/
Salta

LA LIGA SALTEÑA DE FUTBOL APUESTA A LA CAPACITACIÓN SOBRE LA LEY MICAELA

No es novedad que la pandemia diezmo o anuló la mayoría de las actividades en instituciones deportivas. En el caso de la Liga Salteña de Fútbol que preside el Lic. Sergio Chiban el trabajo no cesó, porque se puso en marcha un programa de capacitaciones relacionadas a la Ley Micaela donde se abordaran temas sobre género y violencia contra la mujer.

POR BELÉN DELGADO LÓPEZ - Twitter: @ladybeluss

La situación sanitaria de la provincia de Salta es delicada y se agrava con el correr de los días. A pesar de ese contexto desalentador, la institución sigue trabajando de manera virtual, y es así, como este último viernes se desarrolló el primer módulo del proyecto “Trabajando por la Integración y la Igualdad” qué contemplando el espíritu de la Ley Micaela, busca instruir y capacitar a dirigentes, jugadores, técnicos, árbitros y empleados de la institución. Los primeros en recibir la capacitación fueron los árbitros que participaron de una reunión online en la que los Abogados Camila Torres y Javier Caliva trabajaron con género y diversidad; patriarcado; roles y estereotipos de género; nuevas masculinidades y micro machismos.

Recordemos que esta ley fue sancionada por el Congreso Nacional el 19 de diciembre del 2018 con 171 votos a favor y uno en contra, y plantea a través de procesos de formación integral, el aporte de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación. Bajo esta premisa, la entidad que preside Chiban busca concientizar y reducir las brechas de la desigualdad a la que muchas veces las mujeres se enfrentan en el ámbito del futbol.
 
FOTO: Prensa oficial Liga Salteña
 

Lunes 21 de septiembre de 2020, 16:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: