/
Chaco Fed. A Zona 4 Federal A Formosa Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) San Martin (Formosa)

Sarmiento (Resist.) 1 - 0 San Martín (Formosa)

En el debut de Nazareno Godoy como DT, Sarmiento le ganó a San Martín de Formosa

Sarmiento hizo valer la localía y superó por 1 a 0 a San Martín de Formosa, con gol de Facundo Pardo. Fue el debut de “Naza” Godoy como DT del equipo. El “Decano” con este resultado se ubica segundo, a tres de la punta.

En el marco de la 15ª fecha de la zona Norte del Torneo Federal A, Sarmiento le ganó 1 a 0 a San Martín de Formosa, con el gol de Facundo Pardo. Fue el debut de Nazareno Godoy como director técnico del equipo. Con este resultado el “Decano” continua segundo, a tres puntos de Gimnasia y Tiro de Salta que empató su partido, y es a quien visitará en la fecha que viene.


EL PARTIDO

  Sarmiento comenzó el partido con un dibujo diferente al que venía mostrando, planteando un 4-3-1-2, con Auzqui un poco más suelto, atrás de los delanteros y así poder hacerlos jugar. San Martín bien plantado con su 4-4-2, donde buscaba refugiarse la mejor manera atrás y ver que podía hacer de mitad de cancha para adelante.
  Pasó poco y nada, el “Decano” no supo encontrarle la vuelta al juego y tampoco a la tenencia de pelota. Intentó con algunos centros y trató de tener pequeñas transiciones con Auzqui y “Nano” Martínez, para así llegar con juego en velocidad al arco rival, pero eso no ocurrió y el partido aburrió.
  Sarmiento insípido, sin carácter y sin ser superior a su rival, no hizo pesar su localía. Por su parte, San Martín lo esperó y buscó algún que otro contraataque, pero sin mucha efectividad. Un equipo muy limitado el formoseño, que busca rascar algo cuando va de visitante.
  Luego de 45 minutos de muy bajo nivel y que generaron aburrimiento al espectador, se fueron al descanso empatados.


  Ya en el complemento, Sarmiento se adelantó un poco más en el campo y tuvo la primera chance clara del partido. Centro desde la derecha ejecutado por Cañete, superó a toda la defensa de San Martín y entrando solo al área se lo perdió Lapetina.
  Parecía que se complicaban las cosas al “Decano”, porque generó solo una jugada en lo que iba del partido y promediando los 20 minutos se fue expulsado Ponce por cortar una contra ataque y sumar su segunda tarjeta amarilla del partido.
  Cuando nada hacía presagiar que se podía abrir el marcador, Sarmiento encontró el gol. Jugada muy buena del recién ingresado Torres, que sacó un muy centro y Facundo Pardo, ingresando solo por el medio del área, la puso de cabeza contra el palo izquierdo de Correa. 1 a 0 a los 23 minutos.
  No pasó mucho más, el “Decano” entendió que ya tenía la ventaja y un jugador menos, por eso decidió refugiarse en el fondo y cuidar el resultado. San Martín se acordó de jugar, mejor dicho, de intentar jugar, porque hizo poco y nada. Di Fulvio no pasó sobre saltos en ningún momento del partido.
  Partido chato, sin muchas emociones, donde a Sarmiento le costó mucho el encuentro, pero ganó y eso es lo que vale. Fue 1 a 0, en el debut de Nazareno Godoy como DT al frente del equipo. El “Decano” suma 23 puntos, a tres del puntero Gimnasia y Tiro, a quien visitará en la próxima fecha.

SÍNTESIS 
Sarmiento (1): Emilio Di Fulvio; Nahuel Gómez, Facundo Pardo, Fernando Ponce y Luciano Lapetina; Diego Auzqui, Matías Mansilla, Sergio Sagarzazu y Mariano Martínez; Gonzalo Cañete y Rodrigo Montenegro. DT: Nazareno Godoy.
San Martín (0): Sergio Correa; Pedro Alderete, Rolando Serrano, Leandro Beterette y Sebastián Garay; Tomás Romero, Gianfranco Alegre, Oscar Chiquichano y Agustín Rodríguez; Rodrigo Bernal y Alejandro Benítez. DT: Diego Velázquez.

Gol: 23ST Facundo Pardo (S).
Cambios: 29PT Max Pared por Martínez (S). 21ST Franco Domínguez por Auzqui (S). 21ST Juan M. Torres por Cañete (S). 21ST Pablo Cravero por Romero (SM). 27ST Gabriel Mendez por Benítez (SM). 27ST Jonatán Lastra por Rodríguez (SM). 38ST Eber Vera por Garay (SM). 38ST Gabriel Robledo por Alderete (SM).
Incidentes: 17 Expulsado Fernando Ponce (S).
Árbitro: Cesar Antonio Ceballos. Asistentes: Emmanuel Serales y Matías González. Cuarto: Dalma Pérez. Estadio: Centenario, de Sarmiento.

FUENTE: ENTRETIEMPO.

Lunes 12 de junio de 2023, 05:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: