/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Racing (Olavarría) Liniers (Bahia Blanca) Club Ciudad de Bolívar Bella Vista (BB)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 1

Ciudad de Bolívar (San Carlos de Bolívar) 2 - 2 Racing (Olavarría)

Diluvio en Bolívar y empate para Racing en el debut del Torneo Regional Amateur

 

Diluvio en Bolívar y empate para Racing en el debut del Torneo Regional Amateur

Bajo una copiosa lluvia se produjo el debut de Racing en el Torneo Regional Amateur ante Club Ciudad de Bolívar y fue empate.

Racing viajó hasta Bolívar para enfrentarse a Club Ciudad de Bolívar en el estreno del Torneo Regional Amateur y fue otro empate entre los equipos.

Por tercera vez en competencias federales se enfrentaron los “chairas” con el equipo de la vecina localidad y nuevamente fue empate, esta vez 2 a 2. Los goles fueron obra de Sebastián Álvarez y Ramiro Peters para el local, mientras que para los olavarrienses anotaron Daniel Dip y Franco Janson.

Partido de trámite parejo y con varias llegadas por lado ofrecieron los equipos que iniciaron este domingo la búsqueda del ascenso al Torneo Federal A. En el estadio Municipal de Bolívar, los dirigidos por Franciso Russo se encontraron dos veces en desventaja, pero supieron reaccionar y vuelven a Olavarría con el primer punto del certamen.

En la primera mitad del cotejo, los "chairas" manejaron la pelota sin mucha claridad y pocas veces inquietaron a Beltramella, sin embargo el gol fue para los locales cuando transcurrían 23 minutos del primer tiempo a través de Sebastián Álvarez, que con un gran cabezazo derrotó al arquero de la entidad de la “estrellita”.

Con la desventaja y de la mano de Nicolás Di Bello y Franco Janson, Racing empezó a desnivelar y de tanto ir tuvo su recompensa con un remate lejano de Daniel Dip que tuvo floja respuesta del guardameta olavarriense de Club Ciudad de Bolívar cuando iban 44´.

Los segundos 45 minutos no variaron demasiado, Racing se hizo de la pelota y generó algunas situaciones con los remates de Ayrton Palmieri y Pablo Mujica, pero el gol lo hizo el combinado local en la primera llegada. Hernán Álvarez salió a achicar a Ramiro Peters que aprovechó el regreso del arquero para definir por encima y festejar un verdadero golazo a los 9´ del complemento.

Pero golazo también fue la igualdad “chaira” en los pies de Franco Janson que se hizo de la pelota en la mitad de la cancha, envió el centro para el ingresado Lorenzo Ferrara que no logró tocarla, pero descolocó al arquero local que poco hizo para evitar la igualdad cuando transcurrían ya 36´.

Las variantes y el diluvio condicionaron las acciones en el complemento y a pesar de que Facundo Aguerre tuvo un mano a mano que no pudo convertir, el tiempo pasó y el árbitro decretó el final del primer partido de Racing tras 10 meses de inactividad por la pandemia.

En el otro partido de la Región Pampeana Sur, Bella Vista derrotó 2 a 1 a Liniers en condición de visitante. Los goles del "gallego" fueron de Lucas Machaín y Rodrigo Gómez, mientras que para Liniers había igualado Fernando Roy Márquez.

Síntesis Club Ciudad de Bolívar – Racing:

Estadio: Municipal de Bolívar

Árbitro: Marcos Luizzi

Club Ciudad de Bolívar (2): Beltramella, Piarrou, Álvarez, S.,  Irusta, Lemos, Izaguirre, S., Borda, G. (Campo), Ramírez, Troncoso (Martín), Peters, Bianchi (Romero). DT- Mauricio Peralta

Racing (2): Álvarez, H., Di Bello, Tucker, Izaguirre, G., Palmieri, Candia (Rojas), Toro, Mujica (Ponce), Janson; Dip (Ferrara), Curuchet (Aguerre). DT- Francisco Russo

Amonestados: Álvarez, S. en Club Ciudad de Bolívar; Janson, Tucker y Toro en Racing

Expulsados: No hubo

Goles: Álvarez, S. y Peters para Club Ciudad de Bolívar; Dip y Janson para Racing

 

Fuente: Infoeme

 

Liniers (Bahía Blanca) 1 - 2 Bella Vista (Bahía Blanca)

 

Bella Vista dio la nota y le ganó a Liniers como visitante 2 a 1

El pibe Rodrigo Gómez marcó el gol en tiempo de descuento para la notable victoria gallega.

la notable victoria gallega.

 

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Bella Vista dio el batacazo y superó como visitante a Liniers por 2 a 1, en el marco de la primera fecha de la Zona Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur, que pone un ascenso en juego hacia el Federal A.

   Lucas Machain abrió la cuenta de penal para el elenco de Horacio Schumacher a los 20 minutos, tras una infracción de Sergio Escudero a Pachu Intrevado.

   Ya en el segundo tiempo, Fernando Roy Márquez estableció la paridad para el dueño de casa a los 17 minutos.

   Y en tiempo de descuento, fue el pibe Rodrigo Gómez el que le dio la victoria a los de la Loma.

   El cotejo se jugo en el estadio doctor Alejandro Pérez, con el arbitraje de Daniel Ramundo.

A la "Ferrari" de Liniers le faltó el piloto de Bella Vista: Schumacher

En el juego de estrategias, el conjunto visitante lució con mayor rodaje futbolístico. El debutante Rodrigo Gómez le dio el triunfo al conjunto de "La Loma".

Por Javier Oscar Schwab / jschwab@lanueva.com

   En lo papeles previos Liniers lucía como una "Ferrari", con jugadores experimentados que llegaron para reforzar -varios de ellos con rodaje en categorías superiores- y un plantel tan largo que hasta se podrían armar dos equipos. Parecía un utopía perder en el debut, en su casa, más allá de la rivalidad siempre latente de los últimos años con el Bella Vista que siempre sorprende.

   Lo malo para el "Chivo" es que en el equipo de enfrente había un piloto con apellido ilustre (Schumacher), que viene con ganas de hacer historia sin contemplar la escudería. El "Colo" hizo su debut en el conjunto de "La Loma" y se llevó de la Avenida Alem un triunfo sumamente valioso y festejado por el Torneo Regional Amateur.

   Más allá de algunos reproches y polémicas, que las hay por cierto, la diferencia entre uno y otro equipo estuvo en el rodaje futbolístico. A Liniers, en el primer tiempo, se lo notó falto de fútbol y algo lento, mientras que los "Gallegos", o "Galleguitos" -algunos con enorme proyección-, mostraron una dinámica superior.

   El "Chivo" empezó decidido a hacer pesar su localía, pero la enjundia duró un suspiro. Cuando Schumacher se dio cuenta que el negocio pasaba por restarle protagonismo a Soto Torres, quien había hilvanado un par de jugadas interesantes, incluyendo un remate de media distancia que exigió una buena intervención de Arias, la posesión del esférico empezó a cambiar de bando.

   Encima, el ligerito "Quique" Narvay arrancó para comerse la cancha y empleó una velocidad demoledora que parecía ser la llave, hasta Nicolás Pacheco se le plantó y le fue tomando la mano.

   Delmastro accionó como un "pulpo" para imponer su jerarquía en el medio, y lo mejor empezó a surtir efecto cuando Intrevado y Rapetti se juntaron para complicar por el sector de Lischeske.

   Por eso no sorprendió cuando a los 19 minutos, un pase frontal de Pacheco encontró de espaldas a Lucas Martínez, quien cacheteó el esférico con el revés del pie derecho para dejar a Intrevado con el terreno libre de cara al gol. El volante encaró y cuando se aprestaba a definir un cruce tardío del "Chucho" Escudero derivó en una falta letal: llegó tarde, le arrastró el pie y lo derribó: penal bien sancionado.

   Lucas Machain, con varios años encima, le pegó cruzado contra el poste derecho de Partal (abajo, a la ratonera), quien se estiró bien, pero no pudo llegar.

   Con la ventaja los ánimos se caldearon y aparecieron las tarjetas. Hubo cruces verbales -Díaz Bender le reprochó una fuerte falta al "Turu" Martínez y luego discutió con Escudero- y y algunos golpes sin pelota fuera de lugar.

   Teysseyre lo cruzó feo al "Turu" y vio la amarilla -era anaranjada, tirando a roja- y la falta de claridad afloró en lo que quedó de la primera fracción. Liniers nunca pudo sortear la presión que le metió el rival que, justamente, se sintió cómodo jugando lejos de su arco.

   En el complemento, un cambio de fichas mejoró la performance del dueño de casa. Trídico, quien había perdido muchas pelotas por arriesgar, le dejó el lugar a Thiago Pérez y Lischeske, amonestado, fue reemplazado por Boris Herrera.

   El "Chivo" creció en el juego: encontró un ladero Naravy por la derecha y Lefiñir se sintió más cómodo retrasándose unos metros. En pocos minutos estuvo al borde del empate: Narvay aprovechó un error de Díaz Bender, pero el remate, al primer palo, fue defectuoso.

   Y, tras cartón, Diego Martínez calentó el horizontal con un cabezazo bombeado que luego quedó a merced de Soto Torres y que no fue gol de milagro.

    Bella Vista, parado para el contragolpe, tuvo su momento con un pase precioso de Belleggia que dejó mano a mano a Intrevado con Partal. El ángulo cerrado favoreció al arquero, quien rechazó al córner un remate potente contra el poste que custodiaba.

    No obstante, la visita se quedó sin fuerza. La presión empezó a aflojar y Liniers lo aprovechó. La ayuda del viento frenó una pelota que dejó mal parado al "Colo" Díaz Bender y desguarnecido a todo el lateral derecho. Por allí se filtró Fernando Márquez, quien empalmó de llenó el esférico para sorprender a Arias y poner el empate justificado.

   Después siguieron más roces y el cansancio lógico de tanto esfuerzo -hubo reclamo de un penal que no existió de Pedernera sobre Thiago Pérez- y un remate de Soto Torres que Arias desvió con esfuerzo al córner.

   El partido se encaminaba a un empate cantado. Nadie se esperaba que los cambios de Schumacher -fueron 3 en el minuto 80- tenían deparada una sopresa.

   En el primer minuto de descuento, Gastón Santillán -exVilla Mitre- filtró un pase preciso por la derecha que dejó a Belleggia cara a cara con el golero "Chivo". El volante llegó tan exigido que apenas la alcanzó a puntear por encima del sorprendido Partal -intentó achicar lejos del arco-, con tanta fortuna que por el medio arremetió Rodrígo Gómez para anotar con el arco vacío.

   El "Chivo" reclamó offside, pero dio la sensación que el "Turo" Martínez habilitaba -Ariel Banegas, primer asistente, dio el visto bueno- y que el festejado gol del juvenil debutante no ameritaba ser anulado.

   Tras el pitazo, el local cargó contra el juez con algunos reclamos, mientras que el albiverde se retiró festejando un triunfo que lo posiciona en un lugar privilegiado cumplida la primera fecha: es líder solitario del Federal Amateur (Zona Bonaerense Pampeana Sur).

   

SÍNTESIS

LINIERS (1)

Partal 4

A. Lischeske 5

M. Martínez (c) 4

S. Escudero 4

F. Márquez 6

F. Lefiñir 4

L. Trídico 3

Soto Torres 6

Narvay 5

D. Martínez 4

DT: Walter Carrio.

 

BELLA VISTA (2)

J. Arias 5

Teysseyre 5

Díaz Bender 6

Walker 5

N. Pacheco 6

Belleggia 7

Delmastro 6

Intrevado 6

Machain (c) 6

L. Martínez 5

Rapetti 6

DT: H. Schumacher

   GOLES: L. Machain (BV), de penal, a los 20m.; F. Márquez (L), a los 62m. y R. Gómez (BV), a los 91m.

   CAMBIOS: 45m. T. Pérez (6) por Trídico y B. Herrera (5) por A. Lischeske; 60m. J. Acosta (5)  por D. Martínez, 65m. E. Blanco por Narvay y 87m. Mc Coubrey por Soto Torres, en Liniers; 60m. F. Sangronis (5) por Machain; 74m. Pedernera por Pacheco, y 80m. Sacomani por Belleggia, R. Gómez por Rapetti y Santillán por L. Martínez, en Bella Vista.

   ARBITRO: Daniel Ramundo (5).

   CANCHA: Liniers (muy buena).

 

Fuente: La Nueva Provincia

 

 

Viernes 08 de enero de 2021, 15:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: