/
Cordoba Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.)

Sportivo Belgrano arrancó la pretemporada y sumó sus primeros dos refuerzos

El plantel de Sportivo Belgrano inició este lunes la pretemporada de cara a un nuevo Torneo Federal A que aún no tiene fecha de arranque. Con cuatro bajas y un nuevo refuerzo la “verde” volvió a transpirar. En las últimas horas, se sumó Ángel Prudencio, segundo refuerzo.

sportivo entrenamientos

Fueron 28 los jugadores que finalmente se presentaron en el predio “Nicolás Losano” de barrio San Cayetano. Con las bajas confirmadas de Juan Manuel Gómez, Miguel Rial, Cristian Campozano (se fue a Crucero del Norte) y Francisco Ribodino (se retiró), más la nueva cara de Osvaldo Arroyo y a la aparición de dos nuevos juveniles.
Bajo la presencia del entrenador Bruno Martelotto, quien fue el primero que tomó la palabra y le dio la bienvenida a Arroyo y nuevamente a todo el plantel. Además también estuvieron el cuerpo técnico completo junto a los dirigentes Juan Manuel Aróstegui y Marcos Bartolomeo.
La primera práctica fue liviana ya que los jugadores retomaban tras 15 días inactivos pero siempre con la presencia de la pelota como protagonista. Esta semana será hasta el día sábado en un solo turno.

Dos nuevos juveniles promovidos

En el inicio de la pretemporada se vieron dos caras nuevas a la del refuerzo Osvaldo Arroyo. Se trata de los juveniles promovidos de la Liga Regional, Diego Pazzelli y Facundo Salvay.
Pazzelli es un volante ofensivo de 18 años de edad y es oriundo de nuestra ciudad. En tanto que Salvay llegó en el 2020 proveniente de Sunchales donde jugaba al fútbol, es oriundo de Brinkmann, tiene 20 años y es lateral por izquierda.
Estos dos jugadores siguen sumando al proyecto que implementó Juan Manuel Aróstegui desde su asunción como presidente. Además habría tres jugadores en vista más que podrían sumarse a los entrenamientos.

El plantel

Arqueros: Matías Quinteros, Leonardo Martina y Mauro Priotti.

Defensores: Emanuel Urquiza, Mauro Orué, Braian Camisassa, Tomás Rossi, Osvaldo Arroyo, Enzo Taborda y Leonardo Felissia.

Mediocampistas: Juan Pablo Francia, Andrés Alderete, Román Strada, Alex Aguirre, Martín Argüello, Federico Avendaño, Alan Bert, Lucas Peludé, Damián Peralta, Nicolás Benedek.

Delanteros: Ezequiel Gaviglio, Nicolás López Macri, Enzo Avaro, Juan Tomadoni, Marcos Oreglia y Ricardo García.

Sportivo tiene su primer refuerzo

Se trata del lateral izquierdo Osvaldo Arroyo. El joven de 25 años llega tras jugar el Torneo Federal Regional Amateur para 9 de Julio de Rafaela. Será el primer refuerzo que tendrá el equipo que dirige Bruno Martelotto.
Arroyo es oriundo de Fortín Olmos, provincia de Santa Fe. En el 2015 llegó a debutar en la Primera División de Colón de Santa Fe en donde disputó cinco partidos. En el “sabalero” se mantuvo hasta el año 2018 en los planteles profesionales.
Después emigró al fútbol brasilero donde vistió las camisetas de Cianorte y Vitoria. En el 2020 llegó para reforzar a Atlético San Jorge para jugar el Regional Amateur pero la pandemia lo frenó. Este año disputó ese mismo torneo con el 9 de Julio de Rafaela.

Sportivo contrató a un Ángel

La institución de barrio Alberione cerró este miércoles su segundo refuerzo de cara al Torneo Federal A. Se trata de un delantero de amplia trayectoria en el ascenso.
Ángel Oscar Prudencio se transformó este miércoles en la segunda cara nueva del plantel que dirige Bruno Martelotto. El delantero de 30 años llega proveniente de Independiente Rivadavia de Mendoza en donde disputó la Primera Nacional.
El oriundo de Villa María tiene una vasta experiencia y recorrido en las distintas categorías del fútbol de ascenso argentino. Jugó en siete equipos diferentes con pasos repetidos en diferentes clubes.
Arrancó su carrera en Instituto de Córdoba y tuvo pasos por Cipolletti, Tiro Federal de Bahía Blanca, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Talleres de Remedios de Escalada, Santamarina de Tandil en donde jugó en tres oportunidades.
Su último club fue Independiente Rivadavia de Mendoza. En el equipo de cuyo estuvo durante dos temporadas disputando la Primera Nacional.

Dos bajas en la “verde”

La dirigencia de Sportivo Belgrano confirmó las dos primeras bajas.
Se trata de los defensores Juan Manuel Gómez y Miguel Rial. Ambos habían llegado para reforzar el plantel en esta temporada pero no tuvieron muchos minutos en cancha. Por este motivo el cuerpo técnico en conjunto con la dirigencia decidieron que no continúen.
Gómez, marcador central o lateral zurdo, sólo disputó dos partidos con la camiseta “verde”. El debut frente a Boca Unidos, donde se lesionó, y el partido contra Juventud Unida de Gualeguaychú en San Francisco.
En tanto que Rial no jugó ningún encuentro de la temporada y ni siquiera estuvo presente en el banco de suplentes. El joven lateral izquierdo llegaba proveniente de las divisiones inferiores de San Lorenzo de Almagro.
Ahora la Comisión Directiva está abocada en busca de las nuevas caras para sumar a este plantel. Todavía no hay ningún indicio de los nombres que se buscan aunque las posiciones serían para suplir las bajas y podría haber algún refuerzo más en otro sector de la cancha.

Campozano, otro que no sigue en Sportivo

El delantero Cristian Campozano tampoco seguirá en la “verde” el próximo campeonato. De esta manera es la tercera baja del plantel y se suma a Juan Manuel Gómez y Miguel Rial.
En la noche de este domingo, el delantero Cristian Campozano se reunió con el Departamento de Fútbol Profesional y le comunicó que por razones personales no continuará en la institución en la próxima temporada. Tras esa decisión expresó “tomé la decisión de no seguir por razones personales y tomar otro camino”.
“En el club me sentí muy cómodo y soy un agradecido de haber formado parte de este proyecto” agregó el delantero que había llegado proveniente de Crucero del Norte.
Asimismo indicó “quiero dar las gracias a mis compañeros, cuerpo técnico, dirigentes, que desde el primer día hasta el último me trataron de la mejor manera”.
“Fue un orgullo pertenecer a este club y me llevo lo mejor de mis compañeros, cuerpo técnico, utilero, dirigentes, personas que colaboran para que Sportivo Belgrano sea lo que es como club” añadió el oriundo de Formosa.
Por último comentó “espero haber cumplido a los hinchas en este poco tiempo que me tocó estar. Seguramente este grupo que continúa le va a dar muchas satisfacciones a la institución”.
Cristian Campozano jugó 6 partidos con la camiseta verde cumpliendo 160 minutos dentro del campo de juego convirtiendo 2 goles, ante Boca Unidos y Defensores de Belgrano, y recibió una tarjeta amarilla.

Ribodino cuelga los botines

El sanfrancisqueño Francisco Ribodino decidió darle final a su carrera como jugador profesional y continuar con sus laborales en el emprendimiento familiar. Es otra baja para el plantel de Sportivo Belgrano.
El plantel de la “verde” comenzó este lunes la pretemporada de cara a un nuevo Torneo Federal A. Y entre las ausencias estuvo la de Francisco Ribodino, jugador que había sido informado entre los convocados para arrancar los entrenamientos.
Fue ahí donde se comunicó que “pancho” había decidido abandonar la práctica activa del fútbol a los 22 años. El cuerpo técnico ya había tomado conocimiento y hablado con el jugador en la jornada del día domingo.
Ribodino decidió dejar atrás su carrera futbolística y continuar trabajando en el emprendimiento agropecuario que tiene junto a su familia. Algo de esto ya había sucedido en el anterior inicio de pretemporada en la cual Francisco se vio entusiasmado con el proyecto del club y prefirió darse una oportunidad.
Finalmente el lateral por izquierda le comunicó a DSP que “ya es una decisión tomada. Hacía tiempo que ya no sentía el mismo entusiasmo. Cuando arrancamos estaba con todas las pilas y contento con el club y la gente”.
Además contó que después de sufrir el contagio de coronavirus le costó volver a ponerse a punto físicamente.
Ribodino llegó a debutar en esta temporada y jugó dos partidos, frente a Unión de Sunchales y frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

FUENTE: DIARIO SPORTS.

FOTO: PRENSA DE SPORTIVO BELGRANO.

Sábado 13 de febrero de 2021, 18:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sportivo Belgrano.