/
Nacional B Primera Nac. Santa Fe Atletico Rafaela Platense

Atletico Rafaela 0 - 2 Platense

Se terminó el sueño: Atlético perdió por 2 a 0 ante Platense

Con gol de cabeza de Luciano Recalde, a los 2 minutos, y de Franco Baldassarra a los 32 del complemento, la Crema sucumbió ante el Calamar, en el “Marcelo Bielsa”, que el domingo enfrenta a Estudiantes de Río Cuarto, por el ascenso a la Liga Profesional de Fútbol. 

Imagen

Platense le gana 2 a 0 en el arranque de la segunda semifinal del torneo de transición de la Primera Nacinal B. Leandro Recalde, de cabeza, a los 2 minutos, abrió el marcador en el “Marcelo Bielsa” de Rosario, en donde Newell’s Old Boys hace las veces de local. Dirige Ariel Penel y la televisación de TyC Sports.
En la primera jugada, un centro llovido, al centro del área, desubicó a Sara, que salió a cortar el centro pero Luciano Recalde lo primereó y de cabeza puso el 1 a 0.
A los 6, Martino, después de una tremenda trepada por izquierda, remató cruzado y la pelota se fue apenas desviado. Se perdió el empate el equipo rafaelino. A los 9, De Olivera le sacó la igualdad a Bieler, cuando el centrodelantero se coló por el medio de la defensa y punteó la pelota, que tapó el arquero. Y dos minutos después, Fernando Piñero cabeceó solo y desperdició una gran oportunidad. Bieler a los 26 (tras un gran pase de Coppetti) y un cabezazo de Funes a los 28 se sumaron a las jugadas peligrosas celestes. También hubo un pedido de penal: si bien la pelota dio en el brazo del defensor, era inevitable por su yerro al rechazar. No lo cobró Penel.
Ya en el complemento, a los 5, abrieron ancho con Martino por la izquierda, quien dio un gran pase a Funes, que se coló por el medio. Zalazar lo tocó justo y no pudo darle bien. A los 26, un centro venenoso de Portillo terminó pegando en el travesaño.
A los 31, Sara tuvo una doble tapada, a puro reflejo, que dejó con vida a Atlético que tenía mucho tiempo la pelota, pero pocas ideas para acertar los pases. Pero, a los 32, nada pudo hacer después del remate de Franco Valdasarra, que después de un desvío en Ángelo Martino, puso el 2 a 0.
Para demostrar que no era el partido de Atlético, De Olivera, que se había equivocado en una salida, se repuso con una gran atajada a los 35.
El ganador se enfrentará el domingo con el vencedor de la otra semifinal, que se jugó previamente: Estudiantes de Río Cuarto (que se suma recién en esta instancia) venció 1 a 0 su homónimo de Caseros.

Imagen

SÍNTESIS:

Atlético de Rafaela:
Guillermo Sara; Lucas Blondel, Stéfano Bruno, Fernando Piñero y Angelo Martino; Ayrton Portillo, Emiliano Romero, Guillermo Funes y Matías Valdivia; Enzo Copetti y Claudio Bieler.
DT: Walter Otta.

Platense:
Jorge De Olivera; Braian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde y Juan Infante; Hernán Lamberti y Mauro Bogado; Ignacio Schor, Facundo Curuchet y José Luis Sinisterra; Matías Tissera.
DT: Juan Manuel Llop.

Gol en la primera parte; 2m. Recalde (P)
Gol en la segunda parte: 32m. Baldassarra (P)
Cambios en el primer tiempo: 31m. Roberto Bochi por Bogado (P); 42m. Rodrigo Castro por Valdivia (AR). En el segundo; 10m. Tiago Palacios por Curuchet y Franco Baldassarra por Schor (P); 25m. Juan Cruz Esquivel por Funes (AR); 33m. Alex Luna por Romero y Germán Lesman por Romero (AR); 34m. Cristian Marcial por Sinisterra (P)
Amonestado: Sara (AR)
Cancha: Newell’s
Arbitro: Ariel Penel 

FUENTE: ADRIÁN GERBAUDO (VÍA PAÍS RAFAELA).

SÍNTESIS: TÉLAM.

FOTOS: PRENSA DE PLATENSE.

Jueves 28 de enero de 2021, 00:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Télam.