/
Arg. A Zona Norte Partidos Torneo Federal A Central Norte (Salta) Juventud Antoniana

Juventud Antoniana 0-1 Central Norte

En uno de los peores clásicos de los últimos años fue el cuervo el que tuvo más convicción y lo ganó con un cabezazo de Campos.

 La fiesta en el Martearena debía ser el broche de oro para un 2012 lleno de vaivenes y devaluado a nivel espectáculo, la gente respondió y la cálida tarde-noche se prestaba para la ocasión. Pero más allá de la gran euforia del cuervo por otro clásico ganado en menos de una semana, antonianos y azabaches se perfilaban para reprobar en la mesa de examen la última materia de diciembre.

Muy al margen de las grises tonalidades del juego y de lo poco que dejaron como legado los protagonistas en cancha, la fiesta, incuestionable y merecida, fue para Central Norte, que lo ganó de tozudo e insistidor en el final. El equipo del flamante entrenador Omar Jorge no brilló y se destiñó en la apatía y la chatura del partido, sin embargo, recibió el premio a querer ganarlo de verdad en los últimos minutos, simplemente eso. Y afloró también la astucia para mantener los ojos bien abiertos hasta la última bola de la noche, aquella que cabeceó Campos a la red en el tercer minuto de descuento para desatar el delirio del pueblo azabache.

Al frente tuvo a un Juventud más punzante en cada acercamiento a los dominios cuervos, que capitalizó las jugadas más claras (una de Triverio tras una gran habilitación de Leonardo Silveira y otra de José Tabares a quemarropa que contuvo Maino, en el complemento). Sin embargo, el local bajó increíblemente la persiana en los últimos quince minutos, al menos eso se tradujo en el cambio de Iván Delfino, quien resignó al mejor de la cancha hasta entonces, Silveira, por un defensor, Matías Domene. Allí, Juventud se retrasó y dejó avanzar a un Central que se dio cuenta a tiempo que lo podía ganar y lo logró: a través de un perfecto cabezazo de Campos -tras centro de Oga- en el último suspiro.

“Y ya lo ves, y ya lo ves... esa es la banda de Urtubey...”, cantaron los hinchas del cuervo en la previa del clásico. Y el gobernador de la Provincia tampoco faltó a la cita, se ubicó en uno de los palcos junto al intendente Miguel Issa.

El clásico, en las tribunas, lo ganó Juventud y también por la mínima. Lo ganó desde el recibimiento mismo del equipo, con bombas de estruendos, fuegos artificiales y mucho cotillón: globos, papelitos y humo con los colores antonianos.

Fuente: El Tribuno, Salta

Lunes 10 de diciembre de 2012, 07:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Caranchazoo! · Viernes 04 de enero de 2013, 01:26 · Citar
en las tribunas del corso ganaste vos payasoo cjajaja dan asco los dos mamarrachos uno va puntero y se veia jugando el mundial de clubes todo jajja y el otro bue club sin prestigio.. no lloren mas hijos central norte es el papa basta de decir bo lu de ces cjajaja!
Rodrigo · Miércoles 12 de diciembre de 2012, 01:51 · Citar
Juventud lo gano en las tribunas, central hace amistades con gyf, cantan las mismas canciones, no tienen vida, se quisieron fusionar, gimnasia hace amistades con chaca te qeres matar!! Central con san martin, otros putos que corrieron en la Lerma, y bueno gyf, siempre de local juventud en esa cancha llena de frío, ese supuesto templo de mierda pffff, n me vengan con boludo es aca, CJA EL MAS GRANDE DEL NORTE
Fher_Albo · Lunes 10 de diciembre de 2012, 23:28 · Citar
Central Norte, siempre vas a ser lo mejor....


JAJAJA , entre los dos y juntando la historia de los dos jamás son lo que son NADIES, solo son pelagatos, MUERTOS, vos cuervo dejá de dar verguenza ajena y volvé al anual donde nunca tuviste que salir, reconocé que te invitaron carancho de mierda, y vos antonieta comprale regalos a tu novio chaco forever putoooo, tendría que darte verguenza al igual que al impresentable de Urtubey dejá de humillarte y dejá de largar olor a mierda hijo de puta!!! FELICES FIESTAS MUERTOS!!! DE PARTE DEL GIGANTE DE SALTA EL UNICO EL GLORIOSO GIMNASIA Y TIRO.
CentralCJS · Lunes 10 de diciembre de 2012, 10:27 · Citar
Central Norte, siempre vas a ser lo mejor....