/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Unidos (Lisandro Olmos) Roma (Tigre) Regatas (San Nicolás) Juventud (Pergamino) Independiente (Chivilcoy) Defensores (Glew)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA NORTE - Fecha 2

ZONA 1

Regatas (San Nicolás de los Arroyos) 2 - 2 Juventud (Pergamino)

Regatas despertó y logró empatar en su debut en el Regional Federal

El conjunto de la ribera igualó 2 a 2 ante Juventud de Pergamino como local. Perdía 2 a 0, pero supo remontar la cuesta con dos goles de Varas (uno de penal) aprovechando que el visitante se quedó con diez por la expulsión de Eugenio Sabedra. En el tramo final el “celeste” aguantó con dos menos porque Agüero también vio la roja, y el arquero Bianchi evitó la derrota.

 
Marcelo Sassaroli
secciondeportes@yahoo.com.ar
 
Regatas tuvo su estreno en el Torneo Regional Federal Amateur empatando 2 a 2 ante Juventud de Pergamino en su cancha de Barrio Prado Español. El resultado puede verse como positivo pese a actuar en condición de local porque perdía 2 a 0 hasta poco antes de finalizar el primer tiempo, y pudo reaccionar rescatando un punto que le sirve para seguir con las chances intactas en la zona 1 de la Región Pampeana Norte, que cuenta con solamente tres participantes. Y hasta pudo haberse llevado la victoria sobre el final de no ser por la seguridad del guardavallas Agustín Bianchi. Pero aunque parezca contradictorio, el conjunto “azul naranja” brindó una opaca imagen ante un rival de jerarquía.
 
Golazo “celeste” en el comienzo
Juventud, que venía de empatar 0 a 0 ante Defensores de Salto en su debut, demostró que tiene un interesante equipo, siendo Guido Montero figura en ofensiva. Y Justamente el “siete” abrió el tanteador a los 10 minutos cuando filtró en el área tras pase de Alcaraz y con un tremendo derechazo la clavó arriba junto al primer palo.Poco después el árbitro Leonel Suárez expulsó a Eugenio Sabedra por golpear a Zanazzi, por lo que el visitante tuvo que hacer un gran esfuerzo para equilibrar la balanza.
El dueño de casa tuvo la iniciativa, pero el batallador mediocampo rival le impedía poder llegar en forma asociada, y el fondo “Celeste” lucía firme. Además Górriz estaba falto de ritmo y “Chuky” Hernández no podía trascender.El equipo pergaminense volvió a sorprender apenas pasada la media hora, Agüero con un fenomenal disparo desde fuera de área la clavó lejos del alcance de Etchemendi, estableciendo el 2 a 0.
 
Descuento de penal
Sin embargo a los 43 el elenco de la ribera consiguió achicar la diferencia. Laena desbordó por izquierda, su centro fue conectado por Mendiburu y mientras la pelota estaba suelta en el área, Cascardo le cometió penal a Hernández, que Varas se encargó de transformar en el 1-2 y darle impuso al team nicoleño.
 
Otra vez Varas
El ”Náutico” creció en confianza y fue en pos de la paridad, la que consiguió a los 11 del complemento. Mauro Ressi envió un pase largo, Varas le ganó a los zagueros centrales y con gran categoría definió de zurda anidándola en un rincón, sellando el 2 a 2.El local quería pero no podía, mientras que en alguna contra preocupó Montero. Por otra parte el juez ignoró una mano de Ruiz Tozzi dentro del área, que debía haber sancionado con otro penal para el conjunto “Azul Naranja”.A Juventud el panorama se le complicó más cuando Agüero se hizo expulsar tontamente por insultar al referí.
 
Once contra nueve

Regatas buscó conseguir el triunfo conducido por el recién ingresado Dalmiro Gaeto. Y lo tuvo en jugadas de pelota detenida con un par de cabezazos de Zanazzi, y la más clara fue un gran tiro libre de Elías Martinez que Bianchi voló al ángulo para mandarla al córner y ahogar el grito regatense. El “náutico” al menos atesoró un empate y el miércoles visitará al “Loro” de Salto con la consigna de mejorar y ganar.

 
Regatas 2
Juventud de Pergamino 2
 
Cancha: Regatas
Arbitro: Leonel Suárez
Asistentes: Luis Flores y Maximiliano Lombardo
 
Regatas: Jordan Etchemendi; Andrés Ferrari, Tomás Zanazzi, Mauro Ressi, Ulises Bergez; Juan Cruz Mendiburu, Facundo Górriz, Germán Docteur, Augusto Laena; Federico Hernández y Juan Cruz Varas. DT: Sergio Barbieri
Juventud de Pergamino: Agustín Bianchi; Ramiro Tecco, Ramiro Jorge, Felipe Ruiz Tozzi, Nicolás Alcaraz; Brian Cascardo, Iván Caravaca, David Rubio, José Agüero; Guido Montero y Eugenio Sabedra. DT: Adrián Antonetti.
Goles: PT: 10 Guido Montero (J), 31m José Agüero (J) y 43 Juan Cruz Varas , de penal (R)ST : 11m Juan Cruz Varas (R).
Cambios: PT: 37m Agustín Cuello por Bergez -lesionado- (R). ST: 28m Ignacio Diaz por Cascardo (J), 31m Dalmiro Gaeto por Varas –lesionado- , 33m Elías Martínez por Górriz (R), 35m Adrián Martínez por Montero (J), 39m Agustín Chávez por Docteur (R) y Nicolás Fillol por Hernández (R) y 47m Augusto Lazzari por Rubio (J).
Incidencias: Expulsados 13m PT Sabedra (J) por agredir a un rival y 27m ST Agüero (J), por exceso verbal contra el árbitro.
 
FOTO: ARIEL ASENJO
 
Fuente: Diario Norte de San Nicolas

 

 

Libre: Defensores (Salto)

 

ZONA 2

Roma (Tigre) 0 - 1 Defensores (Glew)

Buen triunfo de Defensores de Glew en su visita a Tigre

Defensores de Glew sumó ayer sábado por la tarde una importante victoria al imponerse por 1 a 0 a Centro de Formación Roma en Tigre, donde se midieron por la segunda fecha de la Zona B de la Región Pampeana Norte del Torneo Federal Regional Amateur.

Defe, que venía de caer en el debut como local ante el duro Independiente, sabía que era importante llevarse algo de su visita a Tigre y vaya que lo consiguió, cosechando tres valiosos puntos que le permiten quedar segundo en las posiciones. En lo que fue un partido trabado, el Albinegro mostró un poco más para ir en búsqueda de la victoria y lo pudo conseguir en la segunda parte, cuando el ingresado Lautaro Tula convirtió en su primera aparición al minuto del segund tiempo y le dio la victoria a los conducidos por la dupla Mora-Gamarra.

En el otro cruce de la zona, como local Independiente Chivilcoy derrotó por 2 a 0 a Unidos de Olmos, siendo los autores de los goles Jonathan López y Franco Cáceres, protestando la visita por el arbitraje del partido. Con estos resultados, las posiciones de la Zona B quedaron: 1- Independiente Chivilcoy 6pts (+5), 2- Defensores de Glew 3pts (-2), 3- Roma 1pts (-1) y 4- Unidos de Olmos 1pts (-2).

Por la tercera fecha, Defensores volverá a presentarse el próximo miércoles en el Glorioso de Parque Roma en un cruce clave ante Unidos de Olmos desde las 17.10; en tanto que Centro de Formación Roma recibirá a Independiente Chivilcoy desde las 19.

FUENTE Y FOTO: EL SUPLENTE

 

Independiente (Chivilcoy) 2 - 0 Unidos (Lisandro Olmos)

Regional Amateur 2021. Segunda fecha. Independiente Chivilcoy 2-0 Unidos de Olmos

DERROTA CON SABOR A INJUSTICIA 

Por la segunda fecha del Regional Amateur, Unidos de Olmos visitó a Independiente en Chivilcoy y cayó 2-0 en un partido que tuvo polémicas por parte del arbitraje. Los goles fueron marcados por Jonathan López y Franco Cáseres.

En la nublada tarde de sábado, el equipo platense viajó para disputar un encuentro difícil y clave. Si bien fue derrota, no se puede reprochar nada desde la actitud y tendrá que levantar cabeza rápido de cara al choque del miércoles ante Glew.

El Estadio Raúl Oscar Lungarzo fue testigo de un comienzo parejo, con algo más de tenencia del local que igualmente no lastimó. Unidos protestó porque el juez cobró las «chiquitas» para el local y el juego fue más hablado que jugado.

Con pocas situaciones de gol, lo más destacable fue la falta que le cometieron a Zemaitis. Si bien fue afuera del área, tendría que haber sido roja pero para Bono sólo fue amarilla.

En el complemento, el Rojo comenzó a concretar, aunque nuevamente aparecieron las jugadas discutidas. Unidos pidió posición adelantada de López que ingresó para poner el 1-0 y destrabar el cero, cuando iban 8′.

El resto fue la visita yendo a buscar y dejando espacios atrás. Allí aprovechó Cáseres para, con un gran tiro, poner el 2-0. El tramo final mostró a un conjunto platense volcado en el ataque, ya con los ingresos de Almirón, Cassoratti y Sánchez.

Los tiros del propio Almirón y Domenez podrían haber generado el descuento, pero faltó la precisión o la suerte. Unidos se fue enojado, pero sabiendo que hizo las cosas bien y que deberá dar vuelta la página rápido para seguir en carrera.

Por Florencia Molina.

Fuente: Pasealaliga

 

Sábado 16 de enero de 2021, 01:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Gangsters S A · Lunes 18 de enero de 2021, 10:26 · Citar
Fijate quien entro a los 24 m del 2 tiempo , el hijo del jefe
Vos pensas que algun arbitro va a pitar en contra del equipo donde juega el hijo de quien nombra los árbitros y el que dirige el equipo es sus compadre
Los clubes de la región pampeana Norte tienen para hacer un libro con las veces que fueron perjudicados
Igual la mejor de todas fue el el 2017 un gol que le hicieron a Club Mercedes con un remate de voley , vergonzoso , aun anda el video por ahi