/
Jujuy Salta Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Tucuman Deportivo El Galpón Dep. La Merced Cuyaya (Jujuy) Atl. Concepción (Tuc) Altos H. Zapla (Jujuy) Gimnasia y Tiro San Antonio (Ranchillos) Sp. Guzman (Tucuman) Talleres (Perico, Jujuy)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN NORTE - Fecha 5

ZONA 1

Talleres (Perico) 3 - 1 At. El Carmen

Talleres sigue puntero

Talleres sigue puntero

El "expreso" derrotó 3 a 1 a Atlético El Carmen que empezó perdiendo pero pudo reaccionar y eliminó al "chacarero" del torneo. Llegó a los 10 puntos, uno más que Altos Hornos Zapla, a quien el domingo visitará en Palpalá para definir quién clasificará.


El "expreso" piso fuerte en el "Plinio Zabala" y superó a Atlético El Carmen en una lluviosa tarde periqueña, donde hubo goles y un 3 a 1 a favor de Talleres que refleja lo que pasó en el campo de juego, una victoria clara y que ratifica el buen presente de los dirigidos por Gustavo Coronel, este cotejo fue arbitrado por Matías Sepúlveda de buena tarea.
 
En los primeros 45', el local fue el dueño del encuentro, manejó mejor la pelota, las bandas eran de Gómez y Vera, Casarino subió siempre y se generaron algunas situaciones de gol; en este tiempo la pelota no entró por la falta de efectividad de Talleres y fundamentalmente por la solidez mostrada por la dupla central de la visita, compuesta por Torrico y Mora, además El Carmen tuvo chances de lastimar a los locales, pero no concretaban.
 
Para el complemento todo fue diferente, la visita salió con la premisa de aprovechar los espacios y así fue como Lozano aprovechó una mala salida del "expreso" y habilitó a Valeriano a los 3' para marcar el primer tanto del partido a favor de la visita. Rápidamente reaccionó Talleres y a los 5' de rebote Vera puso el 1 a 1 parcial, luego Giannoni a los 20' y López a los 32' hicieron los goles de la victoria.
 

Fue un encuentro muy disputado, complejo para ambos, sobre todo para el "chacarero" ya que ante la expulsión de Diaz a los 18' de la segunda parte, fue limitado en su juego y le costó mucho generar, defender y sostener las arremetidas del elenco local. Talleres fue otro desde esa ventaja, supo aprovechar los espacios y sus jugadores se animaban a lanzar remates de larga distancia, la confianza generada era elocuente.

El "expreso" es puntero y a pesar de que falte una fecha, acaricia la clasificación, ya que depende de sí mismo para lograrlo, pero para la última jornada de esta fase de grupos, tendrá al frente a su eterno rival, Altos Hornos Zapla, y que además es su único escolta, un duelo que promete ser aguerrido y que motiva a los amantes del fútbol.

 

Fuente: Diario El Tribuno

 

Altos Hornos Zapla (Palpalá) 4 - 1 Cuyaya (San Salvador de Jujuy)

Zapla goleó y llega afilado

El resultado que necesitaba. Altos Hornos Zapla ayer en el "Emilio Fabrizzi" finalmente pudo festejar un triunfo que le permite mantenerse en la luchar por la clasificación tras imponerse 4 a 1 a Atlético Cuyaya en lo que fue la 5º fecha de la zona 1 del Torneo de "Transición" Regional Federal Amateur.

La primera etapa fue intermitente por la falta de claridad donde no había un dominador absoluto. Los generadores de juego de uno y otro bando estaba desaparecidos y la pelota atravesó de defensa a ataque sin intervención de los pies fijos, pero el negocio hasta ahí era del "bandeño" que se afirmaba en la zaga de forma inteligente. Y para el colmo Carabajal se retiró por una lesión cuando Gauto era los más insistente en el dueño de casa. Hasta los 45' cuando Mendoza desde los 12 pasos convirtió de zurda para sacar ventaja tras una falta dentro del área.

La segunda parte fue "movidita". Es que Guzmán de entrada hizo suspirar a los simpatizantes locales con un remate de aire que se fue apenas encima del travesaño, pero a los 12' luego de una buena jugada colectiva con Gauto encaró al golero Cano para el 2 a 0 parcial. Y dos minutos más tarde la fórmula fue al revés porque el "Turco" filtró un pase para Gauto que cara a cara del arquero definió al primer palo que estiró las diferencias.

Después llegaron los cambios y una expulsión inesperada, como pasó en los 5 encuentros de Zapla que en todos terminó jugando con 10 hombres, Abraham por un supuesto manotazo a Lavayén vio la roja, pero el elenco palpaleño mantuvo el orden. Hasta que entró González que en una de las primeras jugadas tuvo que empujar y celebrar el cuarto gol. Al final Guevara de penal anotó el descuento del "bandeño" que ya no tiene chances de clasificación. Romay pudo anotar el 5º festejo pero la pelota rozó el ángulo.

 

Fuente: Diario El Tribuno

 

 

ZONA 2

Gimnasia y Tiro (Salta) 1 - 1 Dep. Villa San Antonio (Salta)

VIDEO. Gimnasia y Tiro no pudo con San Antonio pero depende de sí mismo

Gimnasia y Tiro no pudo con San Antonio pero depende de sí mismo

El albo se imponía en el Gigante del Norte con un gol de Federico Chiocarello pero el "Mudo" Barrionuevo logró el empate de la villa cuando el partido se moría. El equipo millonario deberá vencer en la última fecha a La Merced para entrar a los play-off del ascenso del Regional Federal Amateur.

A Gimnasia y Tiro se le escapó el triunfo sobre el final del partido contra San Antonio, en el Gigante del Norte, y pese a la igualdad por 1 a 1 sigue dependiendo de sí mismo para clasificar a la próxima fase del Regional Federal Amateur. 

El albo necesita recuperar terreno luego de dos derrotas seguidas y ganaba con un tanto de Federico Chiocarello, quien había reemplazado a Juan Pereyra a los 29 minutos del complemento. Y en su primera intervención abrió el partido y puso al millonario arriba

Pero la alegría se esfumó en el tramo final del encuentro, cuando Gustavo Barrionuevo dejó "mudo" a todos con un golazo de tiro libre. 

Ese tanto agónico dejó la zona al rojo vivo ya que tanto Gimnasia como San Antonio mantienen sus chances de entrar en los play-off. El albo lo hará con tan solo ganar en la última fecha frente a La Merced, la villa podrá acceder si vence a Juventud y esperando un empate entre Gimnasia y La Merced.

Cabe recordar que clasifica solo el primero de cada zona, y el mejor segundo de las tres zonas de la región Norte.

Gimnasia formó esta tarde con: Gonzalo Arce; Ivo Cháves, Juan Cárdenas, Emiliano Núñez y Agustón López; Marcos Quiroga, Farid Aguierre, Ezquiel Barrionuevo y Rubén Villarreal; Lautaro Ceratto y Juan Pereyra. DT: Sergio Maza.

San Antonio puso a este equipo: Enzo Vázquez; Aldo Gordillo, Juan Mamaní, Facundo Zapiola y Juan Sulca; Darío Galván, Flavio Guanca, Jorge Pichotti y Gustavo Barrionuevo; Alejandro Taborda y Julián López.

 

Fuente: Diario El Tribuno

 

 

Dep. La Merced 1 - 1 Juventud Antoniana (Salta)

VIDEO. Juventud Antoniana igualó con La Merced 1 a 1 y quedó eliminado

 

Juventud Antoniana igualó con La Merced 1 a 1 y quedó eliminado

El santo empató 1 a 1 en Chicoana, un resultado que lo dejó completamente afuera de la carrera por el asenso en el Regional Federal Amateur. El equipo antoniano se puso en ventaja con un tanto de Belfiore pero La Merced empató a través de Mario Sánchez. En la última fecha, aunque Juventud pueda golear no le alcanzará.

En la cancha de Atlético Chicoana, Juventud Antoniana igualó con Deportivo La Merced 1 a 1 y este resultado lo deja eliminado de la competencia en la zona 2 de la región Norte.

El santo se puso arriba en el marcador a los 8 minutos del segundo tiempo, con un tanto de Emiliano Belfiore, pero el local logró la igualdad tres minutos después por intermedio de Mario Sánchez.

El equipo que dirige Ricardo Gómez terminó con un hombre menos por la expulsión de Maximiliano Nuñez.

La igualdad dejó al santo fuera de carrera para poder clasificar a los play-off del ascenso ya que ni aún goleando en la última fecha, cuando reciba a San Antonio, le alcanzará.

Si Juventud vence a la villa y Gimnasia y La Merced igualan, los tres quedarán con 8 puntos pero en el desempate clasificará La Merced ya que suma más puntos que albos y santos en enfrentamientos entre sí.

Si Juventud gana en la jornada final tampoco podrá quedarse con la plaza del mejor segundo ya que sumaría ocho puntos y ya no alcanzará a Altos Hornos Zapla, de la zona 1, que tiene 9. De este modo a esa plaza se la llevarán los jujeños como el mejor segundo de las tres zonas de la región Norte.

Por su parte, La Merced tiene dos resultados que lo beneficiarán para clasificar: ganándole a Gimnasia en la última fecha y hasta empatando, por lo explicado anteriormente.

Juventud arrancó el partido de esta tarde con este equipo: Guillermo Bachke; Jesús Calderón, Emiliano Belfiore, Maxi Núñez y Jorge Velazco; Matías Iglesias, Carlos Churquina, Oscar Domínguez y Hernán Hechalar; Matías Vicedo y Nelson Da Silda. DT: Ricardo Gómez.

La Merced alistó hoy a: Maino; Franhoufer, Girón, Perales y Sánchez; Zamarián, Campos y Giménez; Páez, Cuellar y Cáceres. DT: Martín Martos.

 

Fuenete: Diario El Tribuno

 

 

ZONA 3

At. Concepción (Banda del Río Salí) 3 - 1 Dep. El Galpón

Atlético Concepción ganó y está en la lucha

El León superó por 3 a 1 a Deportivo El Galpón. Con el triunfo alcanzó la línea de los segundos del Grupo 3 y las posibilidades de clasificación, a una fecha del final, están intactas.

Los dirigidos por Damián Valdez recompusieron su imagen en casa y sacaron credenciales para luchar un grupo parejo hasta el final de la fase.

En el Ingeniero José María Paz, Décima abrió el camino del triunfo y aunque hubo un tropiezo en medio (llegó el empate de la visita), un León entonado contruyó la victoria con dos golazos. Primero apareció la joven promesa Naranjo para definir desde afuera del área y, en el complemento, Víctor “Vitín” Rodríguez clavó un tiro libre para el 3 a 1 definitivo que llena de ilusiones al León.

La victoria lo posiciona segundo (junto a Deportivo El Galpón) y con la obligación de ganar en la fecha 6 frente a Deportivo YPF en JV González. Sus rivales directos: Sportivo Guzmán y el Rojo Galponense se medirán entre ellos y se quitarán puntos entre sí en Villa 9 de Julio por lo que el futuro no le sería tan esquivo a los de la Banda de conseguir tres puntos en Salta.

 

Fuente: fulbolero

 

Dep. YPF (Joaquín V. González) 2 - 2 Sp. Guzmán (San Miguel de Tucumán)

El Juliano suma y sigue siendo único líder

Sportivo Guzmán igualó en JV González frente a Deportivo YPF y se mantiene en la cima de la Zona 3. Define su pase a la siguiente fase frente a Deportivo El Galpón en Villa 9 de Julio en un partidazo.

El Juliano mantiene su posición de privilegio en la Zona 3 y depende de sí mismo para ser el tucumano que clasifique de manera directa a la segunda fase del Regional 2021.

En su visita a la provincia de Salta, los dirigidos por Walter Concha acariciaron la victoria pero el punto no le quedó tan mal a un partido que lo mantiene con posibilidades intactas y dependiendo solo de Sportivo Guzmán.

En la tarde de domingo, Rizo y Ledesma adelantaron a la visita que estuvo al frente en dos oportunidades. Sin embargo, González y Avari empataron para el local que sumó un punto que le sirvió de poco ya que quedó sin chances de clasificación.

Con la unidad, Sportivo Guzmán se mantiene en lo alto del grupo y en la sexta fecha se mide con Deportivo El Galpón uno de sus inmediatos perfeguidores. El Juliano debe sumar de a tres para quedarse con la única plaza directa a segunda fase.

 

Fuente: fulbolero

Sábado 30 de enero de 2021, 20:15

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
JOSE · Lunes 01 de febrero de 2021, 21:40 · Citar
VAMOS SPORTIVO GUZMAN. EL SABADO TENEMOS QUE GANAR Y A LOS BANDEÑOS LOS MANDAMOS A LLORAR AL CEMENTERIO.

FUERZA Y ADELANTE JULIANO.-