/
Buenos Aires Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Unidos (Lisandro Olmos) Roma (Tigre) Regatas (San Nicolás) Independiente (Chivilcoy) Defensores (Glew) Def. de Salto

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA NORTE - Fecha 3

ZONA 1

Defensores (Salto) 1 - 0 Regatas (San Nicolás de los Arroyos)

Regatas no pudo en Salto

El “Náutico” cayó por 1 a 0 en su visita a Defensores de Salto por la tercera fecha de la zona 1 de la Región Pampeana Norte. Rodrigo Naya anotó el gol del “Loro”, pero el conjunto “Azul Naranja” dispuso de varias chances para empatar.

 
Regatas perdió su invicto en el marco del Torneo Regional Federal Amateur, al sucumbir por 1 a 0 ante Defensores de Salto en un partido disputado anoche en el estadio “Carlos Testa” de dicha ciudad bonaerense. El conjunto de la ribera había debutado igualando 2 a 2 frente a Juventud de Pergamino como local y esta derrota complica sus chances en la zona 1 de la Región Pampeana Norte, porque solamente el primero avanzará a la siguiente fase.
El trámite fue intenso en los primeros 25 minutos, el “Loro” presionó y buscó quebrar el cero. Sin embargo, al minuto nomás el elenco nicoleño tuvo una ocasión para desnivelar, Dalmiro Gaeto habilitó a Mendiburu, y el disparo del ex Los Andes salió desviado. Enseguida respondió el dueño de casa con un remate mordido de Feliciano Testa, tras buena acción de Gastón Medina.Defensores, apoyado en la gestión de Rodrigo Naya, era más agresivo. Y justamente en una réplica el “diez” anotó el gol, cuando su remate desde fuera del área le picó antes a Gastón Demasi y se metió en el arco.
Con el correr de los minutos el local sintió el desgaste, y el team que conduce Sergio Barbieri comenzó a manejar mejor la pelota y acercarse con peligro al arco rival. Gizzi se lució al tapar un remate de Zanazzi, y luego Laena y Varas desperdiciaron sendas chances en el tramo final de la etapa inicial.
En la segunda mitad el “Náutico” siguió insistiendo. Ingresó Federico Hernández y el “Loro” se quedó con diez por la expulsión de Garay, por lo que el equipo de Jorge Reynoso se dedicó a aguantar. Justamente el “Chuky” tuvo dos ocasiones, una cabeceando desviado y en otra Luquez salvó sobre la línea un tacazo del atacante. Contó con otras ocasiones como un par de remates de media distancia, y un centro que Narbiloni casi la mete en contra. Y un tiro libre de Elías Martínez que salió apenas arriba del travesaño.
Regatas hizo todo para no irse perdedor, pero le faltó acertar en la red, sufriendo una inmerecida derrota.
 
Defensores de Salto 1
Regatas 0
 
Estadio: “Carlos Testa”
Árbitro: Federico De Luca
Asistentes: Nicolás Matoccio y Nicolás Corrao (terna de Chivilcoy)
 
Defensores de Salto: Pablo Gizzi; Agustín Lazzati, Cristian Luquez, Guillermo Narbiloni, Leandro Peratta; Alan González, Agustín Garay, Franco Miserda, Rodrigo Naya; Gastón Medina y Feliciano Testa. DT: Jorge Reynoso.
Regatas: Gastón Demasi; Andrés Ferrari, Tomás Zanazzi, Mauro Ressi, Lorenzo Cuello; Juan Cruz Mendiburu, Facundo Górriz, Germán Docteur, Augusto Laena: Dalmiro Gaeto y Juan Cruz Varas. DT: Sergio Barbieri.
Gol PT: 19m Rodrigo Naya (D).
Cambios ST: Al comenzar Franco Favergiotti por Lazzati (D), 12m Nicolás Iocco por Miserda (D), 21m Pablo Casas por Górriz (R) y Federico Hernández por Varas (R), 25m Tobías Avalos por Medina (D), 34m Elías Martínez por Docteur (R), 39m Agustín Mazzeo por Gaeto (R) y 47m Sebastián Illoa por Testa (D).
Incidencias: ST expulsados 24m Agustín Garay (D) y 43m Tomás Zanazzi (R).
 

FOTO GENTILEZA DE GERMÁN MUNIZAGA.-

Fuente: Diario El Norte

 

Libre: Juventud (Pergamino)

 

ZONA 2

Roma (Tigre) 1 - 2  Independiente (Chivilcoy)

Independiente mostró la chapa en Tigre

Por Ruben Clemente
 

En el marco de la tercera del Torneo Federal Regional Amateur, última de la primera rueda, Atlético Independiente jugó ayer en Tigre frente al Centro Deportivo Roma, equipo de Los Capaces, imponiéndose por dos goles a uno, conquistas de Marcos Salvaggio de penal y Jonathan López. Ambas en el segundo tiempo.

El primer tiempo lo tuvo a Independiente con las mejores chances, a tal punto que sin ser el claro dominador del juego, el equipo lo emparejó y tuvo las dos situaciones más claras, en la primera el remate de Jonathan López estrelló la pelota en el palo izquierdo del arquero Vellido y en la segunda el remate de Lamolla dio en el travesaño.

El parcial se fue a los vestuarios sin goles, con un equipo local que había logrado controlarlo a Independiente, pero sin poder evitar que le creara situaciones de riesgo frente a su arco como las dos mencionadas. Como contrapartida el local tuvo dos remates complicados, uno de ellos muy bien controlado por el arquero Horst.

En el arranque del segundo tiempo ambos equipos comenzaron con los mismos protagonistas del primero y a los diez minutos llegó la apertura del marcador y la sorpresa para Independiente; el jugador López del equipo local sacó un remate combado –en el vestuario nos dijeron que rozó la pierna de Cáseres y le cayó por detrás al arquero rojo. Había que buscar el empate e Independiente fue por él; a los 17 minutos Jonathan López ingresó al área, la pelota quedó en el medio de varias piernas y cuando el segundo central de Los Capaces quiso despejar, el López visitante con inteligencia cruzó su pierna y Fernández Colombo lo derribó. De la ejecución de la pena máxima se encargó Marcos Salvagio, quien sometió a Vellido con un remate levemente inclinado al palo izquierdo, cuando Vellido se arrojó sobre su derecha.

En la jugada del penal, fue expulsado Fernández Colombo por doble tarjeta amarilla e Independiente se le fue encima a Los Capaces para intentar conseguir el gol de la victoria y no pasaron muchos minutos, cundo producto del hombre de más y de un juego más asociado, abriendo la cancha por derecha con Salvaggio –autor del centro rasante que terminó con la conversión de Jonathan López-, y Aguirre por izquierda, ahora en función ofensiva, lo desbordó al equipo local y consiguió dar vuelta el resultado. Iban 22 minutos y de ahí en más hubo un equipo en la cancha dominando el panorama, haciendo circular la pelota, para quedarse con un triunfo importante.

Independiente sumó la tercera victoria en tres partidos, es líder de la Zona Norte Pampeana 2 con 9 puntos y el domingo espera a Defensores de Glew en el arranque de la segunda rueda.

Los Capaces (1): Vellido, Villarreal Umpirez, Núñez, Moreno Guardia, Depetris, Fernández Colombo, Palacio, Cisterna, Di Bartolomeo, López, Valdéz. DT Lanzoni

Atlético Independiente (2): César Horst, Marcos Lamolla, Martín Gallo, Rodrigo Pascuccio, Daniel Olmedo ©, Juan Cruz Aguilar, Juan Aguirre, Jonathan López, Rodrigo Bernal, Franco Cáseres, Marcos Salvaggio. DT Alberto Salvaggio

Goles: ST 9m Gonzalo López (LC); 20m Marcos Salvaggio (p) (AI); 32m Jonathan López (AI). Cambios: Cabral, Ferrario, Fernández y Demeguer Dichian x López, Di Brtolomeo, Palacio y Valdez (LC). Franco Olmos, Damián Castagno, Ezequiel Bassi por Pascuccio, Bernal y Cáseres (AI). No ingresaron: Clavero, Trabattoni y Soria (LC). Mariano Guerrera, Valentín Ciancio, Mario Vallejo y Hugo Tumbesi (AI). Amonestados: Vellido, López, Cisterna (LC). Cáseres y Lamolla (AI). Expulsados: Nazareno Fernandez Colombo (LC). Arbitro: Bruno Amiconi. Asistentes: Gonzalo Roldán y Nery de Los Santos (Liga de Salto).

 

Fuente: Diario La Razon de Chivilcoy

 

Defensores (Glew) 1 - 0 Unidos (Lisandro Olmos)

Unidos cayó y quedó complicado

Unidos cayó y quedó complicado

En la tercera jornada del Regional Amateur, el club de Olmos perdió 1-0 en su visita a Defensores de Glew. El único gol del partido lo marcó Agustín Tuffner y el conjunto platense quedó con menos chances de clasificar, aunque luchará hasta el final. Independiente venció a Roma 2-1 y sigue arriba.

Los de La Plata, no pudieron ante el Dragón en un partido que los tuvo como protagonistas (en especial en el ST) aunque no llegó el gol. En la primera mitad, el juego fue parejo pero los locales encontraron el gol con un disparo fuerte y bajo de Tuffner.

En el complemento, Unidos fue y fue y solo le faltó romper el cero. Lo tuvo con Sánchez, Catán y Romero. Los de La Plata no pudieron quebrar la resistencia de un Campoya que se mantuvo siempre firme.

Ahora, el equipo de Olmos quedó con un punto y, con la victoria del Rojo, quedó condicionado a no perder más puntos y esperar que los de Chivilcoy no sumen en sus próximos partidos.

Fuente: pasealaliga

 

 

 

 

 

 

Miércoles 20 de enero de 2021, 23:05

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: