/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Temperley Quilmes

Quilmes 2 - 0 Temperley

A Temperley no le cayó nada bien la cerveza

Lo pagó caro. En el Centenario, perdió por 2-0 frente a Quilmes, que aprovechó sus momentos en el primer tiempo. El equipo de Fernando Ruiz estuvo falto de fútbol.

Imagen

Dura caída de Temperley en el estadio Centenario. El equipo de Fernando Ruiz no pudo hacer pie ante un efectivo Quilmes que aprovechó lo que tuvo en el primer tiempo y se impuso con comodidad por 2-0 en un partido válido por la cuarta fecha de la Zona A del Torneo de Primera Nacional.
El Gasolero, con tres puntos, se encuentra de mitad de tabla hacia abajo, mientras que el Cervecero, con nueve, es escolta junto a Tigre -próximo rival de Temperley- de los punteros Mitre de Santiago del Estero y Atlanta.
Hasta la mitad del primer tiempo, fue un trámite aburrido, cortado, con imprecisiones de ambos lados. Quilmes quiso tener la iniciativa ante un Temperley agrupado para jugar de contra. Pelotazo de acá para allá, sin nadie que pudiera romper el molde.
Pero a partir de los 26 minutos aparecieron las emociones y desencantos para uno y otro. Blanco le ganó en un pique a Machuca, que le cometió un claro penal. Fue Pavone, que no solo remató desviado sobre el palo izquierdo, sino que en esa jugada se lesionó y dejó la cancha.
Era el momento para que Temperley cambiara y aprovechara ese desliz que tuvo su rival. Nada ocurrió y el Cervecero tomó el control del resultado. Cuando nada pasaba, Moreira se encontró con un tiro libre, y su derechazo murió en el ángulo izquierdo de Papaleo. Golazo.
Y cuando se cerraba la etapa, el arquero visitante salió mal con el pie. Acevedo probó de lejos, salvó el travesaño y del rebote las mil dudas de la defensa para despejar que favorecieron al exSan Lorenzo, que remató bajo y convirtió ante la débil respuesta del "1" .
Como ante Agropecuario, a Temperley le quedaban 45 minutos para levantar un 0-2. No tuvo ideas, ni chances concretas de gol para incomodar a un rival que jugó con la ventaja a su favor y no sufrió sobresaltos hasta el final decretado por el árbitro.
Las variantes introducidas por Ruiz no le aportaron nada al juego. El equipo tuvo la pelota, fue al frente, pero resolvió siempre mal. No generó juego asociado, ni mucho menos jugadas claras. Apenas remates de Contreras y Allione que no encontraron el arco de Glellel.
Como atenuante, puede lamentarse por las bajas de sus delanteros titulares Facundo Pumpido (aún no debutó) y Claudio Villagra. Y por la habilitación de Facundo Callejo que no llega. Apenas eso, pero con eso no alcanza para disimular los errores cometidos.
Se viene otra semana para trabajar de cara a un partido que será clave frente a Tigre en el Beranger, que suma tres victorias consecutivas y tiene Pablo Magnín encendido con la red, como no hace mucho tiempo lo estaba con la camiseta del Gasolero.

SÍNTESIS:

Quilmes (2):
Esteban Glellel; Martín Ortega, Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Agustín García Basso y Agustín Bindella; Tomás Bottari y David Drocco; Jonás Acevedo; Tomás Blanco y Mariano Pavone.
DT: Facundo Sava.

Temperley (0):
Joaquín Papaleo; Brian Machuca, Facundo Gómez, Facundo Rodríguez y Santiago Bustos; Leonardo Zaragoza, Gaspar Vega, Agustín Allione y Elías Contreras; Román Brotzman y Lucas Baldunciel.
DT: Fernando Ruiz.

Goles: 36 PT Rodrigo Moreira (Q), 42 PT Jonás Acevedo (Q).
Cambio PT: 28m. Federico Anselmo por Pavone (Q). Cambios ST: 7m. Agustín Campana por Bustos (T), 20m. Mauro Molina por Baldunciel (T), 21m. Julián Bonetto por Bnco (Q), 29m. Axel Paiva por Allione (T), 36m. Matías Fernández por Acevedo (Q) y Fernando Luna por Bottari (Q).
Amonestados: 7 PT Facundo Gómez (T), 10 PT Agustín Bindella (Q), 45 PT Federico Criveli (T), 21 ST Tomás Bottari (Q).
Incidencia: 26 PT Mariano Pavone (Q) desvió un penal.
Árbitro: Pablo Giménez.
Estadio: Centenario.

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN.

SÍNTESIS: DIARIO LA UNIÓN.

FOTO: PRENSA DE TEMPERLEY.

 

 

Quilmes fue más y le ganó 2-0 a Temperley en el Centenario

El cervecero derrotó con justicia al gasolero gracias a los goles de Moreira, tras un impresionante tiro libre, y Jonás Acevedo. El conjunto de Sava se metió entre los primeros puestos a un punto del líder Mitre.

Imagen

Gran rendimiento y una solidez importante, esa imagen plasmó Quilmes esta tarde en el Centenario luego de la victoria ante Temperley en un partido que en el previa tenía un signo de interrogación, porque el local tenía que revalidar lo hecho en Río Cuarto y no dejar levantar al gasolero que llegaba un tanto irregular al Centenario.
Pero el conjunto de Sava no dejó dudas, aprendió de aquella derrota ante Gimnasia de Mendoza y se mostró firme en defensa y atacó con criterio cuando le tocó hacerlo. A partir del fútbol de Acevedo, que volvió a exhibir su mejor versión y de un Blanco intratable, construyó una victoria inobjetable.
Los primeros minutos fueron parejos, pero todo comenzó a desnivelarse desde los 23 de la primera parte, cuando Blanco fabricó una falta dentro del área y el árbitro sancionó penal. Ejecutó Pavone y erró el disparo. Además, la acción tuvo su costo, porque el tanque sintió un fuerte dolor en el cuádriceps y se retiró lesionado.
Sin embargo el QAC no sintió el golpe anímico de haber marrado una situación tan importante y siguió buscando llevar peligro de cara al arco que defendió Papaleo. Otra vez apareció Blanco para desnivelar y conseguir una infracción en el borde del área. Moreira acomodó la pelota, ejecutó y fusiló al 1 de Temperley con un disparo seco al ángulo superior izquierdo para abrir el marcador.
La visita se vio impactada por el gol, no reaccionó y dejó venir al QAC, que tuvo en los pies del toro la segunda conquista, aunque la pelota se fue besando el travesaño.
La siguiente fue la vencida y le dio una ventaja más amplia a Quilmes, que fue el premio a seguir buscando. Acevedo recibió en la puerta del área, sacó un furioso zurdazo que se estrelló en el travesaño, pero el rebote fue fortuito para el 10 que tuvo la segunda oportunidad y logró el 2-0 tras una floja reacción del arquero rival.
Era merecido, era justo que el local se encontrara con ese nuevo gol, porque no se resignó a atacar y doblegó a un dubitativo Temperley en un primer tiempo en el que mostró su peor cara, sin reacción, sin ideas y sin fútbol.
En el complemento la cerveza administró los tiempos, le cedió la pelota al conjunto celeste, que poco supo qué hacer con ella. Intentó por los costados y con centros, pero se encontró con dos buenas actuaciones de Ortega y de Bindella, y la férrea defensa de García Basso, Moreira y Barrios.
Los minutos fueron consumiéndose, ya sin pocas chances para ambos equipos, pero con un Quilmes decidido a no desordenarse. Aunque pudo haber conseguido algo más aún si hubiese sido preciso en los últimos metros.
El final dejó los tres puntos en casa, importantes para seguir creciendo como equipo y potenciando al cervecero al lote de arriba, donde se encuentra a una unidad del líder Mitre, puntero con 10.

FUENTE: FACUNDO CARLOMAGNO (RADIO FM Q).

FOTO: PRENSA DE TEMPERLEY.

Domingo 04 de abril de 2021, 21:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Temperley.