/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Dep. Maipú (Mza) Independiente Riv. (Mza)

Independiente Riv. (Mza) 2 - 1 Dep. Maipú (Mza)

La "Lepra" venció a Maipú en un partidazo y es el nuevo líder del Nacional

Independiente Rivadavia superó por 2 a 1 al "Cruzado" en un partido emotivo en el "Bautista Gargantini", le arrebató la cima y es el nuevo puntero de la Primera Nacional. Los dos terminaron con 10 jugadores.

Imagen

Este sábado la Primera Nacional se paralizó poniendo todos sus focos en la provincia de Mendoza, ya que en el Parque General San Martín se vivió una fiesta del fútbol en la que Independiente Rivadavia venció por 2 a 1 al Deportivo Maipú en una final anticipada, ya que le arrebató la cima de la tabla y es el nuevo líder absoluto del campeonato.
El partido, correspondiente a la fecha 17 de la Zona B del torneo de la segunda división del fútbol argentino, se jugó en el estadio Bautista Gargantini, con el arbitraje de Nazareno Arasa, quien expulsó a un jugador por equipo y pitó un penal en favor del local.
El Deportivo Maipú llegaba hasta esta fuecha el único puntero de la zona con 33 puntos, luego de tres victorias consecutivas y un invicto de 10 partidos, pero no pudo con un Independiente Rivadavia que llegaba tercero pero con esta victoria quedó con 34 puntos y mira a todos desde arriba. Además, el equipo de Alfredo Berti acumula ahora un invicto de 12 partidos consecutivos sin conocer la derrota en el presente campeonato.
A los 27 minutos del primer tiempo llegó la apertura del marcador, cuando Juan Manuel Elordi encontró una pelota perdida en el área de Maipú y sacó un remate rasante para establecer el 1 a 0 en favor de Independiente.
Sobre el final de la primera parte, en tiempo de descuento, Maipú estuvo muy cerca del empate cuando Agustín Manzur sacó un potente remate desde afuera del área que buscaba el ángulo y se terminó estrellando en el travesaño.
En el segundo tiempo, a los 21 minutos Independiente tuvo el segundo, cuando Victorio Ramis quedó mano a mano y su remate fue tapado por Juan Pablo Cozzani. En el rebote la pelota le quedó a Alex Arce, quien definió con un derechazo y la tiró afuera.
A los 25 minutos, por una falta en la mitad de la cancha sobre Luciano Herrera se armó un tumulto entre los jugadores, con discusiones y empujones, y allí Ezequiel Ham terminó agrediendo a Agustín Manzur, por lo que Arasa le mostró la roja al volante de Independiente.
Maipú no supo aprovechar la superioridad numérica, ya que apenas cuatro minutos después Nicolás Agorreca vio la segunda amarilla por frenar con la mano un intento de Arce y se fue expulsado.
A los 36 minutos, Alex Arce encaró en una corrida fenomenal, entró al área y en su intento por gambetear a Juan Pablo Cozzani, Imanol González lo tomó de atrás, el paraguayo se tiró apenas sintió el contacto y Arasa señaló penal para la Lepra.
El propio Arce se hizo cargo de la ejecución. Primero, fue amonestado cuando hizo su tradicional carrera de avanzar y retroceder, y luego ejecutó con normalidad y no falló para el 2 a 0.
A los 41 minutos, Marcelo Eggel encontró el descuento con un gol insólito, ya que remató de lejos, la pelota pegó en el travesaño mientras Maximiliano Gagliardo terminó adentro del arco en su intento por sacarla, salió hacia arriba y cuando cayó picó con efecto y se metió en el arco.
En la próxima fecha, la Lepra defenderá la cima recibiendo a Aldosivi de Mar del Plata, mientras que el Deportivo Maipú buscará la recuperación visitando a Chaco For Ever.

Imagen

SÍNTESIS:

SPORTIVO INDEPENDIENTE RIVADAVIA 2:
Maximiliano Gagliardo; Luciano Abecasis, Mauro Maidana, Santiago Flores y Juan Manuel Elordi; Ezequiel Ham, Franco Romero, Diego Tonetto y Victorio Ramis; Matías Reali y Alex Arce.
DT: Alfredo Berti.
Cambios: Maximiliano González por Tonetto, Jonás Aguirre por Ramis y Francisco Petrasso por Reali.

DEPORTIVO MAIPÚ 1:
Juan Pablo Cozzani; Santiago Moyano, Nicolás Agorreca, Imanol González y Guillermo Ferracuti; Fausto Montero, Agustín Manzur, Rubens Sambueza y Luciano Herrera; Santiago González y Álvaro Veliez.
DT: Luis García.
Cambios: Gonzalo Klusener por Veliez, Matías Viguet por Ferracutti, Marcelo Eggel por Montero, Luciano Paredes por Moyano y Rodrigo Ramirez por Manzur.

Goles: PT: 27: Elordi (IR)/ ST: 38: Arce de penal (IR), 41: Eggel (DM).
Expulsados: Ham y Agorreca.
Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: "Bautista Gargantini" (Sportivo Independiente Rivadavia).

FUENTE: LUCAS BURGOA (MENDOZA POST).

SÍNTESIS: CUYO NOTICIAS.

FOTOS: PRENSA DEL SPORTIVO INDEPENDIENTE RIVADAVIA / PRENSA DEL DEPORTIVO MAIPÚ.

Sábado 10 de junio de 2023, 00:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa del Sportivo Independiente Rivadavia.