/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Bella Vista (BB) Grupo Universitario

Bella Vista 2 Grupo Universitario 0

Grupo volvió a caer y se hunde en la tabla
 

Grupo Universitario sufrió otro revés en el torneo Argentino B. En Bahía Blanca, Bella Vista le ganó 2-0, lo superó en la tabla de posiciones y lo dejó en una ubicación por demás incómoda. Los sureños cortaron una serie de cinco caídas consecutivas y recuperaron aire pensando en la lucha por mantener la categoría, que se resolverá desde el 20 de enero próximo, con la disputa de la segunda rueda.
El equipo tandilense cierra su actividad de 2012 en una situación preocupante. Ubicado en zona de descenso, apenas obtuvo dos de las últimas quince unidades en disputa. Además, lleva cuatro partidos consecutivos sin convertir por el Argentino B, y cinco incluyendo la derrota frente a Santamarina por Copa Argentina. Desde que Amiel Cuestas anotó el empate frente a Agropecuario Argentino de Carlos Casares, pasaron 461 minutos de juego sin que los universitarios llegaran a la red de enfrente.
Y otra vez, no fue que Grupo no haya tenido ocasiones para convertir, sino que volvió a fallar en los últimos metros de la cancha. Porque los dirigidos por Hugo Tenaglia dominaron a Bella Vista en la primera etapa, que no terminó favorable a la visita en gran parte por la labor del arquero Martínez.
El arquero de los bahienses fue responsable directo de que no se abriera el marcador y su mejor intervención fue manoteando un tiro libre de Castro que llevaba destino de gol. Grupo dominó la zona media a partir del trabajo de Pérez, y dentro de un trámite con escaso ritmo (la alta temperatura hizo mella en los jugadores) se mostró superior.
Ya en la segunda parte, los tandilenses cometieron errores que pagaron muy caro. Descuidaron a Priore y éste generó el 1-0 con un pase preciso para Tormann, quien cruzó el zurdazo para la entrada goleadora de Marino.
El siguiente error propio fue la expulsión de Moreno, quien vio roja directa por golpear sin pelota a Marino. El colombiano dejó a su equipo con diez y la cuesta se hizo demasiado alta para remontarla. Enseguida, Tenaglia mandó a la cancha a Olaechea y Rotondo, como un intento de modificar una situación que ya no parecía tener retorno.
Porque este Grupo no muestra armas, ni anímicas ni futbolísticas, como para torcer un resultado adverso. Y bastó que Priore volviera a iluminarse, para que llegara el 2-0. El ex Unión de Mar del Plata recibió el pase de Trotta y resolvió por elevación ante la salida de Casas, ya sobre el minuto 23.
A Grupo sólo le quedó esperar el final. Se le terminó el año, muy lejos de las expectativas, y le resulta impostergable replantearse cosas para no seguir penando en los últimos puestos de la tabla.


BELLA VISTA 2
(7) Rodrigo Martínez
(5) Germán Carnota
(5) Jonathan Ribes
(6) Maximiliano Tormann
(7) Lautaro Marino
(5) Emanuel Riccardi
(6) Néstor Vogel
(4) Matías Salgado
(7) Fernando Priore
(5) Juan I. Molinelli
(5) Agustín Trotta
Marco González
 
GRUPO 0
Gonzalo Casas (5)
Juan I. Rubio (4)
Fabio Pardini (5)
Sebastián Baquero (5)
Juan M. Lovato (4)
Miller Moreno (3)
Cristian Pérez (6)
Mauro Castro (6)
Juan M. Cerfoglia (4)
Diego Sosa (5)
Gustavo Lanaro (5)
Hugo Tenaglia
 
Cancha: Bella Vista. Arbitro: Eugenio Dris, de Laprida (bien). Goles: ST: 7’ Marino (BV) y 23’ Priore (BV). Cambios: en Bella Vista: Gabino Bellegia (6) por Salgado, Marco Rosas por Molinelli y Alejandro Rasmussen por Priore. En Grupo Universitario: Mauro Rotondo (5) por Cerfoglia, Agustín Olaechea (5) por Rubio y Amiel Cuestas por Sosa. Incidencias: ST: expulsados 12’ Moreno (GU) y 45’ Rasmussen (BV).
 
La figura
 
Fernando Priore
El volante ofensivo fue determinante en la segunda etapa. Con sus apariciones, aportó la cuota de juego que necesitaba Bella Vista para destrabar el trámite. Elaboró la jugada del primer gol y anotó el segundo.


Fuente: Diario El Eco - Tandil

Lunes 10 de diciembre de 2012, 07:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: