/
Fed. A Zona A Misiones Torneo Federal A

Crucero del Norte decidió no participar de la definición por los ascensos en el Federal A

Pasadas las 18.30hs, llegó la comunicación oficial al Consejo Federal. 

Imagen

Los motivos que adujo son la delicada situación económica y que el "colectivero" cede sus instalaciones para alojar a pacientes con COVID positivo, cuestión que ha aumentado en los últimos días. Por otra parte, según pudo confirmar ASCENSO DEL INTERIOR, 12 equipos, hasta este viernes por la mañana, ya confirmaron su participación. Ellos son: Cipolletti, Sportivo Las Parejas, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Huracán Las Heras, Villa Mitre, Camioneros, Unión de Sunchales, Sportivo Belgrano, Güemes, Boca Unidos, Deportivo Maipú y Olimpo. 

Sobre los 19 clubes restantes, recordamos que tienen tiempo de notificar al Consejo Federal su decisión de participación ya sea por sí o por no hasta este viernes o a más tardar, el próximo lunes. En principio, un buen número optaría por jugar mientras que entre 4 y 7 instituciones aún no tienen decidido su futuro por diversos motivos y podrían ser baja 

 

La nota completa

Garupá (Misiones), 08 de Octubre de 2020

Señor PRESIDENTE EJECUTIVO DEL CONSEJO FEDERAL DEL FUTBOL

Don PABLO TOVIGGINO

Viamonte 1366 - Quinto Piso 1053 - CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES

Nos dirigimos a Usted a los fines de solicitarle formalmente no participar de la finalización del torneo Federal A 2020, que se vio interrumpido por la pandemia en marzo pasado y cuyo desarrollo continuará en semanas venideras.

La decisión de la comisión directiva del club se fundamenta en varios factores. A la dedicada situación económica por el retiro de los sponsors y la imposibilidad de recabar en los últimos meses por la ausencia de competencia, se suma el acuerdo al que arribó el club Crucero del Norte de ceder todas sus instalaciones al ministerio de Salud de la Provincia de Misiones, para ocupar el sector de cabafias y otros espacios como "Hotel-Salud".

Las autoridades Sanitarias de Misiones eligieron el complejo del club para aislar pacientes contagiados con Covid-19 y durante la pandemia, ya se alojaron más de 4 mil pacientes de diferentes puntos del pais, quienes, al ingresar a la provincia, dieron positivo para coronavirus.

Si bien el status epidemiologico de Misiones permite el desarrollo de varias actividades económicas, el aglomeramiento de personas y las reuniones clandestinas derivaron en el aumento de casos en los últimos días y, por consiguiente, el incremento de números de aislados que son derivados al club.

Solicitamos que nos excluyan de la definición del tomar, sin que esto implique un perjuicio deportivo y económico para la institución, siempre bajo las decisiones del Comité Ejecutivo del Consejo Federal.

A la espera de una respuesta favorable, aprovechamos la oportunidad para saludarlo muy respetuosamente y manifestar nuestro apoyo incondicional a la actual gestión del Consejo Federal, con el presidente Toviggino a la cabeza, como así también todos los integrantes del Comité Ejecutivo.

Firma: Dardo Romero, Vicepresidente - José Luis Hudema, secretario

 

FOTO: DIEGO SQUARINI - LA GLORIA O DEVOTO

Jueves 08 de octubre de 2020, 18:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: