/
Torneo Federal C

Ever Ready de Dolores clasificó al Torneo del Interior 2013

 Ever Ready es el campeón del torneo Kuky Pereyra

En la tarde de ayer y ante un inmejorable marco de público se disputó la revancha por la final del Torneo Kuky Pereyra de primera división.

El marco de la calida tarde fue propicio ya que una buena cantidad de seguidores de ambas parcialidades se dieron cita en el Delfor Del Valle para presenciar las alternativas del cotejo.
En el inicio de las acciones quien más propuso en la ofensiva fue Sarmiento que intentó inquietar por intermedio de Franco Moltoni, el joven delantero no pudo concretar una buena situación para llegar al gol a poco de iniciado el cotejo.
Ever Ready bien parado en defensa lograba desbaratar cada una de las acciones de su rival que parecía no encontrar el camino para transformar las situaciones que disponía en gol.
Ever Ready comenzó a intentar con jugadas de contragolpe el mediocampo era ganado por Franco Gelmini quien  comenzaba a ser protagonista teniendo buen manejo del balón.
El Calavera lo intentaba a través de Moltoni gravitaba en la ofensiva pero la férrea defensa de Hernando lograba mantener la valla en cero.
Llegando al  primer cuarto de hora  del encuentro Ever Ready comenzó a adelantar las líneas en el campo de juego buscando llegar al primer gol. Tanto lo intentó que lo pudo conseguir cuando el reloj marcaba 17´ Franco Gelmini recibió una habilitación de Díaz para dejar sin chances al arquero desatando el primer grito de la tarde.
A partir de allí Ever Ready comenzó a ser importante en el desarrollo individual  del cotejo, de esta manera  Federico Lanfranchi desperdició una buena oportunidad ante la salida del golero Ludueña que evitó la segunda caída de su valla logrando quedarse con el balón.
Como fue una constante a lo largo del torneo, Sarmiento mostró su garra y estuvo cerca de conseguir el gol a los 25´ cabezazo de Villalba cuyo rebote le quedó en los pies a Equisito que se perdió una buena chance  ante la salida del golero en una nueva oportunidad de riesgo que el golero logró alejar.
Franco Gelmini era importante en el desarrollo del juego y por segunda vez tuvo en sus pies el gol para Ever Ready, y Ludueña sacó una pelota muy difícil en lo que pudo haber sido el segundo gol del encuentro.
Sarmiento inquietaba pero sin claridad, Simón quedo sólo frente al golero y Hernando de buena regularidad a lo largo del torneo lograron quedarse con el balón.
En un momento trascendente del encuentro el panorama comenzó a complicarse para Ever Ready ya que Marcelo Vallejos cometió una fuerte falta contra Franco Moltoni.
De esta manera Ever Ready quedaba con un jugador menos, dando la posibilidad al rival de hacer valer la superioridad numérica en búsqueda del empate.
Sarmiento salió decidido a conseguir la igualdad tratando de hacer valer el hombre de más en el campo de juego, las últimas jugadas fueron favorables a la visita quien por intermedio de Franco Moltoni intentó llegar al gol pero sin  conseguir resultados positivos.
Con la ventaja mínima a favor de los locales finalizó el primer tiempo. El conjunto Manonegra ya palpitaba el camino al campeonato pero quedaban 45 difíciles minutos para afrontar.
Irazabal movió el banco haciendo ingresar a Enzo Cano en reemplazo de Pablo Coronel.
El partido era parejo y Sarmiento lograba adelantarse en el campo de juego en búsqueda de la igualdad de todas maneras  Ever Ready se replegaba de contraataque y de esta manera  Hugo Moltoni quedó solo ante la salida del golero desviando su balón ante la buena respuesta del uno.
Posteriormente Hernando quitó una buena posibilidad a Monge cuando se iba sólo con dirección al gol, la pelota finalmente se fue desviada   .
Los embates de Sarmiento continuaron generándose Matías Silva jugó con Simón quien tiró una buena diagonal pero no lograron llegar a concretar en la red.
Sobre el final Ever Ready inclinó la cancha y logro capitalizar la ansiedad lógica de Sarmiento por llegar al primer gol
Cuando ya expiraba el encuentro Ever Ready dispuso de dos situaciones para liquidar el encuentro, en la primera de ellos Franco Gelmini desvió su balón por encima del travesaño.
En la segunda y cuando ya expiraba el cotejo Carlos Márquez ganó un buen balón  en el área y se la cruzó ante la salida del golero cerrando el resultado definitivo en el marcador.
El gol desató el delirio de la tribuna blanquinegra que de esta manera logró dar rienda suelta a un festejo que desde el comienzo del torneo bregaban por conseguir.  El árbitro Tadiello adicionó cinco minutos que resultaron intrascendentes en el desarrollo del juego, La Cueva finalmente fue el gran ganador de la jornada y culminó de la mejor manera el campeonato y mediante un buen juego colectivo logró derrotar a Sarmiento que fue un digno rival y le jugó de igual a igual los noventa minutos, si bien ayer no encontró el camino al triunfo consiguió su segundo campeonato consecutivo, es conocido que  el fútbol siempre da revancha y el Calavera no debe desanimarse  ya que seguramente muy pronto tendrá la suya.

Formaciones de los equipos
Ever Ready: Hernando, Vallejos, Ramos, J. Márquez, A. Diaz, Speroni, Coronel (Cano), Lanfranchi (Daher), Córdoba (C. Márquez), Gelmini, Hugo Moltoni. Dt Sergio Irazàbal.
Sarmiento: Ludueña, R. Ludueña, F. Muñoz,  M. Melín, E. Monge, L. Villalba, F. Moltoni,  M. Gutierrez , G. Simón, F. Casale, R. Equisito. Luego ingresaron Martínez, L. Gutiérrez y Silva. DT G. Paiz
Goles: 17´ Gelmini (Ever Ready), 39´ ST C. Márquez (Ever Ready)

Arbitro. D. Tadiello
Expulsados: 29´ ST M. Vallejos (Ever Ready)

FUENTE: http://www.doloresdiario.com.ar/ 

 

Sábado 08 de diciembre de 2012, 01:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: