/
Nacional B Pri. Nac. Asc. 1 Ferro Carril Oeste Atlanta VIDEO

Ferro Carril Oeste 0 - 3 Atlanta

Atlanta recuperó la fe y los goles

Atlanta derrotó por 3 a 0 a Ferro en Caballito, con lo que reitera su convicción de pelear por el ascenso tras el despojo de los puntos de la primera etapa. Milton Giménez, Jorge Valdez Chamorro y Alejo Dramisino fueron los autores de los goles de un equipo efectivo, con actitud ganadora, y que tuvo a Milton Giménez como su figura. Tras dos fechas, Atlanta se ubica en la tercera posición, a un punto de los punteros.

Fabián Lisa realizó un único cambio: el sorpresivo ingreso de Bolívar por Talpone, golpeado en su rostro en el partido anterior. El ingreso generó algún cambio táctico, ya que Bolívar no se ubicó de “ocho”, sino que fue cerrándose muchas veces a un doble cinco, con Molina ocupando el costado al avanzar, y hacerlo Marcioni al defender. Ferro antepuso un 4-4-2, con un Walter Busse que por momentos se adelantaba más para conformar algo más parecido a un 4-3-1-2. El comienzo resultó parejo y con pocas llegadas. Atlanta parecía tener más ductilidad con la pelota, y Ferro algo más de fervor. La primera jugada de peligro llegó en 12’ cuando Marcioni robó una pelota, pero no pudo habilitar a Giménez, perdiendo así una oportunidad. En 19’ Ferro tuvo 3 minutos de dominio de las acciones y generación de peligro: primero fue Mazur que recibió de Pulicastro y remató alto, y luego Asprea se acomodó y remató apenas desviado mientras Rago volaba. Pero poco a poco Milton Giménez pasó a convertirse en un problema irresoluble para Gabriel Díaz, que primero vio la amarilla. Y luego en 31’ la gran jugada en la que Valdez Chamorro habilita cruzado a Molina por derecha, el centro atrás del 4, y el salto perfecto de Milton Giménez ganándole a Díaz para poner de cabeza el 1 a 0. Tras el gol, el juego siguió teniendo las características previas: Atlanta que parecía más sólido, y Ferro que lo compensaba con fervor. En 41’ Valdez Chamorro se metió por el medio sin que nadie le saliera a marcar, y finalmente sacó un derechazo bajo que encontró a Bailo adelantado. La pelota dio en el palo y entró para convertir el 2 a 0 con el que se cerró la etapa y dejó más tranquilo al bohemio.
El comienzo del segundo tiempo fue a todo trapo. Ferro se fue con todo en busca del descuento; en 1’ un centro cerrado de Ramírez que casi se le mete a Rago; en la contra Pedrozo que se metió por derecha pero la pelota, tras superar a Bailo, fue salvada por Grana; en 3’ Pulicastro que quedó mano a mano con Rago, pero adelantó la pelota y le permitió salvar al arquero. Ferro iba arrinconando a Atlanta, que de cualquier modo mostró la jerarquía de su defensa (especialmente Tecilla) para solventar varios de sus ataques. En 13’ un tiro libre desde la izquierda encontró solo a Gabriel Díaz pero su débil remate terminó en las manos de Rago. Poco a poco fue creciendo la figura de un intratable Milton Giménez, una verdadera pesadilla para los defensores locales. En 14’ Milton probó de afuera, y la pelota se fue apenas afuera; en 27’ el propio Milton se la robó a Grana y al salir Bailo se la tocó por arriba, pero la pelota se fue alta. Ya Ferro no era la tromba de los primeros minutos de la etapa. Lisa hizo ingresar a Marinucci y Dramisino por Marcioni y Valdez Chamorro; luego se iría lesionado Previtali e ingresaría Presedo. Ferro manejaba más la pelota, pero las situaciones de gol más claras eran para Atlanta. En 38’ Milton construyó una gran jugada por derecha, y ante la salida de Bailo habilitó generosamente a Pedrozo para que defina, pero el misionero le pegó muy alta. Enseguida fue Chavez que desperdició el descuento al tomar un rebote, pegándole muy arriba. En 45’ lo volvió a tener Milton Giménez, pero su remate se fue desviado. Y la frutilla del postre llegó en 47’ cuando Trinidad (había entrado minutos antes) enfrentó a Bailo y tocó al medio donde entraba solo Milton Giménez. En la más fácil, el 9 no pudo empujarla, hubo un rechazo que tomó Dramisino, y el pibe le pegó con alma y vida para poner el 3 a 0.

Gran triunfo de Atlanta. Por la diferencia y por lo que representa anímicamente para un plantel golpeado al saber que la AFA había decidido igualar las posibilidades de quienes habían terminado primeros y octavos. Atlanta se recuperó y mira el futuro con optimismo.

SÍNTESIS:

Ferrocarril Oeste (0):
Bailo; Grana, G.Díaz, Mariatti y Mazur (ST 40’ Murillo); N.Gómez (ST 28’ Maidana), Miranda (ST 28’ Souto), W.Busse (ST 31’ Chaves) y Asprea; M.Ramírez y Pulicastro (ST 31’ Pugh).
DT: Jorge Cordon.
No ingresaron: Avellaneda y Milán.

Atlanta (3):
Rago; M.Molina, Alan Pérez, Tecilla y A. Ochoa (ST 43’ Perales); Bolívar, Previtali (ST 34’ Presedo) y Valdez Chamorro (ST 28’ Dramisino); Marcioni (ST 28’ Marinucci), Milton Giménez y Pedrozo (ST 43’ Trinidad).
DT: Fabián Lisa.
No ingresaron: Ferrero y Oyola.

Goles: PT 31’ M.Giménez (Atl, de cabeza), 41’ Valdez Chamorro (Atl). ST 47’ Dramisino (Atl)
Amonestados: G.Díaz, Grana y Mazur (FCO). Valdez Chamorro (Atl)
Juez: Leandro Rey Hilfer.
Cancha: Ferrocarril Oeste.

FUENTE: CARLOS STORTZ (PRENSA DE ATLANTA).

SÍNTESIS: PRENSA DE ATLANTA.

FOTOS: PRENSA DE ATLANTA.

VIDEO: TYC SPORTS PLAY.

Lunes 07 de diciembre de 2020, 22:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Atlanta.