/
Torneo Federal C

Platense de Laprida salió campeón y podrá jugar el Torneo del INterior 2013

El Club Atlético Platense de Laprida se adjudicó por primera vez el Torneo Integración, que actualmente organizan la Liga Lapridense y Pringles de Fútbol, tras ganarle ayer de local al Deportivo Barracas por 2-1, sumando un global de 5-2. Así, el Calamar tendrá la posibilidad de jugar el Torneo del Interior 2013 (ex Argentino “C”).


El Club Atlético Platense de Laprida se consagró campeón del torneo regional. En el partido de vuelta, el “Calamar” lapridense se impuso por 2 a 1 con goles de Daniel González en la final frente a Deportivo Barracas de La Madrid y consiguió el ascenso a la quinta división del fútbol argentino, el Torneo del Interior, antes denominado Torneo Argentino “C”.

De esta forma, el “Marrón” estiró la ventaja que había obtenido el pasado domingo 2 de diciembre, cuando en condición de visitante superó a su rival en el partido de ida por 3 a 1 con goles de Daniel González, Lucas Sarasola y Esteban Saint Girons.  La hermana institución del club de Vicente López había llegado a la final tras dejar en el camino a Racing en la semifinal y a Club de Pelota en cuartos. Además, fue uno de los conjuntos más regulares al terminar como segundo mejor equipo en la fase regular del certamen, por detrás de Almaceneros.

El club ubicado en la ciudad que gestiona el Intendente Alfredo Fisher logró obtener el campeonato 2012 luego de 38 años sin títulos, consiguiendo de esta manera ascender al Torneo del Interior, antes llamado Argentino “C”, donde competirá con equipos del resto del país por un lugar en el Torneo Argentino “B”.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Platense (2): Berdún, Salvatierra, Degarate, J. Barragán, Núñez, C. Barragán, Gonzáles, Giovenetti, Saint Giróns, Sarazola y Telechea. DT: D. Longo.

Barracas (1): Steimbach, Ríos, Gómez, León, Erdocia, Ocanto, Gérez, N. Enriquez, Rentería R. Bello y H. Bello. DT: H. Ciolli.

Árbitro: El partido fue dirigido por Alberto Veneciano, que afrontó su último partido y recibió varios reconocimientos  por su destacada labor a lo largo de su carrera, entre ellos de la Liga Lapridense y de la Cooperativa de Árbitros de General La Madrid.

LA COBERTURA DEL DIARIO LOCAL “EL POPULAR”:

Y una tarde tenía que ser. “¡Platense es campeón!” se escuchó ayer en todo el barrio “calamar”. Atrás quedaron los sí y los no de cada final de campeonato, que todo este tiempo había enterrado tantas ilusiones. El pitazo y el adiós del arbitraje de Alberto Veneciano desató la inmensa fiesta, que no tuvo fin, como quizás fue hace 38 años, que “no son nada” como se leyó en las remeras del campeón. “El Cala” venció a Barracas ayer por 2 a 1 en un partido que le valió merecidamente el Título del Integración 2012, con dos goles del rompe redes Daniel “Patotero” González. En la primera final había ganado Platense 3 a 1 y redondeó en el global un 5-2 final.

Qué importa que por ahí no haya jugado tan bien en el primer tiempo, donde Barracas le manejó la pelota y le generó varias situaciones. Lo que le importa a Platense es que es el mejor del año, que se quedó con todas las fotos del atardecer y que tiene sobrados motivos para descorchar y festejar más que nunca en esta cercana nochebuena.

Todos fueron un solo abrazo, el DT Daniel Longo, el presidente “Jani” Saénz Valiente, cada amigo de cada uno de los jugadores, el papá de aquel otro, ex presidentes y dirigentes, aquel hincha emocionado que recordó que era niño cuando había visto campeón a Platense; se vio a toda una familia con lágrimas en el alma celebrando colgada a este título que tiene el mejor de los sabores para el pueblo de Platense.

Esta coronación puede argumentarse en la gran solidez del arquero Berdún en tardes de balas que picaban cerca, en la capacidad de Daniel González, carta de presentación en cualquier cancha con membrete de goleador del torneo. Un título que se sustenta en la jerarquía de Esteban Saint Girons, conductor con carnet habilitante; en Federico Salvatierra, que donde lo pusieron patrulló la zona y fue clave; en el “Colo” Dante Núñez, callado, trabajador dejando siempre algo más como Rubén Tellechea; y en los que vienen surgiendo, como el juvenil Christofer Iovenitti -de gran partido ayer-, todo esto en el marco de un equipo que se fue haciendo fuerte mentalmente ante cada adversidad y que supo del constante apoyo de su gente siempre.

Párrafo aparte para un técnico como Daniel Longo, uno de los entrenadores que llega a explotar el techo de rendimiento de cada jugador y equipo que dirige. Su acento vuelve a ser determinante en este caso para subir a Platense a lo más alto. Su experiencia, convencimiento y la sana costumbre de jugar cosas importantes hizo posible este sueño que tanto esperaban todos. El DT en lo personal adjunta a su historial haber sacado campeón a los cuatro equipos de la ciudad. Y no es poco.

El 9 de diciembre de 2012 se marca en fuego y oro en la historia de Platense. Una página gloriosa se escribe. El grito sagrado recorrió por largo rato las calles y levantó miradas a las puertas del cielo. Allí como en domingos de reunión en la panadería, “los Elía” seguramente habrán celebrado, se habrán arrimado agitando pañuelos blancos y marrones José Ferreyra, Faure, Ditzel, Fererras y “El Chueco” Saénz Valiente, por recordar algunos incondicionales de Platense. Abajo fue todo fiesta y junto a los actores protagónicos de la película, Platense se colgó las medallas al cuello, levantó y besó la copa como debe ser. El título quedó en Laprida y está en muy buenas manos.

FUENTE: PLATENSE A LO ANCHO

 

Lunes 10 de diciembre de 2012, 19:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
lucas de sgo del estero · Lunes 10 de diciembre de 2012, 20:57 · Citar
aguante güemes de sgo del estero .carajo