/
Torneo Federal A Central Norte (Salta) El flamante DT de Central Norte ya piensa en San Martín

Omar Jorge tuvo su primera práctica

Una nueva etapa se puso en marcha ayer en Central Norte. Omar Jorge, la ambiciosa apuesta de los directivos, fue presentado al plantel como el flamante técnico azabache, quien tendrá la gran responsabilidad de cambiar el preocupante presente del club de barrio Norte.

José Macaione, titular de Central, junto a Pablo López (vice) fueron quienes presentaron a Jorge ante el plantel, de manera muy breve.

Sin tiempo que perder, Jorge dio inicio a su nuevo ciclo; reunió a los jugadores dialogó por un lapso de 20 minutos y luego arrancó con el ensayo de futbolístico, con el fin de tener un panorama más claro del once titular que podría conformar para recibir a San Martín de Tucumán, el domingo, desde las 19, en el estadio Martearena.

A pocos días del compromiso con los tucumanos, el tiempo para conocer al plantel es escaso, por esto el entrenador dispuso una larga práctica en la que mostró y probó varias alternativas. Con respecto al equipo que cayó en Villa María, el ex técnico de Douglas Haig realizó tres variantes. Hay que tener en cuenta que la fecha pasada, Central tuvo varios jugadores sancionados y lesionados.

La primera sorpresa que dio Jorge fue la inclusión de Federico Inestal como volante por izquierda. También ratificó en el puesto de marcador de punta izquierda a Fabio Giménez, quien no atraviesa un buen presente. El exalbo fue el primero en recibir indicaciones precisas del nuevo entrenador cuervo

Otras de las particularidades que plasmó Jorge, fue la salida de Diego Ledesma como primer marcador central. Javier Felipe fue el elegido para cumplir esa función al igual que ante Alumni, donde fue observado por el DT.

La primera formación que dispuso Jorge fue Maino; Martínez, Felipe, Armella y Giménez; Magno, Chávez e Inestal; Oga; Weiner y Noir. Luego ingresó Zurita por Magno, que se retiró lesionado por un choque con un compañero (recibió cuatro puntos de sutura en su pierna derecha); después lo hizo Issa por Oga y Campos por Zurita.

“Me entendieron bastante”

La voz de mando de Omar Jorge se hizo escuchar ayer en el Martearena, donde el flamante técnico cuervo tuvo su primera experiencia con el plantel.
El nuevo entrenador de Central Norte se retiró conforme con la primera jornada de trabajo: “Creo que me entendieron bastante bien, pero igual si no lo hicieron lo van hacer. Tengo mucha experiencia en ese sentido. Será más rápido si ellos ponen todo lo que pusieron hoy (por ayer); concentración y actitud, así será más fácil salir”, analizó el DT.
Jorge se sintió muy cómodo con el plantel, ya que reconoció: “Estoy contento porque recibí mucha más aceptación de lo que pensaba en el primer entrenamiento. Cuando hay cambio de técnico siempre es bueno porque ayuda a descomprimir un poco las cosas. El jugador que no estaba motivado se motiva y el que está afuera también. Se pone un plus extra. En general las cosas salen bastante bien y lo equipos crecen, voy a tratar de que esto no sea distinto”, puntualizó el estratega, quien avizora un futuro muy prometedor en Central Norte.
En el transcurso de la práctica, Jorge reconoció que algunas cosas las consultó con Carlos Fretes. “Le dije que siga en el fútbol. El va a volver porque es un referente, es un tipo positivo y que volverá a ser el caudillo que todos queremos”.
Luego, el nuevo DT azabache dejó en claro que: “Sería una injusticia hacer muchos cambios, por que no los conozco bien a los muchachos. Creo que hay que ajustar algunas formas de juego. Ante Alumni vi un equipo más compacto, no le llegaron tanto y se cuido la pelota”.
En cuanto a la Copa Argentina, en la que Central enfrentará a Gimnasia, el próximo miércoles, Jorge aseguró: “ Vamos a priorizar los dos torneos. Esto es como Boca, tenés que ganar todo lo que jugás. El primer partido será con San Martín, después veremos qué pasa”.

Fuente: El Tribuno

Viernes 30 de noviembre de 2012, 09:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: