/
Nacional B Primera Nac. Atlanta Ferro Carril Oeste

Atlanta 2 - 1 Ferro Carril Oeste

Atlanta volvió a superar a Ferro, y sigue en carrera

Atlanta derrotó por 2 a 1 a Ferro en cancha de Platense, y de ese modo pasa a la siguiente ronda eliminatoria, ante Estudiantes de Buenos Aires.

El partido fue discreto, y Atlanta supo aprovechar mejor las opciones que tuvo para marcar, y después se defendió bien, prácticamente bloqueando el acceso de Ferro a Rago. Es el cuarto triunfo de Atlanta ante Ferro en la temporada.
Cassano realizó un único cambio, obligado: el ingreso de Alan Pérez por el desgarrado Perales. Mantuvo así el 4-3-3 que ha sido prácticamente una constante durante la temporada. Ferro antepuso a ello un equipo muy parecido al que ya había enfrentado hace poco a Atlanta, con un 4-1-3-2 en el que Miranda se ponía muy cerca de la línea de cuatro. Ferro empezó mejor que Atlanta. Bien parado en el medio, impidió la salida de Atlanta metiendo presión y no dejando armar al bohemio. En solo 5’ Grana aprovechó un quedo defensivo para enfrentar mano a mano a Rago, pero el arquero le tapó el remate brillantemente. En 11’ Alan Pérez logró cruzar bien para mandar al corner, cuando se metía Toloza. Ferro lucía mejor, y Atlanta tenía problemas para pararse. Pero poco a poco el equipo bohemio fue equilibrando el juego. Valdez Chamorro y Ochoa Giménez empezaron a manejar un poco más la pelota y a intentar acercarse a Avellaneda. Milton Giménez empezó a aguantar de espaldas y a complicar a los defensores verdolagas. En 21’ avisó Ochoa Giménez con un centro que no llegó a destino. Iban 22’ cuando Tecilla intentó rechazar, pero el pie de Toloza trabó, y la pelota se fue por arriba del arco bohemio. En ese contexto parejo estaban en 31’ cuando un error de Busse en el medio, que perdió ante Milton Giménez continuó con el 9 armando el ataque desde allí, acomodándose, y tocando hacia la derecha para Valdez Chamorro. El exLanús, inteligente, vio a Ochoa Giménez entrando solo por la izquierda y tiró el centro ahí para que el 10 bohemio con un disparo fuerte y alto abra el marcador. Cuando iban 38’ Grana volvió a quedar sorpresivamente solo frente a Rago, quien nuevamente le ganó tapándole el disparo. Y sobre el final de la etapa Previtali no pudo asegurar una pelota en el medio, quedando Toloza en situación de peligro, pero se demoró y permitió la recuperación de la defensa bohemia. Así terminaba una etapa con pocas situaciones de gol, 2 claras para Ferro y una clara para Atlanta. La diferencia estuvo en que en un caso Rago tapó brillantemente ambas, y en el otro, Ochoa Giménez definió con brillo.
Todavía no se habían acomodado en la segunda etapa cuando Atlanta tuvo un tiro libre desde la derecha; como es habitual se posicionaron Ochoa Giménez y Valdez Chamorro. Le pegó este último en forma de centro bajo, y Tecilla, de espaldas, le cambió el rumbo a la pelota y la puso contra el palo. 2 a 0. A partir de allí, Atlanta se tiró atrás. Ferro puso un delantero y sacó un volante, y Atlanta retrasó a Pedrozo y Marcioni en busca de la contra. Lo cierto es que Ferro prácticamente no llegó hasta Rago. El armado defensivo funcionó esta vez. Tampoco Atlanta tuvo muchas opciones de contragolpe. Fue eficiente Milton Giménez aguantando la pelota, y también los punteros cubriendo la subida de los laterales. Una de las pocas que tuvo Ferro llegó en 18’ con un centro ejecutado por Mazur al cual no pudo llegar Toloza. Cassano puso a Bolívar por Ochoa Giménez, que había sentido el peso del clima, y Ferro quemó las naves sacando a uno de los laterales, pero prácticamente, como dijimos, no hubo situaciones de peligro. En 38’ Chaves probó con un fuerte disparo desde afuera del área, pero Rago lo contuvo sin dar rebote. Recién cuando iban 47’ un centro desde la izquierda encontró a Bordacahar apareado con Fernández para cabecear, superando a un Rago que no llegó. El cabezazo dio en la espalda de Rago y se metió en el arco, para dejar dos minutos más de suspenso, en los que afortunadamente no hubo otra situación de peligro. Atlanta pasó de ronda. Sin un fútbol superlativo, pero con todo el condimento y la garra necesaria para pasar. Y Atlanta pasó, y está entre los siete equipos que pelearán por el segundo ascenso. Poco quizás, viendo como había quedado en marzo 2020. Mucho quizás, considerando las expectativas al comienzo del torneo en 2019, o al cierre de esta transición hace unas semanas.

SÍNTESIS:

Atlanta (2):
Rago; M.Molina, Alan Pérez, Tecilla y Ramiro Fernández; Valdez Chamorro (ST 34’ Dramisino), Previtali y Ochoa Giménez (ST 18’ Bolívar); Marcioni (ST 45’ Oyola), Milton Giménez y Pedrozo.
DT: Sebastián Cassano.
No ingresaron: Ferrero, Caro Torres, Flores y Marinucci.

Ferrocarril Oeste (1):
Avellaneda; Grana, G.Díaz, Olivarez y Mazur (ST 32’ Ferrari); N.Gómez (ST 12’ T.Molina), F.Miranda (ST 32’ Chaves), W.Busse y Asprea; Bordacahar y Toloza.
DT: Jorge Cordon.
No ingresaron: Bailo, Mariatti, Airala y M.Ramírez.

Goles: PT 31’ Ochoa Giménez (Atl). ST 1’ Tecilla (Atl) 47’ Rago en contra (FCO)
Amonestados: A.Pérez, Valdez Chamorro y Tecilla (Atl). Mazur, Olivarez y Toloza (FCO).
Juez: Pablo Echevarría.
Cancha: Platense (neutral). Se jugó sin público.

FUENTE: CARLOS STORTZ (PRENSA DE ATLANTA).

SÍNTESIS: PRENSA DE ATLANTA.

FOTOS: PRENSA DE ATLANTA.

Jueves 21 de enero de 2021, 23:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Atlanta.