/
Entre Rios Santa Fe Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sp. Urquiza (Paraná) Sp. Ben Hur (Rafaela) Malvinas (Federal) Libertad (Concordia) Atlético Paraná Atl. Carcarañá (Carcaraña) ADIUR (Rosario) 9 de Julio (Rafaela)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL SUR - Fecha 3

ZONA 1

At. Carcarañá 3 - 3  Sp. Ben Hur (Rafaela)

FOTO PRENSA BEN HUR FESTEJO. / El Lobo sumó un buen punto en su visita a Atlético Carcarñá, el líder del grupo.

Ben Hur se trajo un punto de Cañada

La BH y Atlético Carcarañá, líder del grupo, empataron 3 a 3. Los dirigidos por Carlos Trullet remontaron un 0-2 y el próximo domingo, cuando reciban a 9 de Julio en el clásico, se jugará todo para seguir soñando.

Ben Hur sabía que tenía una salida de riesgo y que sumar le iba a venir bien. En la tarde de ayer la BH visitó a Atlético Carcarñá de Cañada de Gómez y empataron 3 a 3 en un entretenido encuentro correspondiente a la fecha 3 de la zona 1 de la región Litoral Sur del torneo Regional Amateur.
El elenco local, de entrada nomás, se encontró con un penal a su favor y Sebastián Jiménez, que a la postre anotaría el 3-2 parcial, abrió la cuenta para Carcarañá. Unos minutos después Nahuel Speck, quien está a préstamo de Atlético de Rafaela, puso el 2 a 0. La reacción llegó, la BH no se desesperó y siguió apostando a su juego. Así fue que encontró el descuento con Martín Zbrun y luego Diego Núñez volvió a poner todo igualado. Antes de irse al descanso los locales volvieron a marcar una diferencia en el tanteador. Ya en el complemento, cuando a Ben Hur le costaba entrarle con claridad, Leonardo Ochoa apareció para marcar en la red y estampar la igualdad definitoria.
Ben Hur quedó tercero en las posiciones, con 4 unidades, dos menos que 9 de Julio y a tres del puntero, el rival de ayer. Sabe que el domingo, cuando esté recibiendo al León desde las 19.30hs, se jugará una verdadera final ante el clásico de la ciudad y dicho encuentro puede ser vital para las aspiraciones de ambos.

Las formaciones iniciales de los equipos:

ATLÉTICO CARCARAÑÁ:
Rodrigo Batista; Daniel Pacheco, Agustín Capitanelli, Ezequiel Brítez y Julián Gauna; Sebastián Jiménez, Marcelo Lezcano, Ricardo Figueroa y Nahuel Speck; Hernán Zanni y Nicolás Johansen. DT: Claudio Teloni.

BEN HUR: Matías Astrada; Luis Ybañez, Miguel Yuste, Martín Zbrun y Martín Alemandi; Gustavo Mathier, Leandro Sola, Ricardo Acosta y Germán Mayenfisch; Leonardo Ochoa y Diego Núñez. DT: Carlos Trullet.

Goles: 4m PT de penal y 44m PT Sebastián Jiménez (AC), 16m PT Nahuel Speck (AC), 19m PT Martín Zbrun (BH), 27m PT Diego Núñez (BH), 32m ST Leonardo Ochoa (BH).

Estadio: Sport Club Cañadense.
Árbitro: Jonatan Mapelli.
Asistentes: Hugo Fleitas y Fabio Rodríguez.

Fuente: La Opinion de Rafaela

 

9 de Julio (Rafaela) 3 - 1 Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario

FOTO J. BARRERA EN EL SOLTERMAM. / 9 de Julio se impuso ante el conjunto rosarino de ADIUR.

Se supo recomponer y sigue soñando

El León, que venía de ser goleado por Atlético Carcarañá, se recompuso con una buena victoria ante ADIUR. Lo remontó, se impuso 3-1 y ahora llega de buena manera al clásico con Ben Hur.

9 de Julio supo recomponerse a tiempo y en una ráfaga de 13 minutos no solo que dio vuelta el marcador, sino que definió el partido. En la calurosa tarde de ayer el León recibió a ADIUR de Rosario y le terminó ganando por 3 a 1, encuentro válido a la fecha 3 de la zona 1 Región Litoral Sur del torneo Regional Amateur.

Los goles para la victoria ‘Juliense’ fueron anotados por Braian Noriega (30m y 41m) y Cristian Girard (43m), todos del primer tiempo. El elenco rosarino se había puesto arriba en el marcador con el tanto de Leonel López (2m).

Al León lo sorprendieron en la primera pelota parada del partido pero tuvo reacción para recomponerse, no sentir el golpe, dejar en el olvido la goleada sufrida el pasado sábado en Cañada de Gómez y seguir soñando con poder pelear por la clasificación.

Con esta victoria, la segunda en tres presentaciones, el equipo dirigido por Gustavo Giorgi suma 6 unidades y ocupa la segunda colocación de la tabla, a sólo un punto del líder, que sigue siendo Atlético Carcarañá.

El próximo domingo 9 de Julio irá a barrio Parque en busca no solo de un nuevo triunfo en el clásico ante Ben Hur, sino que tres puntos valiosísimos para mantenerse firme en la pelea de arriba, y alejarse de la BH y ADIUR en la tabla.

Las formaciones de los equipos:

9 DE JULIO:
Marcos Cordero; Maximiliano Martínez, Francisco Araya, Agustín Vera y Osvaldo Arroyo; Agustín Costamagna, Maximiliano Zbrun, Cristian Sánchez y Gonzalo Schonfeld; Cristin Girard y Braian Noriega. DT: Gustavo Giorgi.

ADIUR: Julián Cardozo; Santiago Baglini, Bruno Giacomino, Ignacio Boggino y Leandro Esquivel; Mateo Alarcón, Tomás Ballina, Leandro Berli y David Mangold; Leonel López y Cristian Yassogna. DT: Facundo Biondi.

Goles: 2m PT Leonel López (A), 30m PT y 41m PT Braian Noriega (9), 43m PT Cristian Girard (9).

Estadio: Germán Soltermam.
Árbitro: Edison Sada.
Asistentes: Daniel Franco Flores y Ariel Chiappero.

Fuente: La Opinion de Rafaela

 

ZONA 2

Malvinas (Federal) 0 - 1 At. Paraná

Injusta derrota de Malvinas ante Atlético Paraná 

En la jornada de este miércoles se disputó la tercera fecha del Torneo Transición Regional Amateur 2021  y por la Zona II de la Región Litoral Sur Malvinas perdió por la mínima diferencia ante el líder Atlético Paraná 

 

Promediando la etapa inicial se generó la única conquista del partido , luego de una serie de cabezazos en el área, Franco Lozano a los 24 minutos del primer tiempo le regaló la victoria al visitante. El campeón federalense busco hasta el último minuto del encuentro poder llegar a la igualdad ante un rival que apostó solamente a las contras  Nuevamente las polémicas fueron marcando su presencia , Alejandro Chaparro marcaba la igualdad transitoria , pero el árbitro Zapata a instancia de la asistente Jeniffer Dorsch anula el gol. En el complemento un penal más grande que el Estadio del Club Las Flores fue ignorado por el juez principal y su asistente N 1 Antonietti Diego que miraba todo con una pasividad alarmante.

Algunas de tantas con las que tuvo que batallar Malvinas en la adversidad y que las imágenes y videos registrados en la tarde son más que elocuentes y contundentes de los " errores " que fueron determinantes en el resultado final. Puntos muy altos para Ramon Fernadez , Ivan Peliquero , Sanchez Mario. Muy buena presentación desde el esfuerzo y sacrificio de Malvinas ante un rival que se preparó para el ascenso  Mucha expectativa y esperada revancha este domingo frente a Libertad de Concordia

SINTESIS

Malvinas de Federal: 1 - Ruiz Edgardo Ariel  2 - Chaparro Juan Alejandro  3 - Rivero Ivan Marcelo  4 - Diaz Diego  5 - Fernandez Ramon  6 - Sanchez Mario Damian  7 - Pesoa Santiago Alejandro 8 - Berdun Fransisco Celestino  9 - Santiago Claudio  10 - Peliquero Ivan dario  11 - Pintorelli Esteban Agustin    Director Técnico : Martin Nuñez 

Suplentes  12 - Betancur Mejia Rafael  13 - Torres Lautaro  14 - Taborda Ramiro Guillermo  15 - Olier Enzo Gabriel  16 -  Jara Daniel Alberto  17  -Gonzalez Cesar Maximiliano  18  - Lagos Pablo

Atletico Parana: 1 - Fontanini Eduardo Javier  2 - Albornoz Raul Alberto  3 - Piris Maximiliano  4 - Olechar Exequiel  5 - Cordoba Fransisco  6 - Larrea Maximiliano  7 - Minetti Marcos  8 - Almada Alejandro  9 - Gareiz Cristian Emanuel  10 - Izaguirre Emir Ezequiel 11 - Lozano Franco    Director Técnico : Fontana Hugo   

Suplentes 12 - Acebedo Hector  13 - Schvindt Sergio Gabriel  14 - Bitschin Cesar Nahuel  15 - Mansilla Leandro  16 - Schvindt Damian  17 - Figueroa Leandro  18 - Fonzo Orlandi Catriel

Terna arbitral de Concordia - Juez Principal : Zapata Jorge  Asistente N I : Antonietti Diego  Asistente N II : Jeniffer Dorsch 

Tabla de Posiciones - Atlético Paraná 9 puntos , Libertad de Concordia 4 puntos , Malvinas de Federal 3 puntos y Sportivo Urquiza 1 punto .   

Próxima Fecha - Domingo 24 de enero 17: 10 hs Malvinas vs Libertad y Atlético de Parana vs Sportivo Urquiza 

FUENTE Y FOTO: FM CIEN FEDERAL

 

Sp. Urquiza (Paraná) 2 - Libertad (Concordia) 2

LIBERTAD EMPATÓ Y QUEDÓ COMPLICADO

Fue 2-2 ante Sportivo Urquiza, que alcanzó la igualdad en tiempo adicionado. El “Piru” Sánchez erró un penal cuando estaban 2-1.

 

Libertad igualó ayer en Paraná ante Sportivo Urquiza 2-2 y de esta manera quedó complicado respecto a la clasificación, dado que Atlético Paraná le ganó a Malvinas en Federal por 1 a 0 y estiró a cinco la ventaja justamente con el Lobo en la Zona Litoral Sur. Y teniendo en cuenta que sólo un equipo clasifica a la siguiente ronda, queda el sabor amargo de este empate en la gente de Libertad, que poco menos que tiene que ganar todo lo que queda y es una rueda entera de tres partidos. En síntesis, Atlético Paraná tiene 9 puntos, Libertad 5, Malvinas 3 y Sportivo Urquiza 1.

Y la historia para el Lobo empezó otra vez mal, porque a los 2 minutos Gauna intentó salir jugando del fondo, pero terminó encontrando un rival que cedió para la diagonal de Walter Torres. Y en la primera intervención de Romero, en su salida a atorar al rival, comete un claro penal. En la ejecución estuvo Lazzaneo para convertir, pese a la buena estirada de Romero.

Libertad sintió el golpe y tardó en reaccionar. Además, también porque su rival se replegó en la cancha, tuvo una postura bien defensiva y el Lobo llegaba hasta tres cuartos nada más. Pero como empezó a dominar, y Sportivo ya directamente defendía el 1-0 parcial, se fue inclinando la cancha hacia el lado del arquero Retamoso. El Lobo avisó con un gol de Lucas Rivero, increíblemente anulado por el árbitro. En realidad, el árbitro López cometió un error conceptual inadmisible, porque le cometieron falta a Vercellino en el borde del área, pero la pelota siguió para Rivero que pateó y convirtió. Pero el juez retrotrajo la jugada para cobrar la falta, insistimos en forma inadmisible.

A los 23 apareció el goleador del Lobo. Fue una pelota por derecha, en pleno dominio del visitante, y el “Piru”, siempre con el arco entre ceja y ceja, remató cruzado para meter la pelota bien contra el palo, para nosotros con complicidad del arquero que reaccionó algo tarde. Con el empate, definitivamente fue todo de Libertad, porque Sportivo no supo cómo seguir atacando, a la vez que el medio de la visita se afianzó. Y el que apareció, a los 32, tras varios toques, fue Lucas Rivero quien desde el punto del penal definió muy bien para el 2-1 con el que terminaría la primera etapa. Los minutos que siguieron aumentaron los espacios y sirvió para ver que cuando Libertad aceleraba un poco, era inminente peligro para la endeble defensa local.

La segunda etapa volvió a empezar mal para el Lobo, pero no tanto, porque Torres encontró un callejón para correr solo y el arquero Romero le tapó brillantemente la definición, para mantener la victoria parcial. Y lo primeros minutos fueron todos favorables al local, que apretó a Libertad contra su área, aunque sin otras situaciones claras (más allá de la mencionada) pero sí con llegadas interesantes. La primera llegada de Libertad fue recién a los 13, con un remate de Portillo que alcanzó a desviar el arquero.

A los 17, un gran pelotazo cruzado de Dri para Echenausi, quien la paró con el pecho y cuando le pegó encontró la mano de un rival. Penal indiscutible que cobró el árbitro. De la falta se hizo cargo el “Piru” Sánchez, quien le pegó al medio y el arquero logró sacarla con sus piernas, cuando se arrojaba a la derecha. En la jugada siguiente, se lució Brian Romero con una buena tapada, cortando un centro peligroso. A los 35, corrida de Nahuel Benítez (entró muy bien en el partido), centro y Vercellino en el rebote en el arquero se lo pierde. Otro que hizo buen partido en los minutos que estuvo fue Echenausi, que mejoró de esta manera sus producciones anteriores. Sin embargo, el Lobo se tiró peligrosamente atrás en los últimos minutos y le entregó juego y pelota al rival.

A los 45 se registró el momento de mayor tensión, cuando Enzo Galarza salta con Massat a disputar la pelota, y recibe un cabezazo de pleno en su frente, cayendo desplomado al césped. La ambulancia apostada en el estadio ingresó al campo de juego y el médico de la misma fue quien atendió al jugador de Libertad. Por prevención, la misma ambulancia se lo llevó a un centro asistencial, acompañado por Sebastián Cuberli. Pero el ambiente que se veía en la cancha era de mayor tranquilidad porque el jugador estaba consciente. A raíz de ello, el árbitro Sebastián López dio nada menos que 11 minutos de adición, ante la protesta de la gente de Libertad, que se había quedado con diez jugadores porque ya no tenía más cambios al momento de retirarse Galarza.

Y en tanto tiempo de descuento, el local tuvo la que necesitaba para empatar el partido. Fue un centro desde la derecha que nadie pudo despejar, la pelota quedó boyando y Walter Torres la empujó para el 2-2. Y los minutos finales se consumieron, el local consiguió el primer punto en el torneo y el Lobo quedó realmente complicado de cara a la clasificación, porque Atlético volvió a ganar en Federal (ante Malvinas) y se escapó en la punta. Ahora son cinco puntos de ventaja de los de Atlético con 9 por disputarse, por lo que de encontrarse con otra victoria los de la capital el domingo, justamente ante Sportivo Urquiza, lo dejará en la puerta de la clasificación aun faltando dos fechas por jugarse.

Una lástima lo de ayer porque Libertad mejoró en su juego, sobre todo en el primer tiempo y en el segundo no pudo repetir esa producción, también virtud del local que se le fue encima y fue el dominador prácticamente de casi toda esa segunda mitad. El domingo el Lobo jugará otro vital partido, en este caso ante Malvinas en Federal y el partido será clave para los de Federal también, que necesitan un triunfo “para ver qué pasa” después.  

SINTESIS

SPORTIVO URQUIZA 2: Retamoso; Velázquez, Saturno, Massat; Comas, Ramos, Martínez, Garay. Torres y Lazaneo. DT: Gustavo Romero

Suplentes: Sturtz, Geminiani, Villalba, Lescano, Comas, Aguilar, Retamoso.

LIBERTAD DE CONCORDIA 2: Romero; Mazzarella, Dri, Benítez, Gauna; Vercellino, Caballero, Portillo, Trinidad. Sánchez y Rivero. DT: Mario Sanchez

Suplentes: González, Alvarez, Veron, Benítez, Echenansi, Francolini, Galarza.

CAMBIOS: En Sportivo Urquiza: Villalba por Abrard; Geminiani por Ramos; Aguilar por Martínez; Retamoso por Comas. En Libertad de Concordia: Álvarez por Gauna; Veron por Portillo; Benítez por Sánchez; Echenansi por Rivero; Galarza por Trinidad.

INCIDENCIAS: Amonestados en Sportivo: Saturno; Massat; Ramos. En Libertad: Romero; Dri; Veron.

GOLES: Primer tiempo: 5' PT Juan Manuel Lazaneo de penal (SU).  25´ Cristian Sanchez (L); 32´ Gustavo Trinidad (L) Segundo tiempo: 56´ Walter Torres (SU)

JUEZ PRINCIPAL: Sebastián López (La Paz) ASISTENTES: Celso Faviere (La Paz) y Cristian Díaz (Santa Elena)

 

FUENTE: DIARIO EL SOL

SINTESIS: LA FIESTA DEL FÚTBOL

FOTO: CAPTURA TRANSMISIÓN LIBERTAD DE CONCORDIA

Miércoles 20 de enero de 2021, 23:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
COCO · Jueves 21 de enero de 2021, 10:17 · Citar
Te paso dos link sobre los partidos de la fecha 3 de la Zona 2 de la Litoral Sur, donde Atl. Paraná tiene 9, Libertad 5, Malvinas 3, Sp. Urquiza 1.
https://www.unoentrerios.com.ar/ovacion/atletico-parana-celebro-su-tercer-triunfo-seguido-n2637157.html
https://diarioelsol.com.ar/2021/01/21/libertad-empato-y-quedo-complicado/