/
Fed. B Zona 01 Torneo Regional Amateur Altos H. Zapla (Jujuy) Atl. Concepción (Tuc)

Atl. Concepción 1-0 Altos H. Zapla

Atlético Concepción venció por la mínima diferencia a Altos Hornos Zapla por 1 a 0. Fernando Robles, de penal, fue el autor de la única conquista de la tarde.

Una vez mas, el “león” ganó en casa. Y una vez más Fernando Robles fue el artífice del ajustado pero triunfo al fin de Atlético Concepción en La Banda. Con un gol del “gaucho”, de penal, sobre el final de la primera parte, el equipo de Luis Martínez venció a Altos Hornos Zapla por 1 a 0.

El local fue claro dominador en el primer tiempo. A los cinco minutos, Franco Ovejero mandó un centro para que Fernando Robles definiera de cabeza, pero Daniel Piris respondió primero. El eterno goleador contó con dos chances mas a los 13’ y a los 18 minutos, pero el guardavalla visitante se encargó de ahogarle el grito de gol al “gaucho”.

El León contó con la gran labor de Leonardo Hoyos y de Jorge Visintini, que supieron vulnerar el sector izquierdo y desde allí nacieron las mejores llegadas del “león” al arco rival. Recién a los 25’ Nicolás Martínez probó desde afuera del área en lo que fue una de las pocas jugadas claras de Zapla, pero Carlos Porven mandó su envío al córner.

Tan solo un minuto restaba para que culminara la primera parte cuando Ricardo Mamaní evidenció una falta dentro del área y el juez no dudó en cobrar penal a favor de Atlético Concepción. Con la calidad que lo caracteriza, Fernando Robles decretó la apertura del marcador con una buena definición y el “león” se fue al descanso ganando 1 a 0.

El complemento encontró al local relegado en su área y apelando al contragolpe para atacar. Zapla buscó por momentos llegar a la igualdad, pero la falta de precisión en los últimos metros y el nerviosismo reinante le jugaron una mala pasada.

Elías Paz, que fue determinante en la victoria del día domingo frente al Deportivo Aguilares, no tuvo participación en el juego y los delanteros fallaron en las pocas ocasiones de gol que tuvieron. Casi sobre el final, Jorge Visintini sorprendió a Piris con un remate de media distancia, pero el arquero contuvo el envío del jugador bandeño y le impidió aumentar la diferencia.

El león ganó en el “José María Paz” y mantiene viva la ilusión de pelear arriba. El próximo fin de semana tendrá otro compromiso difícil: viajará a Catamarca para enfrentar a Unión Aconquija de Las Estancias.

SINTESIS:

ATLETICO CONCEPCION (1): Carlos Porven, Mario Nieva, Maximiliano Martínez, Leonardo Hoyos, Rubén Rodríguez, Franco Ledesma, Fernando Fligman, Jorge Visintini, Fernando Robles, Franco Ovejero y Fabián García. DT: Luis Martínez.

ALTOS HORNOS ZAPLA (0): Daniel Piris, Mariano Ghigo, Ricardo Lavallén, Néstor Aguirre, Jorge Estrada, Agustín Carabajal, Luis Guevara, Viviano Jiménez, Nicolás Martínez, Elías Paz, Diego Sueldo. DT: Marcelo Castro.

GOL: 46’ Fernando Robles –penal- (AC)

CAMBIOS: Sergio Amaya por Fernando Fligman, José Moreno por Franco Ovejero y Claudio González por Fernando Robles (AC). Emilio Languidei por Viviano Jiménez, Facundo Aguirre por Diego Sueldo y Sebastián Roy por Elías Paz (AHZ).

AMONESTADOS: Jorge Visintini, Franco Ledesma y Maximiliano Martínez (AC). Emilio Languidei (AHZ).

ARBITRO: Ricardo Mamaní

ESTADIO: Ing. José María Paz.

Fuente: Florencia García Rojas - Fulbolero.com.ar

Miércoles 28 de noviembre de 2012, 22:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
EMANUEL · Sábado 01 de diciembre de 2012, 16:36 · Citar
LEON NO TENES HISTORIA TU CANCHA ES UN CHIQUERO IGUAL QUE EL ARBITRO AGUANTE ZAPLA LA TRITURADORA DEL NORTE
ARY · Viernes 30 de noviembre de 2012, 01:32 · Citar
LA VIOLENCIA LA EJERCEN TODOS AQUELLOS QUE CONSIGUEN TODO PAGANDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
gANAR BIEN!? DEFINI GANAR BIEN! PAGANDO'? COIMEANDO? SI ES ASI ENTONCES GANARON BIEN!!!. LISTO, ENTENDI PERFECTAMENTE
ESTEBAN · Jueves 29 de noviembre de 2012, 21:09 · Citar
che zapla ya te pareces a perico, siempre llorando y kejandose, dejen de dar lastima, les ganamos bien. Si hablas del arbitro xq no hablan del 6 y el 4 de uds que pegaron todo el partido y ni una amarilla les saco, no se hagan las maria magdalena que uds tambien hacen de las suyas de local. A llorar al cuartito amargo...
yo · Jueves 29 de noviembre de 2012, 15:18 · Citar
mas lamentable es ganar los partidos robando!
esteban · Jueves 29 de noviembre de 2012, 13:52 · Citar
Grande Leon!! Buen triunfo y merecido!! Pudo ser por mas goles si los delanteros estaban mas finos en la definicion!! Robo? que robo? si tu ekipo se metio todo el partido atras, no se como pueden ser punteros si juegan asi. Lamentable lo de tus jugadores y el tecnico keriendo agredir al arbitro, e incitando a la violencia a la gente. Vamos Leon!!!!!!
ARY · Jueves 29 de noviembre de 2012, 02:52 · Citar
FUE UN ROBO A MANO ARMADA Y A CARA DESCUBIERTA!!!!!!!!!! AGUANTE ZAPLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!