encuentros fueron positivos para el entrenador.

Victoria 2 a 0 con la defensa titular

Con un viento importante en el predio ?Tatore? Vuoso de Punta Mogotes, en primer turno Aldosivi enfrentó a Quilmes con el sistema defensivo titular. Con la vuelta de Roselli luego de estar ausente ante Los Andes el miércoles pasado, y el ingreso de Leandro Aguirre por Zunino (ver aparte). Este sector, según declaró el entrenador, es el que más quiere trabajar en este momento. En el mediocampo, Quiroz juntó en cancha mucho buen pie: Jonathan Galván más desprendido, Seccafién de enlace, y los jóvenes Sarrautte y Nicolás Miracco. De punta, abierto, jugó por primera vez el delantero uruguayo Jonathan Ramis, que recibió pocas pelotas como para mostrar su capacidad y cuando entró en juego no gravitó.

Pareció realmente que el viento en contra influyó para quienes defendieron en el arco que da al puerto. Porque en el primer tiempo Aldosivi no tuvo salida clara, y el elenco de De Felippe mostró más presencia ofensiva. Cobo, de cabeza, casi abre el marcador. Y a los 21' Campodónico se lució al taparle un mano a mano al delantero uruguayo Martín Cauteruccio, que intentó eludirlo.

Pero en los segundos treinta minutos fue al revés. Aldosivi manejó mejor la pelota, se afianzó y Quilmes ya no inquietó. Villalba y Cajaravilla, vía aérea, tuvieron sus chances. Luego ingresó Braian Uribe por Miracco, y el delantero fue protagonista para llegar al triunfo. A los 17' hizo una buena jugada individual, demoró su definición en la puerta del área, enganchó y definió de zurda a un costado de Trípodi. Cinco minutos después recibió por izquierda, fue mano a mano, luchó por la pelota y en el rebote el zaguero Olivera convirtió en contra. De este modo Aldosivi logró imponerse en el primer partido, con mucha seguridad defensiva y oportunismo en el arco rival.

Empate sin goles, con tres refuerzos en cancha

Para el segundo turno, al igual que ante Los Andes, Aldosivi formó con una defensa alternativa conformada por muchos jóvenes, pero con un mediocampo y ataque que hasta hoy será el que debutará ante Huracán. Por derecha jugó el volante paraguayo Julio César Irrazábal, de escasa participación, y más voluntad que juego. A diferencia del amistoso del miércoles, cambió la pareja de volantes centrales. Esta vez, fue Mariano Herrón quien acompañó a Hernán Lamberti. Y este último, refuerzo llegado de Desamparados de San Juan, mostró buena capacidad para cortar juego y pasar la pelota.

Mientras que en el ataque, Matías Gigli jugó con Claudio Guerra. El delantero ex Unión de Santa Fe sólo tuvo una chance de gol, en el complemento y tras un pase de Malcorra, y Dulcich le atajó la definición. El centroatacante por el que Quiroz apuesta para ser el goleador mostró inteligencia para aguantar la pelota y jugarla de espaldas con criterio.

No pasó mucho en este juego. La chance más clara fue de Aldosivi, a los 22' del primer tiempo: Guerra alargó de "taco" para Malcorra, y el centro del rionegrino por poco no fue conectado por Gigli. En el complemento, entre otros, ingresó el hondureño Joaquín Alonso Hernández, a prueba todavía.

Se agregó un amistoso con Argentino de Quilmes

Aldosivi encarará la última etapa de preparación con una seguidilla importante de amistosos. El martes enfrentará a Ramón Santamarina de Tandil, el jueves jugará con Instituto de Córdoba, el sábado 28 agregó un encuentro con Argentino de Quilmes, y cerrará ante Unión de Mar del Plata el martes 31.

Plantel cerrado

De acuerdo a las declaraciones de Fernando Quiroz, entrenador de Aldosivi, ayer a LA CAPITAL, su equipo no tendrá más incorporaciones en esta pretemporada: "No, porque estamos bien, los chicos están respondiendo a la par de sus compañeros, están a disposición. Creemos que es importante darle lugar a los chicos del club. Hay que darles la posibilidad. Demostraron estar a la altura de las circunstancias".

Zunino volvió pero no jugó

Debido al fallecimiento de su abuela, el lateral Walter Zunino viajó a Buenos Aires y retornó ayer por la mañana. Visitó a sus compañeros en el predio, pero no fue de la partida ante Quilmes.

Quilmes, con bajas

El conjunto de Omar De Felippe culminó su pretemporada en Mar del Plata y emprendió el viaje de retorno tras enfrentar a Aldosivi. Ayer no pudieron ser de la partida el talentoso Miguel Caneo (viajó antes por un problema personal), tampoco la zaga central titular integrada por el marplatense Joel Carli (tendinitis) y Sebastián Martínez (pubialgia). Quilmes jugará dos amistosos más: el martes con Vélez, y el sábado con River.

LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA
 

Sábado 21 de julio de 2012, 08:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: