/
Corrientes Misiones Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Victoria (Curuzú Cuatiá) Atlético Posadas

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL NORTE - Fecha 3

ZONA 1

At. Posadas 1 - 2 Victoria (Curuzú Cuatiá)

Torneo Regional: Atlético Posadas perdió de local ante Deportivo Victoria de Curuzú Cuatiá 

Atlético Posadas perdió de local ante Deportivo Victoria de Curuzú Cuatiá

En el marco de la tercera fecha del Torneo Regional, Atlético Posadas perdió de local por 2-1 ante Victoria de Curuzú Cuatía y quedó al borde de la eliminación en la zona 1 de la región Litoral Norte. El “Decano” comenzó ganando y terminó perdiendo y con dos jugadores menos. 

El conjunto posadeño perdió un partido importante en condición de local  y se complica su continuidad en el certamen. Los del barrio el Tajamar comenzaron ganando con un gol de Alan Almiron pero Ruben Medina y Ramón Zarza en contra dieron la victoria para la V azulada de Corrientes. Ahora, el conjunto de Curuzú Cuatía comparte el liderazgo de la zona con Guaraní Antonio Franco, ambos cuatro puntos y dos partidos jugados.

El panorama se complicó para el conjunto posadeño. Victoria de Curuzú Cuatía fue más sereno y se terminó llevando tres puntos importantes para Corrientes. La próxima fecha Atlético Posadas volverá a ser local y recibirá a Guaraní mientras que la “V azulada” quedará libre. De esta manera, los tres equipos han jugado dos partidos, y tanto la “Franja” como los correntinos tienen 4 unidades.

Pasadas las 17.10, el árbitro Mariano Agli marcó el pitazo inicial y volvió el fútbol de manera oficial en el barrio Tajamar de Posadas. En la previa, Atlético Posadas llegaba como favorito para quedarse con el duelo ya que hacía su estreno en el estadio Pablo Pedro Labat, pero un aguerrido conjunto visitante, arrebató la ilusión a los posadeños de sumar su primeros puntos en el torneo.

En el primer tiempo, ambos equipos buscaron tener la pelota pero el estado del campo de juego complicaba las intenciones de jugar al ras del césped. El pelotazo comenzó a ganar terreno y el “buen fútbol” comenzó a escasear. En el local, el experimentado Claudio Fileppi intentó hacerse dueño del balón para jugar por las bandas, Dario Cardozo se adueñaba por momentos del medio y Juan Eluchans profundizaba sin mucho peligro. 

Con el correr de los minutos, el elenco visitante, conducido por Claudio Penizotto, se empezó a sentir cómodo e intentaba salir rápido para que Carlos Garcia y Ariel Bogarin puedan asociarse y lastimar, pero siempre sin mucha claridad. 

Victoria, con la ayuda de Juan Pablo Ramirez casi abre el marcador para los correntinos y Alan Almiron para Atlético fueron quienes tuvieron las oportunidades más claras para abrir el juego. Más tarde, a los 37 minutos y luego de mucho roce, Medina corrió por izquierda y alcanzó a tirar un buen centro que casi Lucas Prochuk mete en su propia valla. Se salvaba el “decano”.  Rápidamente, Claudio Fileppi respondió con un tiro desde afuera que se fue por arriba del travesaño. 

Con mucho cansancio, ambos elencos se fueron al descanso con la idea de mejorar desde lo futbolístico y sacar un pie del acelerador ya que se corría mucho y se jugaba poco.  El segundo tiempo traería lo mejor.

Para el complemento, el DT de Néstor Jaquet mandó a Emanuel Díaz al campo por Juan Eluchans para lastimar más a las bandas. En 10 minutos, el juego paro más veces de lo que se jugó pero a los 14 Fileppi frotó la lámpara y tiró un centro exquisito al punto penal  para que Alan Almiron rompa el cero en la calurosa tarde posadeña.

El equipo visitante sintió el gol y comenzó a presionar por las bandas aprovechando la velocidad de Bogarin que luchó a los 20 y forzó un error de Juan Pablo Rodriguez que terminó en corner. Ruben Medina un minuto más tarde de cabeza conectó un buen tiro de esquina del 10 e igualó las acciones. 

Torneo Regional: Atlético Posadas perdió de local ante Deportivo Victoria de Curuzú Cuatiá 

Corrían los minutos y Atlético Posadas buscaba la victoria pero sin claridad en la delantera. La desesperación por buscar el triunfo obligaba a arriesgar, encima a los 30 minutos, Martín Garcia cometió una falta inocente, vio la segunda amarilla y se fue expulsado.  

Minutos más tarde, a los 36 minutos, Boragin recibió un pase filtrado entre los centrales y escapó hacia el arco, pero Juan Pablo Rodriguez lo derribó y vio la cartulina roja. Panorama complicado para el conjunto decano.  

De allí en más, el conjunto local entró en desesperación y el visitante se hizo un festín con la defensa misionera.  Disparos desde las afueras y llegadas por las bandas  fueron las armas que utilizaban los correntinos para llevarse el triunfo. 

El conjunto azulado era más en el partido y forzaba muchos errores a los posadeños, hasta que, a los 47 del complemento, Emanuel Díaz decidió mal en defensa y regaló la pelota al recién ingresado Agustín Cayeta quiso tirar una asistencia y  Ramón Zarza decretó la derrota para los misioneros. 

Con este resultado, Atlético Posadas complicó su estadía en el Torneo Regional mientras que, los curuzucuateños se acomodaron en la tabla de posiciones. En la próxima fecha, Atlético Posadas recibirá a Guaraní Antonio Franco y Deportivo Victoria tendrá fecha libre. 

Torneo Regional: Atlético Posadas perdió de local ante Deportivo Victoria de Curuzú Cuatiá 

Sintesis: 

Atlético Posadas: 

Leonardo Avalos

Diego Garcia

Lucas Prochuk

Juan Pablo Rodriguez

Dario Cardozo

Claudio Fileppi

Adrián Yagusieczko

Ramon Zarza

Manuel Sanchez Ocaña

Alan Almiron

Juan Eluchans

 

DT: Néstor Jaquet 

 

Deportivo Victoria: 

Ricardo de los Reyes

Jorge del Palacio

Cesar Gomez

Mario Godoy

Mario Barboza

Matias Acuña

Daniel Avalos

Emannuel Ronzano

Carlos García

Eduardo Bogarin

Rubén Medina

 

DT: Claudio Penizotto

 

RESULTADO: Atlético Posadas 1 – Deportivo Victoria 2

GOLES: ST 15′ Alan Almiron (AP) (RP).  ST 21′ Rubén Medina y 47 ST Ramón Zarza en contra.

 EXPULSADO: ST 30′ Martín Garcia y 36′ Juan Pablo Rodriguez.

 

 

Fuente: Misionesonline

 

 

Libre: Dep. Guaraní Antonio Franco (Posadas)

 

ZONA 2

 

Sp. Ferroviario (Corrientes) 2 - 3 Falucho (General José de San Martín)

Ferroviario volvió a perder y está muy complicado

Triunfo vital de Falucho en Corrientes

Falucho obtuvo una victoria clave en Corrientes frente a Ferroviario y se mantiene expectante en la segunda colocación.

Los de General San Martín se impusieron 3 a 2 en compromiso de la tercera fecha del Torneo Regional de Transición, Zona 2, Región Litoral Norte.
Los correntinos tuvieron un mejor arranque pero lentamente la visita se fue acomodando al partido y así sorprendió a los 24’ cuando Gustavo Carballo pudo sacarse un marcador de encima y metió un disparo que se coló en el ángulo. La paridad llegó a los 43’ luego de centro de Strillevski que le quedó en el punto del penal a Marcos Giménez para que convierta con un remate bajo.
El mismo Giménez le daba la victoria a los de la vecina provincia cuando a los 24’ del complemento apareció por el segundo palo para mandarla al fondo del arco, frente al reclamo chaqueño por falta de Acevedo sobre el arquero Mohamed Lezcano.
Carlos Bader buscó fortalecer el ataque con el ingreso del “Kuny” Fernández, y la historia cambió rotundamente. A los 42’ Javier Pereyra puso el empate de cabeza; y a los 43’ volvió a aparecer Carballo para convertir por arriba del golero Aranda y estampar el 3 a 2 definitivo.
Ferroviario y Falucho protagonizaron un lindo partido en Corrientes.
Cabe recordar que este encuentro se había postergado como consecuencia de contagios de Covid en buena parte del plantel correntino. Entre jugadores y cuerpo técnico fueron 13 los contagiados, incluido el entrenador Yury Kordylas, de los cuales solo 4 pudieron recuperarse.

El domingo, Fontana con los correntinos

El próximo domingo, desde las 17,10, se disputará el partido de la cuarta fecha entre Ferroviario y Fontana en reducto del “Tren verde”, en la vecina provincia. La terna arbitral será de la Liga de Bella Vista y estará integrada por José Gabriel Bertrán, Jorge Miño y Sebastián Ariel Godoy, quedando libre Falucho.

SÍNTESIS:

-Ferroviario 2:
Brian Aranda; Germán Strillevski, Maximiliano Brunetti, Tomás Vallejos y Facundo Escalante; Ramón Mambrín (23’ ST Lucio Gómez), Edgar Franco (33’ ST Nicolás Ferreyra), Gustavo Ojeda y Marcos Giménez; Adrian Acevedo y Guillermo Barreto (39’ ST Marcelo Escobar).
D.T.: Osvaldo Chávez.

-Falucho 3:
Mohamed Lezcano; Javier Pereyra, Juan Soler (27’ ST Alejandro Fernández), Miguel Castillo y Sebastián Reinoso (13’ ST Mauricio Patiño); Andrés Maciel, Fredy Vera, Rodrigo Cáceres y Marcos Alegre (ST Douglas Sandoval – 38’ ST Facundo Flores); Ariel Benítez (38’ ST Sergio Ayala) y Gustavo Carballo.
D.T.: Carlos Bader.

Gol: 25’ PT Gustavo Carballo (Falucho); 43’ PT Marcos Giménez (Ferroviario); 24’ ST Marcos Giménez (Ferroviario); 42’ ST Javier Pereyra (Falucho); 43’ ST Gustavo Carballo (Falucho).
Incidencias: 52’ ST Expulsado Maximiliano Brunetti (Ferroviario).
Árbitro: Julio César Enríque
Asistentes: Adolfo Kohler y Leandro Perrotta (Liga Goyana)
Estadio: “Juan Carlos Vallejos” (Ferroviario – Corrientes)

FUENTE: ECO DEPORTIVO.

SÍNTESIS: ECO DEPORTIVO.

FOTO: DEPORTES MISIONES.

Libre: Social y Deportivo Fontana

 

Miércoles 20 de enero de 2021, 23:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: