/
Torneo Regional Amateur

Cuatro clubes correntinos se postulan para el próximo torneo Argentino B

 Se trata de Deportivo y Textil Mandiyú, Ferroviario, de la Capital, y Comunicaciones de Mercedes. Ya enviaron sus carpetas al Consejo Federal que en los próximos días resolverá cuántos correntinos recibirán la invitación.
 

El Torneo Argentino B podría incrementar su número de participantes que actualmente es de 60 clubes. En consecuencia habría equipos invitados a sumarse a la tercera categoría del fútbol de ascenso del interior. Por si acaso, cuatro representantes correntinos ya se postularon y enviaron sus carpetas al Consejo Federal de la AFA. Se trata de Deportivo y Textil Mandiyú, Ferroviario, los tres de la Capital, y Comunicaciones de Mercedes.
Según algunos rumores provenientes desde los mismos pasillos del Consejo Federal se está analizando invitar a 24 equipos al certamen, totalizando 84 clubes en el nuevo mapa del Argentino B.
Esto lo informó el portal Ascenso del Interior, que precisó que los 84 clubes del Argentino B se dividirían en 6 Zonas de 14 clubes cada una. El nuevo torneo comenzaría el 9 de septiembre.
Este número final de equipos, y los invitados, no están definidos aún, aunque se resolvería en una reunión que el Consejo Federal tiene prevista para el 1 de agosto (en principio se hablaba del 25 de julio como fecha tope).
Por estos días en el Consejo Federal se reciben las últimas carpetas de postulación. Además, personal del propio Consejo está finalizando la etapa de inspección de estadios donde los equipos invitados jugarán de local.

Los postulados
Deportivo Mandiyú: el "albo" ya presentó su carpeta y sustenta sus ilusiones en la "chapa" de una entidad que supo jugar en primera división y en su arrastre popular.
Textil Mandiyú: el "algodonero" se considera el único heredero de aquel equipo que jugó en la máxima división. Viene de competir varias temporadas en el Argentino B y descendió en la última campaña. Según informan desde el Consejo Federal no está en los planes invitar a un equipo recién descendido.
Ferroviario: el jueves pasado presentó su carpeta y se apoyan en sus últimas actuaciones en el Torneo del Interior, certamen en el que llegaron a instancias decisivas.
Comunicaciones: es un club con buen caudal de público y cuenta con el "padrinazgo" del Gobernador de la provincia; además posee un estadio en muy buenas condiciones.

Otros clubes
Por Entre Ríos presentaron carpeta Belgrano de Paraná, Arsenal de Viale, Atlético Uruguay y Unión de Crespo.
Por Chaco los clubes Deportivo Fontana y Resistencia Central. Además, Sol de América de Formosa y Rosamonte de Apóstoles, Misiones.
 

Lunes 23 de julio de 2012, 09:18

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
CORRUPTOS · Miércoles 25 de julio de 2012, 16:43 · Citar
ROSAMONTE NO JUGO EL ULTIMO TDI ,,,,por razones economicas esta la nota en el CF,,,,
y ahora LO INVITAN AL ARG B ,,,
diego alcaraz · Martes 24 de julio de 2012, 23:54 · Citar
ramon carlini hay ramon ni vos crees en lo que escribis por que tienen suerte de que le hayan regalado una cacha que en todos los años de existencia pudieron arreglar po que ni pasto tienen lo unico que pueden hacer y que le queda bien es doma y folkclore ja por que de futbol ni hablar aparte quien se iria a verlos despierten esto no tiene discucion deportivo mandiyu alquilando cancha es y sera mejor que cualquiera y con esta gestion tranparente vamos a hacer hitorioa
ramon carlini · Martes 24 de julio de 2012, 20:11 · Citar
la deuda del deportivo mandiyu en la afa la pago textil mandiyu
si la deuda de roberto cruz la misma que no pago romero feris. por los desacuerdos y disputa entre estos dos clubes no merecen ser invitados ojalá inviten a ferroviario que al menos tiene cancha y a comunicaciones de mercedes.
Anónimo · Lunes 23 de julio de 2012, 23:58 · Citar
Deportivo Mandiyu debe jugar por que es el unico equipo que mueve multitudes en corriente y el claro ejemplo es boca unido juega la segunda categoria e izo una campaña envidiable pero no llena media tribuna y deportivo en la liga correntina no dan abasto las cachitas de la probincia
Matias · Lunes 23 de julio de 2012, 16:41 · Citar
Seguis embarrando la cancha por aca? Te vas tantooo tiempo para atras? Y encima con cualquier numero.... Y no hables del gobierno.... Ese que pone plata en el CABU como en todos los deportes correntinos que tienen preponderancia nacional. Me parece que seguis sangrando por la herida y diciendo boludeces... Vos estas acostumbrado a presidentes de clubes que se manejan como patrones de estancia. El Deportivo Mandiyu hoy dia transita un camino nuevo para cualquier club de futbol de Ctes, con Reunion de CD, asamblea de socios, reuniones en la sede por parte de los socios...A mucha gente eso le jode. No se bancan una dirigencia lo mas profesionalmente posible. Eso me da orgullo como hincha.
Pedrito · Lunes 23 de julio de 2012, 14:37 · Citar
Ni a Textil ni a Dep. Mandiyú. Cuando se creó el Arg. B invitaron a Mandiyú, pero debían pagar la deuda de 250mil dolares que habían dejado en AFA. Los de Textil dijeron que esa deuda era de Deportivo, ahí les contestaron que la invitación sería para el otro Mandiyú. Como el Deptvo estaba desafiliado alguien pagó ¿el gobierno de turno quizás? y fué invitado Textil (un grande "inventado"), dejándolo afuera a Boca Unidos que era la otra opción, el que sí se ganó el ascenso en el TDI como corresponde. Le hicieron perder dos años, pero demostró cómo se llega.
Pedrito · Lunes 23 de julio de 2012, 14:15 · Citar
ja, Comunicaciones de Mercedes, lo único que tiene es el padrinazgo de Colombi. Si alguien es popular en Mercedes es Apinta. Comunicaciones se parece a Rosamonte, el capricho de un tipo y nada más. Serían los Cruceritos de la región.