/
Buenos Aires Entre Rios Fed. A Zona 3 Federal A Torneo Federal A Defe. de Belgrano (VR) Gimnasia y Esgrima (CdU)

Defe. de Belgrano (VR) 1 - 0 Gimnasia y Esgrima (CdU)

Defensores ganó y sigue sumando puntos importantes

El equipo granate, que hace cinco partidos no pierde, le ganó a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 1 a 0 con un gol de tiro libre de Mariano Sagristani a los 31 minutos del primer tiempo.

Defensores recibió a Gimnasia de Concepción con la posibilidad de despegarse de la zona baja enfrentando a un rival directo. En los primeros minutos, la visita se hizo dueño de la pelota, no dejaba salir a Defensores con comodidad. Fue así que Agustín García presionó a Cepeda y llegó al fondo, el centro atrás encontró a Saucedo en la media luna del área pero su remate se fue apenas desviado del palo izquierdo defendido por Guarracino.

Luego de esos minutos, se acomodó el local, empezó a manejar y hacer circular la pelota. A los 10´, Sanz trepó por izquierda, ingresó al área y cuando la jugada pedía el centro atrás, el defensor remató cruzado pero la pelota se fue desviada.  A los 31´, Lovotti recibió una falta a pocos metros del área grande. Sagristani le pegó fuerte con rosca y el arquero Cebreiro hizo un extraño movimiento con el cuerpo, pudo haberle jugado una mala pasada el sol de frente, y la pelota se le terminó metiendo en el segundo palo.

Defensores, sin buscarlo demasiado, sacaba ventaja y se acomodaba en el partido. El gol le dio tranquilidad a los locales, aumentaba la posesión de pelota y hacia correr al equipo rival para recuperarla. Antes del final de la primera parte, Defensores pudo sacar más ventaja en dos oportunidades: a los 44´ Chacana encabezó una contra por derecha, ingresó al área y remató cruzado para una gran respuesta de Cebreiro. En la última, Lovotti recibió una gran habilitación de Velasco y en el mano a mano su definición dio en el travesaño.

Se terminaba la primera parte con Defensores arriba en el marcador por un gol, pero con la posibilidad de haberse ido con una diferencia mayor.

En el segundo tiempo, Gimnasia superó a Defensores desde el arranque. Obligado por el resultado, la visita adelantó líneas, sumo gente a la mitad de la cancha y Defensores lo sufrió. A los 7´, la visita iba a avisar con un cabezazo de Ríos que se iba por arriba del travesaño. Promediando la segunda parte y con amplio dominio de la visita, el técnico Maza leyó la situación y agregó un central más y gente con aire fresco a la mitad de la cancha. A pesar de eso, a los 20´ volvió a avisar Ríos, un centro desde la izquierda de García, encontró en el punto del penal al lateral que volvió a cabecear al lado del ángulo cuando Guarracino solo miraba la trayectoria de la pelota. Gimnasia se venía en busca del empate y Defensores no solo no podía salir con alguna contra sino que también la perdía rápido cuando lograba recuperarla. A los 30´ luego de un par de rebotes dentro del área, Sotto tomó la pelota en el área chica y fusiló a Guarracino que tuvo una reacción brillante para mantener su arco en cero.

Los últimos minutos lo tuvieron a Defensores con cinco en el fondo, cuatro mediocampistas tratando de evitar los envíos al área y un delantero para aguantarla arriba o construirse su propia contra aunque era marcado por 3 jugadores y se volvía imposible. Gimnasia le lleno al área de centros a Defensores y busco por todos los medios de empatar el partido pero una gran tarea de Cepeda acompañado por Gay hicieron que el gol de la visita no llegue y que Defensores vuelva a sumar tres puntos importantes para trabajar con tranquilidad en lo que se viene y pensando en que estiró más la ventaja con quien tiene por debajo en la zona roja de la tabla.

Defensores (1): Guarracino; Velasco, Cepeda, Gay, Sanz; Ruben, Sagristani, Cartechini, Laena; Chacana, Lovotti.  DT: S. Maza.

Cambios: Farías por Lovotti, Aranda por Chacana, Artola por Cartechini, Villalba por Sagristani, Blesio por Laena.

Gimnasia (Cdu) (0): Cebreiro, Romero, Medina, Ríos, Morales, Rouzies, Saucedo, Luna, Ciampichetti, Guiffrey, García. DT: M. Fuentes.

Cambios: Torres por Ríos, Acuña por Medina, Iribarren por Guiffrey, Sotto por Morales, Navarro por Ciampichetti.

FUENTE: META FM.

Lunes 12 de junio de 2023, 04:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Sábado 17 de junio de 2023, 13:25 · Citar
chau chau chauuuuuuuuuuuu juaaaaaaaaaa lobo
fiorito · Miércoles 14 de junio de 2023, 00:42 · Citar
bolbe veto pal fabol te peldonamo las lovas
Anónimo · Martes 13 de junio de 2023, 08:24 · Citar
Tranqui que estuvimos en peores condiciones y nos salvamos. Hay otros que ni cerca de salvarse estuvieron toda la temporada
Pidanle los puntos q le regalaron a DEPRO el año pasado para q.safe.del descenso ????????????????
Anónimo · Lunes 12 de junio de 2023, 18:23 · Citar
Pidanle los puntos q le regalaron a DEPRO el año pasado para q.safe.del descenso ????????????????