/
Torneo Federal C

Montecaseros de Rivadavia clasificó al Torneo del Interior 2013

Montecaseros campeón del Clausura

El lobo del norte le gano 3 a 1 a La Dormida. Cerca de mil personas juntó la final de la Liga Rivadaviense.
Una vez más Montecaseros gritó Campeón. Los dirigidos por Daniel Arias vencieron por 3 a 1 a La Dormida, luego de empatar 1 a 1 en tiempo regular, por el Clausura de la LRF, quedándose también con la segunda plaza para jugar el TDI 2013.

La previa

En la antesala del encuentro el estadio de Montecaseros se fue llenando de hinchas para darle un marco festivo a la final de la Liga rivadaviense. Cerca de mil personas dijeron presente entre las dos parcialidades y se pudo ver en las tribunas a familias enteras con niños pequeños deambulando sin problemas entre las gradas, en una postal que el futbol argentino hace años no tenía. Banderas, canticos, papelitos y pirotecnia le dieron al encuentro un color especial y si a eso le sumamos la incansable hinchada de Montecaseros que con instrumentos de viento y percusión incluidos no paro nunca de cantar, la fiesta del futbol domestico estaba asegurada.

El partido

La noche en el norte de San Martín se activó temprano con el bombazo del delantero Dormidano Iván Ismael, a los 4’ del inicio, que dejó muda a la parcialidad local. Pero el empate no se hizo esperar y el gol del “Lobo” llegó tras un penal que ejecutó Víctor Soto. El partido ganó en intensidad y emociones ante la falta de buen fútbol. Justo empate 1 a 1 y al descanso.

En el segundo Tiempo tomo el control del medio campo Luis Ceballos, que con pases exactos a Sarmiento e Ismael, complicaron al joven arquero Arias. Aquí es cuando el otro Arias, Daniel (DT), hizo ingresar a los 12’del complemento a Alejandro López y otra vez “El Rata” como en el partido anterior, comenzó generar fútbol. A los 16’ Luis Ceballos patea un tiro libre al travesaño, como para responder la avanzada del “Lobo”. Un polémico fallo del árbitro, deja a los santarrosinos con un jugador menos, por doble amarilla se va Bruno Lezcano a los 44’. Con ese panorama se terminan los 90’reglamentarios y hubo que esperar al alargue para conocer al nuevo campeón del clausura.

El Alargue

En torneos pasados Montecaseros siempre tuvo el plus del estado físico de sus jugadores y en esta final eso quedo en evidencia. A lo largo de los dos tiempos suplementarios cuatro jugadores de La dormida se acalambraron, mientras que los de Montecaseros no sintieron el esfuerzo.

En el primer suplementario, los ataques eran de ida y vuelta. Pero en una pelota parada, Zafarana que había ingresado en el segundo tiempo, conviertío un lindo gol de tiro libre. Corrían 11 minutos de juego. En Montecaseros Juan Aporta deja la cancha e ingresa Ramírez, así termina el primer suplementario.

En los últimos 15 minutos, habiendo agotado los cambios ambos equipos, un grosero penal de Arias, quien es expulsado, deja a La Dormida con la mejor chance de empatar y forzar a una serie de penales.

Jesús Sarmiento no pudo vencer al improvisado arquero Victo Soto, quien tomo forzosamente el puesto de Arias. El penal se tuvo que ejecutar dos veces ya que en el primer tiro, que fue gol, los jugadores de La dormida invadieron el área por lo que el arbitro decidió que se volviera a ejecutar. Cuando el partido agonizaba, el movedizo atacante Domínguez cambio por gol una exquisita jugada de Alejandro "el rata" López quien en el extremo derecho apilo rivales y le dio la pelota servida al delantero. Faltaban cinco minutos para el final.

Los incidentes

Los jugadores de La dormida tal vez colmados de impotencia al ver que el sueño de campeón se desvanecía, fueron a reclamarle al línea, ya que aseguraban que la pelota había salido de la cancha cuando estaba en poder de López. Mientras eso sucedía, Iván Ismael, tal vez el mejor jugador de La dormida, fue a increpar a Zafrana en otro sector de la cancha. Así las cosas, la policía tuvo que intervenir y el partido no pudo continuar. En el tumulto uno de los más nerviosos era Bruno Lezcano, jugador de La dormida que había sido expulsado en el segundo tiempo y que inexplicablemente seguía dentro de la cancha cuando por reglamento tendría que haber estado en camarines. La parcialidad de La dormida cometió algunos excesos en la tribuna Oeste destruyendo parte del cierre perimetral y los baños en una inexplicable acción que opaco la excelente campaña y el buen trabajo institucional que viene realizando el club santarrosino.

El Barcelona del Este

Seis títulos en siete torneos es un numero indiscutido. Por un lado, la continuidad de Daniel Arias y todo su cuerpo técnico al frente del plantel le han dado al equipo una identidad y una hegemonía de juego que ya es su marca registrada. Por otro lado está la dirigencia, con Pipo Álvarez a la cabeza, que poco más de un lustro de trabajo han logrado un crecimiento sostenido en la institución y eso no tiene que ver con los meritos deportivos, que serian una consecuencia de ese crecimiento, sino con la gran cantidad de obras que a lo largo del tiempo han ido concretando. Es una fija ir al club Montecaseros y encontrar algo nuevo, una tribuna, más baños, pintura para la cantina, algo que en el partido anterior no estaba. Hoy el club tiene una de las mejores canchas de la provincia y eso es merito indiscutido de sus dirigentes. Pero en el exitoso presente del lobo hay otro protagonista fundamental y es la comunidad de Montecaseros. Porque son en gran parte los responsables del crecimiento que ha tenido el club y es que han recuperado un lugar de pertenencia, un espacio que estaba olvidado ya que en años anteriores solo funcionaba la cantina. Hoy, decir Montecaseros es decir futbol, es decir ejemplo de gestión. Hoy decir Montecaseros les llena el pecho de orgullo a toda la comunidad del distrito del norte de  San Martín. Por eso desde ARN Diario hacemos la comparación, un poco exagerada, con el club Catalán. A nuestro humilde entender, Montecaseros es el Barcelona de la zona Este.

Para la Agencia Regional de Noticias, Ricardo Cobo y Nazareno Panella

http://www.arndiario.com 


 

Lunes 03 de diciembre de 2012, 10:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: