/
Fed. A Zona 2 Federal A Mendoza San Juan Torneo Federal A San Martín (Mza.) Sp. Peñarol (SJ)

San Martín (Mza.) 1 - 0 Sp. Peñarol (SJ)

El "León" tuvo su necesitado desahogo y se prendió en la búsqueda de la clasificación

Atlético Club San Martín se impuso por 1 a 0 sobre Club Sportivo Peñarol de San Juan en condición de local por la 16ª fecha de la Zona 2 en el Torneo Federal A 2023.

En el debut de Víctor Zwenger como DT, el Chacarero volvió al triunfo luego de cinco partidos (3 empates y 2 derrotas). El Albirrojo mostró una buena imagen, sobre todo en la primera etapa, y se arrimó al cuarto puesto de la tabla.
Los cambios suelen traer cosas positivas y así sucedió con este San Martín ahora comandado por el Viti Zwenger y con dos nuevos refuerzos. El entrenador modificó el esquema, algunos puestos y nombres y pareció darle otra impronta al equipo. Y es que el León salió con todo a proponer sobre el arco de Peñarol, que llegaba en el fondo de las posiciones.
Fue así que en los primeros minutos, el Chacarero tuvo algunas aproximaciones de cierto riesgo. Como un centro de Ale Corvalán que pasó muy cerca y un cabezazo de Ceratto que fue despejado. Pero la más clara se dio a los 24' minutos, luego de un centro de Arregui y un buen cabezazo de Ceratto donde el balón se fue besando el poste derecho del arco de Pave.
En defensa los esteños se mostraron muy firmes y al Tricolor le costó mucho poder penetrar la resistencia albirroja. Salvo por un tiro de esquina con una jugada preparada, la visita no inquieto a Abraham. Y a los 35' llegó el buscado y esperado desahogo de todos. Leszczuk abrió hacia la izquierda para Ale Corvalán y este encaró, ingresó al área y remató rasante para concretar el 1-0.
Y en el final pudo haber aumentado la diferencia el conjunto de Zwenger, ya que sobre los 39' Pave tapó bien achicando cara a cara con Ceratto y en el rebote el arquero volvería a responder ante un toque sutil de Leszczuk mientras retrocedía. Ciertamente, el equipo mostró otra cara en los primeros 45' y quizás hasta mereció algo más.
Sin embargo en el complemento, y pese a que al minuto de iniciado Ale Corvalán no pudo concretar una situación muy clara; el trámite fue mucho más parejo. Y sobre los 10' se salvó de forma increíble el León porque Alderete anticipó en córner y su cabezazo se estrelló en el travesaño y luego despejaron a un nuevo tiro de esquina. Muy cerca la visita.
Zwenger metió un par de variantes buscando las oportunidades para sentenciar el encuentro. A los 19', Leszczuk probó desde lejos y de frente pero Pave controló. Arregui empezó a marcar diferencias por la banda derecha y poco después mandó un centro que encontró un remate de Lentini que se fue desviado. La continuidad fue más disputada y ya no hubo emociones.
De esta manera, Atlético San Martín volvió a ganar y obtuvo tres puntos importantes para arrimarse a los puestos de clasificación. Aún hay cosas para continuar afianzando y acoplando pero parece que de la mano de Víctor Zwenger el equipo puede empezar a encaminar su rumbo. En la próxima fecha (17ª), el Albirrojo visitará a Club Atlético Juventud Unida Universitario de San Luis, que tiene 20 puntos.

SÍNTESIS:

San Martín (1):
Facundo Abraham; Lautaro Arregui, Laureano Rodríguez, Mariano Pieres, Nahuel Bernabé; Lautaro Ceratto, Fabricio Illanes, Iván Leszczuk, Jonás Ale Corvalán; Maximiliano Herrera y Ramón Lentini.
DT: Víctor Zwenger.

Peñarol -SJ- (0):
Diego Pave; Emanuel Cabrera, Nicolás Barrozo, Pablo Costi, Tomás Squie; Francisco Salinas, Andrés Alderete, Matías Ruiz Sosa, Matías Comas; Cristian Almirón y Claudio López.
DT: Fernando Montenegro.

Gol: PT 35' Ale Corvalán (SM).
Cambios: ST 11' Pablo Jofre x Ceratto (SM), 16' Ignacio Simionato x Ale Corvalán (SM), 23' Emanuel Sosa x Ruiz Sosa (P) y 37' Lautaro Yocco, Tobías Macies y Valentín González x Cabrera, Almirón y Comas (P) y Facundo Tello y Valentín Umeres x Leszczuk y Herrera (SM).
Árbitro: José Díaz (Villa Mercedes).
Asistentes: Juan Ignacio Flores Roig (Tilisarao) y Federico Ojeda (Villa Mercedes).
Cuarto Árbitro: Matías Noguera (San Luis).
Estadio: "Libertador General San Martín".

FUENTE: JORGE RUÍZ (SOY DEL ESTE).

SÍNTESIS: SOY DEL ESTE.

FOTOS: JORGE RUÍZ (SOY DEL ESTE).

Domingo 18 de junio de 2023, 19:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: