/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Racing (Olavarría) Liniers (Bahia Blanca) Club Ciudad de Bolívar Bella Vista (BB)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA SUR - Fecha 2

Bella Vista (Bahía Blanca) 0 - 3 Ciudad de Bolívar (San Carlos de Bolívar)

El oficio de Ciudad de Bolívar fue demasiado para Bella Vista

El visitante se impuso sin atenuantes en la Loma 3 a 0.

Por Fabián O. Rodríguez/La Nueva

   Un duro golpe recibió Bella Vista en su primera presentación como local, tras caer sin atenuantes ante Ciudad de Bolívar por 3 a 0, en el marco de la segunda fecha de la Zona Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur, que pone un ascenso en juego hacia el Federal A.

   La escuadra visitante mostró todo su oficio para aprovechar al máximo las concesiones del gallego para manejar un partido que fue parejo hasta el gol de apertura.

   Sin deslumbrar, la escuadra de Mauricio Peralta fue más certero, aprovechó la diferencia de altura en el juego aéreo y desnudó algunas fragilidades en el retroceso de los de la Loma.

   Y si bien fue el local el que tomó las riendas del partido, con Machain e Intrevado muy activos, cuando el conjunto celeste comenzó a plantarse en terreno ajeno marcó diferencias en los metros finales.

   Belleggia -- zurdazo elevado--, el pibe Rodrigo Gómez (desvió un remate a boca de jarro) y Demastro, con un remate de media distancia, hicieron que el conjunto de Horacio Schumacher se ilusionara con volver a repetir lo del domingo pasado.

   Pero la visita emparejó, achicó líneas y no lo dejó pensar. Encima, Pedernera se equivocó al dejar corta una pelota y Arias tuvo que intervenir dos veces --primero ante Gutiérrez y luego ante Peters-- para evitar el tanto rival.    

   Hasta que llegó el tanto que rompió el partido. Tras un corner que provocó Troncoso (partió inhabilitado), Ramírez le dio con rosca e Izaguirre metió un cabezazo furibundo para darle la ventaja al visitante.

  Mención especial para el golero de La Loma Julio Arias, quien contuvo dos penales: el primero, a los 31 minutos del lapso inicial, tras adivinar la intención de Ramiro Peters. Luego, a minutos del cierre, Waterloo hizo lo propio ante el envío de Juan Martín.

  Los de Schumacher evidenciaron una reacción, pero se encontraron con un seguro Beltramella.

   Y tras cartón, Novelli inventó un penal de Pedernera a Troncoso. Arias adivinó el remate desde los 12 pasos de Peters --cruzado a la derecha-- y los albiverdes respiraron aliviados.

   Sin embargo, en otro balón detenido, Ciudad de Bolívar lo hizo pagar. Arias la dejó corta en el rechazo, Troncoso cabeceó al horizontal y Walter se la llevó por delante para decretar el segundo tanto.

   Bella Vista sintió el impacto. Gutiérrez remató al palo y Arias sacó al córner un disparo de Peters.

   Ya en el segundo segmento, Schumacher mandó a Mazzella por Gómez para recuperar tenencia en la mitad de la cancha, pero rápidamente llegó otro golpe. Y este fue de KO.

   El dueño de casa no cortó en la mitad, llegó un pelotazo cruzado que Pacheco rechazó de cabeza como pudo y cayó a Troncoso, quien cruzó el remate ante una floja respuesta de Arias y se transformó en el 3 a 0.

   Tras ese tanto, el anfitrión fue pura entrega, pero equivocó los caminos, más allá que Belleggia tuvo el descuento.

   Campo manejó los tiempos de su equipo, Gastón Borda lo equilibró y se metió unos metros más atrás para aprovechar la contra.

   El partido entró en una meseta hasta el tramo final donde Arias evitó el gol de Piarrou y le contuvo el penal a Juan Martín, tras una clara falta de Walker al ingresado Bianchi.

   Así, Bella Vista sufrió su primer traspiés, extrañó algunas ausencias de importancia y tendrá que recuperarse ante Racing --otra vez en la Loma-- para seguir soñando con dar el batacazo.

LA SINTESIS 

BELLA VISTA 0

Arias 5

Perdernera 4

Teysseyre 6

Walker 5

Registrar

Pacheco 5

Intrevado 5

Delmastro 5

Machain (c) 6

Belleggia 5

Rapetti 6

R. Gómez 5

DT: H. Schumacher

CIUDAD DE BOLIVAR 3

Beltramella 6

Piarrou (c) 6

Alvarez 6

Talín 5

M. Borda 6

Izaguirre 7

G. Borda 7

G. Ramírez 6

TRONCOSO 8

Peters 5

Gutiérrez 6

DT: M. Peralta

PT. Goles de Santiago Izaguirre (CdB), a los 18m. y Erico Walker (BV), en contra, a los 33m. A los 31m. Arias (BV) le atajó un penal a Peters (CdB).

ST. Gol de Alfredo Troncoso (CdB), a los 3m. A los 45m. Arias (BV) le atajó un penal a J. Martín (CdB).

CAMBIOS. 45m. Mazzella (5) por R. Gómez, 63m. G. Díaz por Pedernera y 76m. Sangronis y Salgado por Intrevado, en Bella Vista; 45m. Campo (7) por Ramírez, 65m. Tus y Bianchi por Gutiérrez y Peters y 73m. J. Martín e Irusta por Troncoso y Talín, en Ciudad de Bolívar.

ARBITRO. Diego Novelli (5).

CANCHA. Bella Vista (muy buena).

 

Fuente: La Nueva Provincia

 

 

Racing (Olavarría) 0 - 2 Liniers (Bahía Blanca)

 

Racing fue superado y perdió en casa

Liniers de Bahía Blanca ganó por primera vez en el "Buglione Martinese": venció 2 a 0 a Racing, con goles de Narvay y Cutrín. Fue expulsado Curuchet, por una agresión.

Racing tuvo una dura presentación como local, porque perdió 2 a 0 ante Liniers y así desaprovechó la chance de subirse a la primera colocación de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur. Fue en el cierre de la segunda fecha.

Liniers, que venía de perder en su debut ante Bella Vista, lo ganó muy bien y se impuso por primera vez en Olavarría. Racing no le encontró el rumbo, el rival le manejó la pelota y el resultado no fue más amplio porque los bahienses no acertaron en el segundo tiempo.

El primer gol del encuentro llegó a los 29', por intermedio de Enrique Narvay (nuevamente en una jugada de pelota detenida) y el segundo fue a los 8' del segundo tiempo, también tras un tiro de esquina.

En Racing primero Toro fue reemplazado por una lesión que arrastra (salió visiblemente molesto), a los 31' del primer tiempo, mientras que a los 36' el partido del local se condicionó casi por completo por la expulsión de Cristian Curuchet (le pegó un codazo al rival). Así, el delantero sufrió una nueva roja y complicó aún más el partido del "chaira".

Pese a las variantes, el local no cambió la cara y perdió en su presentación en casa. Liniers ganó bien y se acomodó. Ahora, Racing visitará a Bella Vista y Ciudad recibirá al albinegro bahiense en la tercera fecha.

Síntesis del partido

Racing A. Club: Hernán Alvarez; Nicolás Di Bello, Roberto Tucker, Gonzalo Izaguirre, Ayrton Palmieri (13m. ST Pablo Mujica); Gerónimo Candia (10m. ST Juan Ponce), Braian Toro (31m. PT Manuel Scacheri), Franco Janson, Daniel Dip (inicio ST F. Aguerre); Cristian Curuchet y Lorenzo Ferrara (inicio ST Luciano Rojas). DT: Francisco Russo.

Liniers: Lucas Partal; Axel Lischeske, Mauro Martínez, Manuel Cutrín, Fernando Márquez; Tomás Onorio (39m. ST E. Blanco), Franco Lefinir, Thiago Pérez (34m. ST Luciano Tridico), Matías Soto Torres (24m. ST T. Hernández); Enrique Narvay (39m. ST Julio Acosta) y Mariano Mc Coubrey (24m. ST D. Martínez). DT: Walter Carrio.

GOLES: 29m. PT Enrique Narvay (L) y 8m. ST Manuel Cutrín (L).

AMARILLAS: Dip y Scacheri (RAC); M. Martínez, Cutrín y Onorio (L).

EXPULSADO: 36m. PT Cristian Curuchet (RAC).

ESTADIO: "José Buglione Martinese". ARBITRO. Claudio Cabrelli (Balcarce).

 

Fuente: Diario El Popular

 

 

Sábado 16 de enero de 2021, 01:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Carlos Alberto · Miércoles 20 de enero de 2021, 22:44 · Citar
Jueguen por el segundo puesto, el primero seguro será Ciudad de Bolívar, "invitado" por el Consejo Federal y apadrinado por el conocido Marcelo Tinelli. Hace un tiempo había leído que se acababan las invitaciones. Todo trucho como en las otras divisiones de la EFA
Anónimo · Domingo 17 de enero de 2021, 19:51 · Citar

Como van

 

RTA: MIRA EL GOL AGOL