/
Nacional B Primera Nac. Dep. Riestra Deportivo Morón

Deportivo Morón 0 - 1 Dep. Riestra

Se terminó el sueño del ascenso: Morón perdió con Riestra y quedó eliminado del reducido

El equipo de la dupla jugó un mal partido, en el que intentó ser protagonista, pero se le complicó frente a un áspero adversario. El único gol del cotejo llegó a los 13 minutos del complemento, y después todo fue cuesta arriba para el "Gallo". 

Buenos

Se terminó el sueño. Deportivo Morón perdió por la mínima ante Riestra y quedó eliminado del torneo reducido de la Primera Nacional en busca del segundo ascenso a la Liga Profesional. En un partido parejo y con pocas chances para convertir, el conjunto de Flores anotó por intermedio de Víctor Hugo Gómez a los 13 minutos del complemento y ese gol selló el resultado.
De entrada nomás se percibió que iba a ser un juego trabado, con mucha marca y fricción, con poco espacio para destapes individuales. Sin embargo, a los seis minutos, un pase de cortada y en profundidad de Guaycochea para Gissi, que remató pero contuvo el arquero Vega. Justo cuando estaba por denir, el central Mena Murillo alcanzó a trabarlo para amortiguar el disparo.
Morón mostró en esos primeros movimientos que estaba dispuesto a jugar de contra, y que la velocidad de sus volantes iba a complicar y mucho a los centrales de Riestra. Pero el tema es que se encontró con un rival que también se sentía cómodo en esa situación. Léase, un duelo de ajedrez. Y con pierna fuerte en exceso.
La primera mitad fue un cúmulo de temerosas buenas intenciones pero sin precisión ni vuelo ofensivo. Ninguno de los dos equipos rompió el molde de lo que podían ofrecer al espectáculo y si bien el más ambicioso fue el equipo de la dupla lejos estuvo de generar peligro concreto. Gissi se pasó el cotejo pechándose contra los defensores: en cada pelota que le llegaba tenía una estampa.
El segundo tiempo no cambió de tono. El partido siguió siendo más luchado que jugado, y con el paso de los minutos era menos pensado que alguien pudiera romper el cero. Tuvo dos apariciones en el área de Morón el equipo del ‘Búfalo’ Szeszurak, pero apareció en toda su dimensión Julio Salvá para abortar ambas llegadas.
El ‘Gallo’ también tuvo lo suyo. Una chance muy clara de Gissi, que otra vez denió mal, casi le da la ventaja parcial. Casi, fue una buena posibilidad, pero no pasó de eso. Lo que sí fue un giro en el encuentro ocurrió a los 13 del complemento, con un largo centro de Goitía que desvió con la cabeza Víctor Gómez, ingresado en el arranque de la parte nal, y ese balón se clavó contra el palo derecho de Salvá, que nada pudo hacer.
La dupla que conduce a Morón mandó rápido a la cancha a Damián Akerman y a Alan Salvador para intentar torcer una historia que pintaba muy cuesta arriba. Y así fue, se diluyeron todas las embestidas del ‘Gallo’ en apenas algunos pelotazos y arrestos individuales que no llegaron a convertirse en opciones que pusieran el riesgo el marcador.
Con muy poco ganó Riestra, un equipo que tiene poco por hacer en el debate del buen juego pero que desde sus limitaciones avanza en una categoría en la que a nadie le sobra nada. Mientras, el anhelo de Morón se vuelve a postergar: ahora deberá dar vuelta la página y pensar en lo que viene. 

Imagen

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MORÓN:
Julio Salvá; Cristian Broggi, Facundo Gómez, Leonel Bontempo y Nicolás Martínez; Ezequiel D’Angelo, Cristian Lillo, Dylan Glaby y Luciano Guaycochea; Guillermo Villalba y Kevin Gissi.
DTs: Sergio Lara-Sebastián Sibelli

DEPORTIVO RIESTRA:
Matías Vega; Eric Tovo, Yeison Mena Murillo, José Ramírez Agudelo y Guillermo Pereira; Maximiliano Rodríguez, Jonatan Goitia, Mauricio Soto y Yamil Romero; Julián Dragi y Maximiliano Brito.
DT: Guillermo Szeszurak

GOL: 58′ Víctor Gómez (RIE)
CAMBIOS: 45′ Walter Acuña por Julián Dragi y Víctor Gómez por Yamil Romero (RIE); 65′ Matías Zaninovic por Jonatan Goitía (RIE); 68′ Alan Salvador por Luciano Guaycochea y Damián Akerman por Kevin Gissi (MOR); 77′ Iván Álvarez por Dylan Glaby (MOR); 81′ Tomás Villoldo por Maximiliano Brito (RIE); y 86′ Damián Núñez por Facundo Gómez (MOR).
ÁRBITRO: Adrián Franklin

FUENTE: PRIMER PLANO.

SÍNTESIS: PRIMER PLANO.

FOTOS: TÉLAM / PRENSA DEL DEPORTIVO MORÓN.

Viernes 22 de enero de 2021, 00:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.