/
Fed. B Zona 04 Torneo Regional Amateur Comunicaciones (Merc.) Argentino B/ No le pierde pisada a su clásico rival

Chaco For Ever 2 - Comunicaciones 1

 

For Ever consiguió su segundo triunfo consecutivo en la zona 4 del torneo Argentino “B” de fútbol al vencer como local por 2 a 1 a Comunicaciones de Mercedes, en cotejo de la 10ª fecha jugado ante un intenso calor.

Los goles del equipo de Arsenio Ribeca fueron señalados por Roberto González y Nicolás Larcher, mientras que César Gómez descontó para el elenco del interior correntino. Todos los tantos, en el segundo tiempo.

A los 21’ del complemento, y cuando el partido estaba 0 a 0, vio la roja en Comunicaciones el zaguero central Guillermo Gómez, por doble amarilla.

De esta manera, el elenco chaqueño se prendió en la “discusión” y quedó en el segundo lugar junto a tres equipos; y está a dos unidades de su eterno rival, Sarmiento, que es el líder del grupo.

MEJOR LA VISITA
De entrada, For Ever intentó generar juego en la mitad de la cancha a partir de la habilidad de Ortega y buscando por los costados con Serravalle y Bouchet.

No obstante, la visita poco a poco fue ganando el sector a través del tándem “doble cinco” Fleitas (más de marca)-Ojeda (más de juego).

Pasados los 10’, el equipo de Faggiani fue jugando cada vez con más gente en campo rival y tuvo la primera clara con una buena jugada colectiva que Vallejos remató al lado del palo derecho.

Respondió For Ever con un centro-pase de Larcher que Roberto González, libre de marcas y en inmejorable posición, la tiró afuera de cabeza.

El predominio en la mitad de la cancha de Comunicaciones quedó evidenciado en dos situaciones claras que tuvo Sergio Espíndola: la primera rematando al travesaño; y la otra, con un disparo cruzado que pasó al lado del palo.

Ribeca se dio cuenta de que había que reforzar la mitad de la cancha y aceleró el regreso de Cristian Tabaqui (volvió a jugar después de seis meses por una rotura de ligamentos; su último partido había sido el 20 de mayo, en la derrota 0-3 ante San Jorge de Tucumán). Por eso, el DT mandó a la cancha a “Taba”, sacó a Silva y se rearmó con un 3-4-1-2.

El elenco de Mercedes volvió a tenerlo en el final de la etapa, con una buena jugada asociada que Gustavo Ojeda no pudo definir por el buen achique de Vellido.

COMPLEMENTO, DE FOR EVER
En el segundo tiempo, For Ever salió con otra mentalidad. Ayudado por la postura de Tabaqui, que se paró decididamente en campo rival, los volantes del equipo de Ribeca ganaron el sector.

Sin el juego atildado de los 30 primeros minutos ante Fontana, pero empujado por la necesidad de ganar, For Ever fue más que su rival y tuvo una clara con Jorge Ortega, pero el remate a colocar del “10” se fue apenas al lado del ángulo.

Roberto González, de un desgaste notable, se llevó a las rastras a Guillermo Gómez por el costado y el defensor lo tuvo que bajar. Falta, segunda amarilla para Gómez, y Comunicaciones a “remarla” con uno menos.

Allí, el local se volcó decididamente a ganar el partido y estuvo a tiro del primero otra vez con Ortega, pero el disparo del enganche fue tapado a tiempo por Costadoni.

Y en el minuto 27, llegó el grito sagrado. La inició Miguel Benítez, con un precioso pase en cortada a las espaldas de Costadoni, Serravalle fue hasta el fondo y tiró el centro para Roberto González, que en posición de “9” y con el arco a su disposición, mandó el balón a la red de cabeza poniendo el 1 a 0 para For Ever.

Cuatro minutos pasaron para que For Ever vuelva a golpear. Fue en un tiro libre envenenado desde la derecha de Larcher que Alarcón no llegó a desviar pero sí hizo que el arquero Toneatto dude: 2 a 0 con el sello de la zurda de “Nico”.

Con la ventaja de dos goles y un hombre más en la cancha, For Ever tenía el partido “match point”, pero Favio Vellido se mandó una “doble falta”. El “1” no pudo contener un centro que era sencillo y César Gómez, de cabeza, descontó para Comunicaciones a los 39’.

Más allá de que hubo un solo gol de diferencia, For Ever no pasó mayores sobresaltos hasta el final. El equipo de Ribeca se defendió como mandan los libros (tenencia del balón) y consiguió un justo triunfo, que lo deposita como escolta de Sarmiento y que lo confirma como candidato para estar entre los cuatro clasificados de la zona.

Mariano Candia

FOR EVER (2): Fabio Vellido; Ariel Silva (40PT Cristian Tabaqui), David Romero, Walter Alarcón y Nicolás Larcher; Hugo Serravalle, Miguel Benítez y Lautaro Bouchet; Jorge Ortega (33ST Ezequiel Brozozowski); Juan C. Girón (16ST César Martínez) y Roberto González. DT: Arsenio Ribeca.
COMUNICACIONES (1): Matías Toneatto; José Núñez, Marcelo Ortiz, Guillermo Gómez y Miguel Costadoni; José Vallejos (8ST Joaquín González), Gustavo Ojeda, Cristian Fleitas y Federico Cóceres (29ST Carlos Arriola); Sergio Espíndola y Raúl Asprilla Moreno (23ST César Gómez). DT: Damián Faggiani.
Goles: ST, 27’ R. González (FE), 31’ N. Larcher (FE) y 39’ C. Gómez (C).
Incidencia: ST, 21’ G. Gómez (C), expulsado.
Árbitro: Gastón Ramírez (Posadas). Cancha: For Ever.

 

Tribuna Diez Resistencia

Lunes 19 de noviembre de 2012, 02:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 22 de noviembre de 2012, 20:00 · Citar
salta..???hay clubes ahi..????? no sabia q los bolitas tenian deportes
ChacoForEver · Martes 20 de noviembre de 2012, 23:56 · Citar
sh cayado hijo mio, estaras en el argentino a pero te vas a morir siendo mi hijo salteño, tenias el mejor tecnico que hay de ascenso, el mejor plantel y lo mejor de todo y nosotros teniamos los pibes del barrio en el plantel titular y 4 en el banco de suplentes y alguno de la liga local, no teniamos nada y asi y todo tuviste que comprar el partido porque te recontramil cagaste contra for ever, porque si no te hubieses cagado no habia necesidad de comprar ese partido, sos un cagon gimnasia, lo mas cagon que vi en mi vida
Anónimo · Martes 20 de noviembre de 2012, 23:40 · Citar
GRANDE NEGROOO!!!!!


Cuanto habrás llorado? Cuanto? Que sarmiento, que fontana, que son mas equipos, que dos mandiyus, que capitanich K, que el clima, que tu papá el Albo está en el argentino A, que la conchadetumadreallboys, y que la putisima madre que te re pario negro muerto, dejá de dar verguenza ajena, sos hijo de cualquiera novia de antoniana, jajaja
ChacoForEver · Lunes 19 de noviembre de 2012, 15:06 · Citar
GRANDE NEGROOO!!!!!