/
Chubut Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C Torneo Regional

El Interior profundo, de fiesta: se inauguró en Trelew la Delegación de la Patagonia del Consejo Federal

Hubo vasta presencia de la cúpula del CF así como de la dirigencia política de Chubut. Hubo elogios a Claudio Tapia, Pablo Toviggino y Javier Treuque, el anfitrión.

Ricardo Sastre, vicegobernador en ejercicio de la Gobernación de Chubut, entregó una distinción a Treuque en nombre de la Provincia. Foto: Daniel Feldman.

Ricardo Sastre, vicegobernador en ejercicio de la Gobernación de Chubut, entregó una distinción a Treuque en nombre de la Provincia. Foto: Daniel Feldman.

 

Por Francisco Caputo  - DIARIO JORNADA 

 

Fue inaugurada en Trelew la Delegación Regional de la Patagonia del Consejo Federal. Autoridades deportivas y políticas de gran envergadura de todo el país se apersonaron en la Liga del Valle, sede de la citada oficina del CF, cuyo titular es Osvaldo Davies. Más de 65 asistentes presenciaron el histórico hecho. Es la primera de su tipo en la Argentina.

Se descubrió la placa conmemorativa.  Foto: Daniel Feldman.

Foto: Daniel Feldman.

Esta apertura se enmarca dentro de la gestión de Pablo Toviggino como presidente ejecutivo del Consejo Federal.


La función

Junto a Toviggino, Javier Treuque, secretario general del CF, tuvo un rol crucial en la creación de este proyecto. Se mostró muy agradecido y emocionado.

"Toviggino preside el Consejo desde 2016, con una gestión de puertas abiertas. Nos inculca todo el tiempo que hay que ir para adelante, con trabajo. Esta Delegación es muestra de eso", dijo Treuque.

Damián Biss, intendente de Rawson, entregó un presente a Treuque. Foto: Daniel Feldman.

Foto: Daniel Feldman.

 

"Estoy muy agradecido por esta oportunidad y por la posibilidad de tener la delegación, la primera de su tipo en el país. A La AFA le importa mucho el fútbol del Interior", agregó Davies.

La función que cumplirá la Delegación será agilizar aún más las gestiones de las ligas y clubes patagónicos ante el Consejo Federal.

Ya no será necesario, por ejemplo, que representantes de Santa Cruz o Tierra del Fuego vayan a Buenos Aires a peticionar. En una región donde las distancias son gigantes, no es un tema menor.

La dirigencia de Germinal, representada por Pedro Bravo González y Alejandro Yaniez, hizo entrega de un presente a Treuque.

Foto: Daniel Feldman.

 

"Esta apertura no es un dato menor. La conducción de Toviggino, de cuál es parte clave Treuque, le ha dado un protagonismo al fútbol del Interior que antes no tenía. Esta delegación es parte de eso", comentó Ricardo Sastre, vicegobernador a cargo de la Gobernación de Chubut.

 

Sin casualidades

Las casualidades no existen. Hace 51 años, un joven empleado de una zapatería de Trelew marchó contra la dictadura de Alejandro Agustín Lanusse. Participó activamente de un suceso histórico conocido como la Asamblea del Pueblo. Desafiar lo establecido es señal de coraje y audacia.

Aquel joven era Javier Treuque. Esa misma visión la aplicó a su vida dirigencial. Y esa visión es la que permitió la apertura de la Delegación, que a la luz de los hechos, hará la vida más sencilla.

Los tres escudos: el de la AFA, el del Consejo Federal  y el de la Liga del Valle.

Foto: Daniel Feldman.

 

Esa visión de justicia es la misma que poseen Claudio Tapia y Toviggino, presidente y tesorero de la AFA, respectivamente, otros dos dirigentes que desafiaron y desafían lo establecido.

Se decía que el ascenso metropolitano y el Interior profundo no podían gobernar la AFA. Con el Mundial, la Copa América y la Finalísima ganadas por la Selección, esa frase quedó sepultada por la realidad, que mostró en el Maracaná, en Wembley y en Qatar el más contundente ejemplo.

La realidad es la única jueza de la historia y del presente.

 

Entre otros, estos han sido los asistentes a la apertura de la Delegación Regional de la Patagonia:

El fútbol del Interior, de celebración.

Foto: Daniel Feldman.

 

  • Consejo Federal: Javier Treuque, Marcelo Moure, Mario Echevarría, Gabriel Godoy, Mario Giammaría, Paola Soto.
  • Departamento Arbitral del Consejo Federal: Gustavo Bassi, Sergio Pezzotta, Juan Pablo Pompei, Darío García, Marcelo Aumente, Gustavo Rossi.
  • Asambleístas: Horacio Fuentes, Gustavo Marcial, Nacif Farías, Jorge Bernardis, María Sylvia Jiménez, Claudio Yopolo.
  • Miembros de Comité Ejecutivo de AFA: Alberto Beacon y Darío Zamoratte.
  • Comet: Damián Dupiellet (gerente).
  • Federación Patagónica: Antonio "Kelo" Carrizo
  • Delegados: Osvaldo Davies (Chubut y Patagonia), Alberto Pérez Gasul (Mendoza), Mario Molina (Córdoba), Jorge Garavano (Buenos Aires), Alfredo Iriart (Buenos Aires), Alejandro Schneiner (Entre Ríos), Manuel Cuevas (Santiago del Estero), Guillermo Tejada (San Juan), Felix Iturri (La Pampa), Juan Carlos Rossberg (Misiones), Osvaldo Romano (Salta), Néstor Beltrame (Córdoba), Edgardo Corradini (Corrientes), Héctor Martínez (Santa Cruz) y Andrés Alderete (San Juan)
  • Presidentes de Ligas patagónicas: Marcelo González, (Ushuaia), Guillermo Vargas (Río Grande), José Varas (Liga Norte de Santa Cruz), Jacinto Cáceres (Liga Sur de Santa Cruz), José Rodríguez (Río Colorado), Néstor Milcoff (Neuquén), Carlos Rojas (Confluencia), Ariel Bordeira (Comodoro), Víctor Tejada (Liga del Oeste-Esquel).
  • Presidentes de clubes: Gustavo Flores (Independiente de Trelew), Hernán Egurza (J.J. Moreno), Pedro Bravo González (Germinal) y Mariano Eliceche (Brown).
  • Vicegobernador a cargo de la Gobernación: Ricardo Sastre.
  • Intendentes: Damián Biss (Rawson) y Gerardo Merino (Trelew-electo).

 

El dato

  • Tras la ceremonia, hubo una entrega de computadoras a las 14 ligas patagónicas y una capacitación en sistema COMET a cargo de Damián Dupiellet donde tambien participaron Mario Echevarría, Gabriel Godoy y Alberto Pérez Gasul.

Jueves 29 de junio de 2023, 00:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Daniel Feldman (Diario Jornada)