/
Nacional B Pri. Nac. Asc. 1 Temperley Ferro Carril Oeste VIDEO

Temperley 1 - 0 Ferro Carril Oeste

Temperley se subió al tren de la ilusión con su triunfo ante Ferro

Paso firme. El Gasolero arrancó derecho. Gol de Baldunciel tras pase exquisito de Cólzera para vencer a un duro Ferro. En un torneo corto, tres puntos de oro en el estreno.

Imagen

Arranque Gasolero, pero con los tres puntos en el bolsillo. Temperley superó por 1-0 a Ferro por la 1º fecha de la Zona A Campeonato del Torneo de Primera Nacional. Sin sobrarle nada, sacó provecho del gol de Baldunciel y sobre el final apareció la figura de Papaleo para evitar la igualdad del conjunto de Caballito. Un triunfo que sirve para tomar confianza y encasillarse entre los protagonistas a pelear por el primer ascenso a la Liga Profesional.
Temperley, teniendo menos la pelota que su rival durante gran parte del primer tiempo, terminó más cerca del gol. Ferro tuvo la pelota, generó salida clara, pero se diluyó cerca del área. De entrada le costó coordinar juego al Gasolero. Y eso que tiene jugadores como Cólzera y Figueroa capaces de resolver hasta la situaciones más adversas. En medio de un mejor andar de la visita, Ellacopulos sacó un remate de zurda desde afuera del área que Bailo controló con la mirada.
El equipo se Perazzo se fue soltando con el correr de los minutos. Ya Ferro no tenía la iniciativa del principio, comenzó a mermar el trabajo de Pugh, no aparecía Brandán y todo terminaba en centros tentadores para la cabeza de Pulicastro. En el último cuarto, respondió Temperley y Machuca fue el principal protagonista. En primera acción, su remate de pique fue salvado en la boca del arco por Mazur y en la acción siguiente le dio fortísimo y reventó el travesaño.
Aturdido, Ferro volvió a salvarse. La rebotó Baldunciel y Cólzera, de aire, sacó el latigazo de derecha que se fue apenas arriba. Fue el momento del local, presionando y desnudando algunas dudas del fondo Verdologa.
Temperley insinuó más en el arranque del complemento. Merodeó el arco de Bailo, hasta que a los 11 minutos Cólzera frotó el botín y colocó un pase milimétrico para Baldunciel que le ganó la posición a Mazur y definió contra un palo. No podía tener otro desenlace la jugada. Semejante pincelada de talento merecía terminar dentro del arco. Y así fue.

Al equipo de Caballito le costó mucho llegar. Apenas inquietó con un cabezazo forzado que Papaleo desvió contra el palo derecho. La respuesta fue un tiro libre bien direccionado pero sin fuerza de Ellacopulos. Promediando el final, llegaron los cambios de uno y otro lado. Temperley estaba seguro, sin pasar sobresaltos, pero golpearon las puertas del gol y el arquero respondió. Primero abajo ante un remate de Miranda y luego salvando un cabezazo a quemarropa de Mazur entrando por el medio.
Ferro ya no tuvo más tiempo. Y Temperley se abrazó al triunfo después de 261 días, estirando su invicto a cuatro fechas sin derrotas, aunque claro, esta es una historia nueva y lo pasado no cuenta. Volvió el Gasolero y quiere Celeste.

Imagen

SÍNTESIS:

Temperley (1):
Joaquín Papaleo; Brian Machuca, Lucas Mulazzi, Nicolás Demartini y Luciano Balbi; Federico Fattori y Julián Marchioni; Lucas Baldunciel y Emiliano Ellacopulos; Ariel Cólzera y Marcos Figueroa.
DT: Walter Perazzo.

Ferro (0):
Andrés Bailo; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Matías Mariatti y Rodrigo Mazur; Nicolás Gómez, Federico Miranda, Federico Murillo y Rodrigo Brandán; Lucas Pugh y Franco Pulicastro.
DT: Jorge Cordon.

Gol ST: 11m. Lucas Baldunciel (T).
Cambios ST: 26m. Pablo Ortega por Pugh (F) y Matías Ramírez por Brandán (F), 27m. Leonardo Di Lorenzo por Cólzera (T)(, 33m. Matías Sosa por Baldunciel (T), 38m. Lucas Souto por Murillo (F) y Diego Chávez por Miranda (F), 45m. Alfredo González Bordón por Machuca (T) y Mauro Molina por Figueroa (T).
Amonestados: Figueroa (T); Miranda y Mariatti (F).
Árbitro: Julio Barraza.
Estadio: Alfredo Beranger.

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN.

SÍNTESIS: DIARIO LA UNIÓN.

FOTOS: PRENSA DE TEMPERLEY.

VIDEO: TYC SPORTS PLAY.

Lunes 30 de noviembre de 2020, 21:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Temperley.