/
Buenos Aires

El Fútbol Playa reunió a dirigentes de ligas y funcionarios de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires

Organizado por el Consejo Federal hubo una charla a cargo de Sebastián Matrángelo, Coordinaador de Desarrollo de Fútbol Playa de AFA. Proyectan capacitaciones gratuitas para entrenadores, árbitros y dirigentes. La disciplina viene con un fuerte crecimiento desde la actual conducción de la Asociación del Fútbol Argentino

Whats-App-Image-2020-09-11-at-00-09-50

En la noche de este jueves distintas ligas de fútbol de la zona norte de la Provincia de Buenos Aires participaron de una reunión con el fin de analizar la proyección del Fútbol Playa, una actividad que desde el Consejo Federal viene teniendo un fuerte impulso en distintos puntos de la ciudad.

La cita contó con la presencia de Sebastián Mastrángelo, Coordinador de Desarrollo de Fútbol Playa de la Asociación del Fútbol Argentino, a la vez que el Delegado Federal del Consejo Federal Jorge Garavano tuvo la misión de la organización del encuentro y reunir a los dirigentes que participaron.

Durante el encuentro, los dirigentes de las ligas pudieorn tomar conocimiento de una actividad que tiene una mirada de proyección y que además puede ser una nueva herramienta interna para cada uno de los clubes afiliados a las distintas ligas.

Whats-App-Image-2020-09-11-at-00-09-50-1

En ese sentido se le dio participación a los funcionarios municipales a partir que sin dudas pueden ser un elemento importante para el apoyo y la puesta en marcha de esta actividad en aquellos distritos en los que aún la disciplina no está inserta.

Sebastián Mastrangelo hizo referencia a la actividad que se viene desarrollando, fundamentalmente desde el año 2014 y que ha logrado una muy buena inserción en distintos lugares del país.

Puso énfasis en que no se trata en relación de Fútbol Playa sino Fútbol en Arena, ya que se puede practicar en cualquier localidad del país. Sobre esto último destacó la posibilidad que puede darle a clubes en cuanto a la actividad propia dentro de sus campos de deportes en los meses de verano.

Además se convocó a secretarios y directores de deportes de las disitntas ciudades a los fines de interiorizarlos sobre la importancia que también puede generar la actividad para sus respectivas localidades.

Whats-App-Image-2020-09-11-at-00-09-51

En su palabra, Mastrángelo destacó la decisión de las capacitaciones de manera gratuita que se pondrán en marcha para técnicos, árbitros y dirigentes. “Esta es una actividad que están descubriendo muchos jugadores” destacó  Mastrángelo, agregando “El crecimiento de la actividad no deja de sorprendernos”.

El Delegado Federal Jorge Garavano agradeció a todos los participantes, destacando el apoyo incondicional de los presidentes de A.F.A. Claudio Tapia y del Consejo Federal Pablo Toviggino.

Participaron los Presidentes de las Liga de Chivilcoy (Martín Bastiani)Mercedes (Esteban Marcelo), Salto (Jorge Garavano), Arrecifes (Matías Aguilera), Amateur Platense (Eduardo Castagnani), Junín (Claudio Yópolo) y Zárate (Lucas Malovini).

A su vez, representando a los municipios de cada una de las ligas estuvieron Alejandro Caballero (La Plata), Héctor Vera (Salto), Juan Martín Silvestre (Mercedes), Claudio Yópolo (Junín), Gabriel Campagnoni (Zárate), y Pablo Alvarez (Chivilcoy). Además, por la ciudad de Mercedes hubo participación de los clubes Mercedes y Estudiantes.

Viernes 11 de septiembre de 2020, 09:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: