/
Nacional B Primera Nac. Tristán Suárez Tristán Suárez 1 - 0 San Telmo. VIDEO

TRISTÁN SUÁREZ ASCENDIÓ A LA PRIMERA NACIONAL

Tristán Suárez superó a San Telmo y ascendió a la Primera Nacional

Pese a las bajas por Covid, el equipo de Ezeiza se impuso en el cotejo decisivo y por primera vez jugará en la segunda categoría del fútbol argentino.

Buenos

Tristán Suárez, disminuido por casos de coronavirus en su plantel, superó a San Telmo por 1-0 y conquistó el ascenso a la Primera Nacional.
En la cancha de Independiente se disputó el partido decisivo del Reducido de Primera B.
Molina, en el inicio del complemento, marcó el tanto de la victoria y el ascenso para Tristán Suárez, que por primera vez jugará en la segunda división del fútbol argentino.
La entidad de Ezeiza dejó en el camino a Argentino de Quilmes (1-1 y 11-10 en la tanda de los penales) y Comunicaciones (1-0), en cuartos y semifinal, respectivamente.
Y aunque llegó limitado a la final ya que en las últimas horas alteraron la previa del cotejo decisivo, a partir de hisopados que arrojaron resultados positivos de Covid-19. El técnico principal, Aníbal Biggeri, y el médico Mauricio Ciladi están contagiados.

Del mismo modo fueron aislados por padecer el virus los jugadores Mariano Bettini, Franco Quiroga, Ezequiel Melillo, Nehuén Montoya, Kevin Tovani, Sebastián Pérez Assia y Matías Laurino.
Por su parte, San Telmo arribó a la instancia decisiva con una racha de cuatro éxitos consecutivos, que incluye un 4-2 sobre Villa San Carlos (cuartos de final) y un 4-0 a Justo José de Urquiza (semifinal), ambos en Arsenal.
El primer equipo que subió de categoría es Almirante Brown, que adquirió ese derecho por haber conquistado el Apertura 2019 y salir primero en la zona Campeonato, disputada tras la reanudación de la actividad entre noviembre y diciembre último.

FUENTE: MUNDO D.

FOTO: TÉLAM.

VIDEO: TYC SPORTS PLAY.

Lunes 25 de enero de 2021, 21:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.