/
Jujuy Salta Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Tucuman Talleres (Perico, Jujuy) Sp. Guzman (Tucuman) San Antonio (Ranchillos) Juventud Antoniana Gimnasia y Tiro Deportivo El Galpón Dep. La Merced Cuyaya (Jujuy) Atlético El Carmen Atl. Concepción (Tuc) Altos H. Zapla (Jujuy)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN NORTE - Fecha 3

ZONA 1

At. El Carmen 1 - 1  Cuyaya (San Salvador de Jujuy)

Igualdad en El Carmen

Igualdad en El Carmen

El "chacarero" no pudo con Cuyaya que reaccionó sobre el final para empatar 1 a 1. Gonzalo Díaz anotó en el local y Guevara en la visita.


Dejaron puntos en el camino. Atlético El Carmen y Atlético Cuyaya dividieron puntos ayer en "La Ciudad de Los Diques" tras el 1 a 1 en el marco de la 3º fecha de la Zona 1 de la Región Norte del Torneo de "Transición" Regional Federal Amateur 2021.

La igualdad los deja expectantes a ambos equipos dentro de lo que es la tabla de posiciones, pero un triunfo de uno u otro hubiera sido bien festejado, ya que la paridad en el grupo está bien marcada.

La etapa inicial comenzó imprecisa con un juego muy cortado, pero con el "chacarero" más enfocado en sacar ventajas y usando las bandas. Y así fue que a los 37' una corajeada de Justiniano por izquierda le sirvió para que Gonzalo Díaz, exigido desde el piso, rompa el cero y marqué la diferencia del dueño de casa.

En ese tramo el "bandeño", con un sistema de juego improvisado y sin funcionamiento, no encontraba el rumbo para poder complicar a su rival que con poco lo acorralaba.

En la parte complementaria Ángel Cerdán, DT de Cuyaya, hizo variantes que le sirvieron donde ingresaron Quintana y Ruiz para no quedar tan expuestos en el fondo y de esa forma poder avanzar en bloques.

Mientras El Carmen perdía a Justiniano, por un fuerte golpe se retiró en ambulancia, tampoco bajaba los brazos por la corta ventaja sobre los capitalinos.

Tal es así que Mora hizo lucir a Cano en una volada tras un frentazo en un tiro libre, pero la en la mitad de esa etapa entró el eterno "Lucho" Guevara en el "bandeño" y en una de las primeras que tuvo la mandó a guardar con la espalda junto al defensor Lautaro Díaz del local, en su afán por cabecear, después de un centro pasado de Tolaba para igualar 1 a 1 a los 21 minutos del complemento.

Ahí tomó conciencia el local que apuró sus contras con claras situaciones de Lautaro Díaz y dos de Valeriano y la restante del ingresado David donde en cada acción tomó intervención el golero Cano. Sin embargo la visita no se quedó e insistió con Cruz y Quintana en dos ocasiones concretas para llevarse los tres puntos pero entre el travesaño y la mala fortuna terminaron dilapidando jugadas que podrían haber cambiado la historia del partido.

 

Fuente: Diario El Tribuno

 

 

Talleres (Perico) 1 - 1 Altos Hornos Zapla (Palpalá)

Zapla y Talleres igualaron un

Zapla y Talleres igualaron un "clásico" tan esperado

El "merengue" terminó el duelo con 10 jugadores, pero igual se mantiene en la cima e invicto. El "expreso" pudo reaccionar en el final.La tabla de posiciones tiene a los dirigidos por Ragusa con 5 unidades, pero tiene a todos sus rivales cerca por que debe asegurar puntos.


Tras varios años se volvió a dar un clásico entre Talleres y Altos Hornos Zapla, un encuentro que prometía una lluvia de goles, pero terminó 1 a 1, sin ventajas para los eternos rivales. El cotejo se jugó sin público en el estadio Plinio Zabala y contó con el arbitraje del salteño Gustavo Benítes.

El primer tiempo fue aburrido donde Talleres no llegó al arco defendido por De Giorgi, le costó mucho el partido y no le salía bien ninguna jugada, distinta fue la realidad de la visita que con el viento a favor aprovechó la pasividad del local y manejó el partido a su criterio, con llegadas por las bandas y constantes desbordes, fue así como tras un error del central Santillán, Aguirre tiró un centro a los 40’ y Maximiliano Gauto facturó para el "merengue".

Ya en el complemento el "expreso" se despertó, con el ingreso de Ruiz el juego mejoró y hubo algo más de producción, entonces aparecieron Gómez por derecha y Aguirre por Izquierda, sumado a que a los 6’ fue expulsado Martínez en el visitante, hasta que llegó la igualdad a los 8’ donde Santillán decretó e 1 a 1 definitivo.

Luego se equilibró el juego, los cambios hechos por Ragusa le dio un cambio de rosca a la mentalidad de sus dirigidos, que a pesar de la desventaja numérica, lograron contener a Talleres y tuvieron chances de ganar con Abraham que sobre el final tuvo la chance y desaprovechó.

Se podría decir que fue un tiempo para cada uno, pero el que mejor planteo el partido y tuvo mayor cantidad de situaciones fue el "merengue", que lastimó al "expreso" en los dos tiempos. Ambos tienen mucho que mejorar, si bien los clásicos se juegan de manera distinta, este fue muy particular por la necesidad con la que ambos llegaron al duelo.

Talleres tuvo un pobre primer tiempo pero un progresivo complemento, claramente ante este rival no sirvió el clásico esquema 4-4-2, por lo menos no funcionó como Coronel quería, pero el cambio de Ruiz fue interesante. Se debe trabajar mucho en la parte defensiva, con errores groseros en la zaga de centrales, además sería importante tener un enganche.

En Zapla se cometieron errores infantiles, como la expulsión de Martínez cuando ganaban cómodamente, luego esa desventaja condicionó al "merengue" y le dio el protagonismo a Talleres, además tuvieron situaciones de gol y contras que no fueron aprovechadas, de lo contrario estaríamos hablando de una victoria para los de Palpalá.

GONZÁLEZ LUCHA ANTE ARROYO

Faltó "color"

El clásico fue "raro" porque sólo hubo banderas en las tribunas, faltaba el aliento del hincha, ese color y sonido típico de una cancha de fútbol que en Talleres suele sentirse muy bien, realmente extraño el panorama en un estadio "Plinio Zabala" vacío. De todos modos hubo hinchas que eran plateístas "vip" ya que desde las terrazas de casas vecinas y ante un tremendo calor de Perico, podrían mirar el partido de una manera espectacular.

De todas formas la gente siguió el cotejo por la TV local, las diferentes emisoras radiales y las redes sociales, que tuvieron audiencias masivas de personas siguiendo el clásico.

La idea es poder volver a festejar y el resultado quedó en parda cuando tanto el "merengue" como el "expreso" son quienes aspiran a luchar por la clasificación a la siguiente etapa del certamen afista que hoy los tiene a todos con serias chances de seguir en firme competencia.

 

Fuente: Diario El Tribuno

 

ZONA 2

Dep. Villa San Antonio (Salta) 2 - 1 Juventud Antoniana (Salta)

Juventud Antoniana perdió 2 a 1 frente a San Antonio y casi se despide del torneo

Juventud Antoniana perdió 2 a 1 frente a San Antonio y casi se despide del torneo

El santo no tenía otra alternativa que ganar pero sumó su segunda derrota en tres partidos, quedó último en la zona y casi sin chances de poder clasificar. La villa se impuso con los tantos de Darío Galván y Fabricio Rojas, mientras que Hernán Hechalar marcó el descuento.


La decadencia en Juventud Antoniana no es de ahora, sino que viene de arrastre desde hace varios años y se nota que no hay forma de parar la debacle futbolística. Claro está con los descensos de categorías. Y no basta con recordar aquellos tiempo de glorias, con los valores tanto locales como los foráneos, quienes realmente transpiraban la camiseta y demostraban jerarquía de estar a la altura para codearse y hacer frente a los mejores exponentes en los torneos de ascensos. La historia antoniana exige un cambio profundo, inducidos a provocar ese golpe que signifique como dice la canción de Alejandro Lerner: “Volver a empezar” para dar crédito de recuperar un prestigio que hoy se transformó en un empobrecimiento sin límite.

El festejo de Fabricio Rojas, en el segundo tanto de la villa. FOTO: PRENSA SAN ANTONIO (Guada Gómez)

El santo sufrió ayer otro duro golpe frente a San Antonio, en la derrota por 2 a 1 en el estadio de la Liga Salteña, y quedó al borde de otro fracaso. Si bien las matemáticas aún cuentan para que el equipo santo pueda mantener las chances de clasificar a la segunda fase del torneo Regional Federal Amateur, depende mucho de aquellos equipos que lo superan en la tabla de posiciones. Y ante una campaña en la que solo sumó un punto al finalizar la primera fase en una zona conformada para 4 equipos, se estancó en el último lugar de la tabla de posiciones y depende mucho de otros resultados que se producirán en las fechas que aún faltan jugarse en la ronda de revancha para saber si realmente se producirá el milagro de seguir en carrera en la próxima instancia del torneo.

El cambio de técnico en Juventud provocó un cierto interés de su gente, que centró mucha esperanza de que el equipo pueda mostrar un cambio de actitud, por lo que había producido en los partidos que jugó, primeramente el clásico con Gimnasia y Tiro, con derrota incluida y el desempeño sin convencimiento contra La Merced.

La dupla técnica Ricki Gómez y Miguel Velarde intentó darle otro matiz a la estructura de juego, pero no hubo respuestas. San Antonio, con un planteo inteligente, en ningún momento vio que el triunfo se le iba escapar. Jugó con la presión que tenía Juventud de ganar y la formación de la dupla Moncholi-Papadopulus primero pegó una estocada a fondo con el tanto que convirtió Darío Galván de rebote y redondeo la victoria con un golazo de Fabricio Rojas. 

El descuento de Hernán Hechalar no pudo disimular la triste realidad que hoy vive Juventud.

  • La síntesis

SAN ANTONIO 2    JUVENTUD 1

E. Vázquez (6)    G. Bachke (5) 
E. Alvarado (5)    J. Calderón (5)
J. Mamaní (6)    N. Pérez (4)
F. Zapiola (6)    M. Arce (5)    
J. Sulca (5)        J. Velazco 5)
D. Galván (6)     R. Gómez (5) 
F. Guanca (6)     C. Churquina (5)
G. Barrionuevo (7)    O. Domínguez (6)
A. Taborda (5)    L. Silveira (4)
J. López (6)        M. Vicedo (4)
F. Rojas (7)        N. Da Silva (5)

DT: P. Moncholi    DT: R. Gómez-M. Velarde

Goles PT: 8’ Darío Galván (SA). ST: 34’ Fabricio Rojas(SA), 46’ Hernán Hechalar (J).
Cambios PT. 38’ M. Esparza (5) por L. Silveira (J). ST: inicio, F. Gordillo (5) por E. Alvarado (SA), 8’ F. Velazco (4) por O. Domínguez y H. Hechalar (6) por J. Calderón (J), 16‘ M. Hoyos por R. Gómez y F. Nazario por N. Pérez (J), 29’ J. Pichotti por J. López y B. Jurado por A. Taborda (SA), 43’ Ch. Rojas por F. Rojas (SA).
Expulsados ST: 35‘ F. Nazario (J), 40‘ M. Vicedo (J)

Jornada: 3ª fecha -zona 2 - Estadio: Liga Salteña - Árbitro: Aníbal Alfaro (6)

 

Fuemnte: Diario El Tribuno

 

Gimnasia y Tiro (Salta)  1 - 3 Dep. La Merced

Gimnasia y Tiro no pudo con La Merced, cayó 3 a 1 y perdió el invicto

Gimnasia y Tiro no pudo con La Merced, cayó 3 a 1 y perdió el invicto

El albo enfrentó a un duro rival en el Gigante del Norte. Comenzó ganando con un tanto de Juan Cárdenas, pero la visita lo dio vuelta con dos penales ejecutados por Fabio Giménez, un ex albo, y Francisco Molina liquidó el partido cerca del final. Gimnasia sigue líder pero sin comodidad.

Deportivo La Merced hizo prevalecer la experiencia, sorprendió, ganó y se metió de lleno en la conversación por la clasificación. Los dirigidos por Martín Martos se sacaron al invicto a Gimnasia y Tiro, que pese a la derrota se mantiene en la cima, en el Gigante del Norte, al superarlo por 3 a 1, en la tercera fecha del Regional Amateur.
El albo pegó primero, a los 7’ Juan Pablo Cárdenas, con un soberbio cabezazo abrió el marcador.
La Merced no se achicó, con mayor claridad y dominio del partido, que tuvo Fabio Giménez el mejor hombre de la visita y del partido, igualó el resultado de penal a los 20 minutos. El ex Gimnasia dejó el carril izquierdo para cumplir la función de volante creativo.
Antes del final de la primera mitad (45’), el Topo Fabio Giménez amplió la ventaja para los vallistos nuevamente desde los doce pasos.
Gimnasia no tuvo respuestas y jamás se pudo meter en partido, fue un equipo errático y sin juego que no logró encontrar el camino correcto. Todo lo contrario a lo que mostró en sus dos anteriores presentaciones.
La Merced hizo prevalecer la experiencia en su equipo, cuidó el resultado y de contragolpe amplió la ventaja por intermedio de Francisco Molina (37’), que decretó la merecida victoria. 

Con este resultado, Gimnasia sigue líder  con 6 unidades pero con un solo punto de ventaja sobre La Merced, que tiene 5, y dos sobre San Antonio, que suma 4 tras vencer a Juventud Antoniana por 2 a 1.

El resultado:


GIMNASIA    1    LA MERCED    3
G. Arce    (5)    M. Maino    (6)
I. Chaves    (5)    J. Franhuofer    (5)
J.Cárdenas        (4)    J.Perales    (5)
L. Beterette    (5)    F. Girón    (5)
M. Villa    (5)    M. Sánchez    (5)
G.Marocco    (4)    F. Páez    (5)
M.Quiroga    (5)    Zamarián    (6)
R.Villarreal    (5)    M.Campos    (6)
J.Cartello    (4)    F.Giménez    (7)
J. Perillo    (4)    E. Cáceres    (5)
L. Ceratto    (5)     J. Cuéllar    (5)
DT: S. Maza     DT: M. Martos

 

Fuente: Diario El Tribuno

 

 

ZONA 3

Dep. El Galpón 1 - 3 Sp. Guzmán (San Miguel de Tucumán) 

SPORTIVO GUZMÁN SORPRENDIÓ A DEPORTIVO EL GALPÓN Y LE GANÓ 3 A 1 EN CONDICIÓN DE VISITANTE.

Deportivo El Galpón estuvo totalmente desconocido en la noche del Miércoles 20 de Enero, cuando a partir de las 20:00 Horas recibía en su Estadio a Sportivo Guzmán de Tucumán en el partido correspondiente a la Tercera Fecha de la Zona 3 por la Región Norte del Torneo Regional Amateur, donde el Juliano se llevó el triunfo por 3 a 1 con goles de Santiago Ledesma y Diego Velardez en dos oportunidades, mientras que para el local descontó sobre el final del partido Germán Beltrán de penal. Desde el primer minuto Sportivo Guzmán salió decidido a llevarse el triunfo y tuvo mejor manejo del balón llegando reiteradas veces al arco defendido por Gastón Romero, pero gracias a su intervención la primera mitad terminó igualada en cero. Ya en el complemento, la visita siguió insistiendo y a los 10 minutos llegó el 1 a 0 por intermedio de Santiago Ledesma, dos minutos más tarde, Diego Velardez marcaba el 2 a 0 y Galpón se desordenba, la visita aprovechaba el contragolpe y a los 29 minutos nuevamente Diego Velardez convierte el 3 a 0 sellando el triunfo, pero El Rojo llegaría al descuento sobre el final con gol de penal de Germán Beltrán a los 45 minutos del complemento. Sportivo Guzmán se lleva un triunfo importante en condición de visitante ante un Deportivo El Galpón que le faltó corregir una serie de errores, quizás el empate hubiera sido un resultado justo, pero esto le permite al Juliano seguir soñando con la clasificación.
FORMACIONES:
DEPORTIVO EL GALPÓN:
1. Gastón Romero. 2 Augusto Ferando. 3. Marcelo Frías. 4. Cristian Orellana. 5. Fredy Ares. 6. Victor Mercado. 7. Gabriel Farías. 8. Matías Herrera. 9. Miguel Puntano. 10. Simón Ortega. 11. Álvaro Navarro.
Suplentes: 12. Ricardo Campos. 13. Néstor Coria. 14. Oscar Michel. 15. Germán Beltrán. 16. Nicolás Lastero. 17. Laureno Medrano. 18. Carlos Arancibia. DT: Ivan Taboada.
SPORTIVO GUZMÁN:
1. Marcelo Abregu. 2. Franco Barrera. 3. Héctor Condori. 4. Rodrigo Smith. 5. Nicolás Scime. 6. Franco Zambrano. 7. Santiago Ledesma. 8. Victor Castaño. 9. Diego Velardez. 10. Angel Amaya. 11. Daniel Abregu.
Suplentes: 12. Leandro Juarez. 13. Julio Caldez. 14. Gustavo Castillo. 15. Marcos Luna. 16. Daniel Rizo. 17. Gonzalo Masmud. 18. Gastón Olmos. DT: Walter Concha.
Árbitro: Aldo Córdoba (R° de la Frontera).
Línea 1: Juan Aguilera (R° de la Frontera).
Línea 2: Nelson Salas (R° de la Frontera).
Día Miércoles 20 de Enero.
Inicio - 20:00 Horas.
Estadio - Liga de Fútbol Municipal de El Galpón.

 

 

At. Concepción (Banda del Río Salí) 1 - 1 Dep. YPF (Joaquín V. González)

EN JUEGO. Epifaño (de Atlético Concepción) y Guerrero (del equipo metanense), que ingresaron en el segundo tiempo, en lucha por la posesión de la pelota. LA GACETA / FOTOS DE FLORENCIA ZURITA

Un empate de último minuto

Atlético Concepción ganaba, pero se retrasó y posibilitó que YPF llegue al 1-1 en el final.

Mitad de la semana de un 20 de enero en Tucumán. Lógico: calor, aunque no de ese “pegajoso”, insportable, con el que suele “regalarnos” nuestro clima a esta altura del año. La locura a la que llevó la pandemia a la programación del fútbol obliga a cosas como la de ayer: programar un partido del Federal Amateur en una fecha desusada, y en un horario, 17.10, descomunal para estos días. Lo que se vio en el campo de juego del estadio “Ingeniero José María Paz” respondió lógicamente a la situación y al contexto, con protagonistas que empezaron a jugar con todo entusiasmo, y terminaron exhaustos. ¿El resultado?: empate 1 a 1 entre Atlético Concepción e YPF de Salta.

Del juego quedó la impresión de que el local fue una cosa hasta que marcó el gol por intermedio de Alexis Bravo, a los 13’ del segundo tiempo, y otra después de esa conquista. Se retrasó y posibilitó que el equipo metanense, con más empuje que fútbol, se vuelque hacia el arco local para buscar el empate. Algo que terminó logrando a los 90’, por intermedio de Aldo Suárez.

Pese a que el campo de juego presentó un estado regular, los “Leones” propusieron de entrada un juego de toque. Barco se cargó al hombro el equipo, ordenándolo, pidiendo la pelota y distribuyéndola con criterio. De sus pies salió lo mejor del local. Estuvo bien secundado por Gastón Arraya.

FESTEJO. Alexis Braco ya marcó de penal y celebra el gol de un modo especial.

La visita se mostró voluntariosa. No propuso mucho juego y sus mejores jugadas nacieron por errores del local. Eso sí, su arquero, Patricio Morichi, tuvo un primer tiempo inspirado.

En el complemento, los “Leones” se retrasaron luego de marcar el gol. Y entonces se vio lo mejor en la visita, pese a que jugó mucho al pelotazo. Con el final, un empate que terminó justificado.

Con este resultado, el equipo bandeño suma cuatro puntos (un triunfo, un empate y una derrota), al igual que El Galpón y Sportivo Guzmán, que jugaron anoche. YPF reúne tres.

 

Fuente: Diario La Gaceta

Miércoles 20 de enero de 2021, 23:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: