/
Torneo Federal C

Atlético San Pedro de Jujuy al Torneo del Interior 2013

Ganó Atlético San Pedro y clasificó
Con goles de Figueroa y dos de Lescano, superó a Atlético Providencia y consiguió el ansiado objetivo de clasificar.
 

Con dos golazos de Walter Lescano y otro de Carlos Figueroa, el primer equipo de Atlético San Pedro derrotó a Atlético Providencia por 3 a 2 y clasificó al Torneo del Interior junto a Tiro y Gimnasia, que ayer cayó ante Atlético La Esperanza por 2 a 1.

DIARIO EL TRIBUNO DE JUJUY

LIGA DE LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN - JUJUY -Tiro y Gimnasia terminó puntero con 20 puntos y ahí nomas Atlético San Pedro le pisó los talones con 19 unidades. Pese al merecido triunfo Atlético La Esperanza quedó en el camino con 17 puntos.

Ayer, en el Fernando Sembinelli se vivió una verdadera final, donde Atlético Providencia, salió dispuesto a no regalar nada y no le dio respiro a su rival. Atlético San Pedro, no pudo arremeter desde el inicio, le fue imposible hilvanar muchas jugadas demostrando a las claras, que le cuesta jugar en canchas desparejas y ayer no fue la excepción, ya que en las canchas que tienen buen estado, consigue un mayor volumen de juego.

En la etapa final, Atlético San Pedro, salió a buscar el partido, sabiendo que a medida que pasaran los minutos, la presión sería mayor para el propio equipo, a sabiendas que el "el fortín" de barrio Belgrano, La Esperanza se imponía a Tiro y Gimnasia.

Providencia, perdió la pelota en media cancha, aflojó la marca y en dos escapadasm su rival se puso dos arriba. La primera a los 13’ cuando apareció "el mellizo" Walter Lescano, tras un desborde de Federico Camacho, entró sólo por atrás y le pegó como vino, decretando la apertura del marcador, La segunda escapada fue a los 21’ tras un golazo de Carlos Figueroa. "Los colegiales" no se quedaron y por intermedio Santiago Sabala, achicaron la diferencia.

El partido se tornó intenso, y a los 38’ luego de un desborde de Agustín Sánchez, Walter Lezcano atento paró un centro, esquivó a un defensor, y tras un enganche salió el arquero y se la clavó al costado, sellando la victoria para su equipo. Pero sin dejar de lado el amor propio, Providencia, siguió buscando y a los 41’ apareció José María Juárez Aguirre para volver a achicar la diferencia.

A lo largo del año, Atlético San Pedro pasó por diferentes etapas, comenzó bien, parecía que la clasificación a la segunda iba a ser fácil, pero se le complicó y tuvo que defender esa clasificación contra Tiro y Gimnasia que era un rival exigente. A partir de allí fue subiendo, pero con muchos altibajos, en algunas oportunidades le faltó regularidad, pero fue relativamente cómodo este final feliz.

"Estoy feliz, satisfecho con el rendimiento de mis jugadores, cuando tuvimos que ganar lo hicimos y de manera contundente, hoy vamos a celebrar y luego a prepararse para enfrentar lo que se viene" dijo el profe Roberto Bolla, que en tres años como técnico, en dos campeonatos, llevó a su equipo a la clasificación para el Torneo del Interior.

Otros resultados

Tiro y Gimnasia 1 vs. Atlético La Esperanza 2.

Tabla de Posiciones: Tiro y Gimnasia 20; Atlético San Pedro 19; Atlético La Esperanza 17; Río Grande y Atlético Providencia 10; Atlético El Polo 4

Lunes 19 de noviembre de 2012, 14:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: