/
Cordoba Fed. A Zona 2 Federal A San Juan Torneo Federal A Sp. Atenas (Río Cuarto) Sp. Peñarol (SJ)

Sp. Atenas (Río Cuarto) 1 - 2 Sp. Peñarol (SJ)

Un mal trago en el 9 de Julio

Atenas perdió con Sportivo Peñarol de San Juan 2 a 1 en el final de la segunda rueda. Pero más allá de la derrota, lo que más preocupación genera es el rendimiento del equipo, tal vez el más flojo de local en lo que va del torneo.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Era un partido clave, bisagra para Atenas el de ayer. Enfrentaba al último y tenía la chance de despegarse y empezar a pensar definitivamente en los puestos de la clasificación para encarar la segunda mitad de la competencia. El Albo no estuvo a la altura y sufrió una dura derrota por 2 a 1 en su cancha ante Sportivo Peñarol de San Juan.
Pero más allá del resultado, lo que genera preocupación es la imagen que dejó el equipo, jugando el peor partido, al menos en el estadio 9 de Julio en lo que va de la competencia.
Más allá de estar en ventaja, nunca logró imponer su juego ante un rival que mostró muy poco. Y cuando se lo empataron, y más aún cuando se lo dieron vuelta, no tuvo argumentos para revertir la situación y, por el contrario, perdió el orden y le facilitó todo a un rival que se llevó un triunfo impensado de Río Cuarto.
Es cierto que sigue a pocos puntos del cuarto puesto, pero también es que esta seguidilla sin ganar lo dejó también muy cerca de la parte baja. Falta mucho camino por recorrer y un par de resultados positivos lo volverán a posicionar, pero para que eso suceda va a tener que cambiar rápidamente la imagen. Una vez más Ereros metió mano en el equipo y realizó variantes en el once inicial, sigue buscando y parece no encontrar el equipo.
Ayer todo se le presentó favorable porque al partido lo abrió rápidamente. A los 9 minutos se puso en ventaja con un gol, que por la forma en la que se gestó y definió, sale del contexto. Sucesión de toques por adentro y exquisita definición de Unrein con un buen zurdazo a colocar sobre el palo derecho de Pave. Todo a pedir del "Albo", pero...
Atenas nunca logró marcar diferencias y la otra chance que tuvo en el primer tiempo fue a los 18 con un cabezazo de Castro que el arquero controló abajo contra el palo derecho.
De ahí en más nada pasó en lo que quedó de la etapa inicial. La visita nunca llegaba y las pocas veces que pisó el área fueron por algunas dudas de Atenas.
En el complemento, Atenas lo pudo liquidar antes de los diez, ya que generó dos situaciones claras. En ambas con desbordes y centros de Oyola. En la primera Quiroga definió fuerte y afuera y en la segunda Oballes cabeceó desviado.
Pero a los diez minutos todo comenzó a cambiar. Centro al área, todos dudan y aparece solo Costi para conectar de cabeza y vencer a Bardín. Baldazo helado en la cálida siesta del 9 de Julio.
Algunos minutos más tarde, Ereros metió mano en el equipo, sumó gente en ofensiva y mandó a marcar con tres atrás. Ahí el equipo se desequilibró y cada vez que perdía la pelota quedaba mal parado, incluso por momentos Facundo Quiroga tenía que cubrir el lateral derecho, quedando muy lejos de donde puede desequilibrar.
Es cierto que arrimó en un par de jugadas, pero no menos cierto es que cuando Peñarol se animó desnudó los problemas en el local. Alos 25, en una contra, Paniagua cerró con lo justo. Y a los 30, llegó el golpe de nocaut. Salida de contra, López ganó por la derecha, centro para que por el otro sector apareciera solo Comas para tocar al gol.
Quedaba tiempo. Atenas fue, pero nunca encontró los caminos para revertir la situación.
Fue un golpe duro, la cuarta presentación sin ganar, con tres derrotas y un empate. Queda mucho camino por recorrer, pero no puede seguir resignando puntos en su casa. Tiene que recuperar el juego y volver a hacerse fuerte de local. Debe barajar y dar de nuevo. La próxima mano de esta larga partida será el lunes cuando reciba a Juventud Unida Universitario de San Luis en el inicio de la tercera rueda.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol y jugando al fútbol

SÍNTESIS:

Atenas:
Ezequiel Bardín, Hugo Paniagua, Diego Oyola, Mateo Coyette, Axel Juárez, Pablo Medina, Sergio Unrein, Juan Barrera, Paulo Oballes, Facundo Quiroga y Nicolás Castro.
DT: Sebastián Ereros.

Sportivo Peñarol:
Diego Pave, Mario Barraza, Tomás Squie, Emanuel Cabrera, Reinaldo Alderete, Pablo Costi, Matías Comas, Francisco Salinas, Claudio López, Tobías Macies y Santiago Ceballos.
DT: Ricardo González.

Goles: a los 8’ PT Sergio Unrein (A), 10’ ST Pablo Costi (SP) y 31’ ST Matías Comas (SP).
Cambios: todos en el complemento, a los 12’ Luis Argumosa y Leandro Barrera por Cabrera y Ceballos (SP), 20’ Agustín Mansilla y Elías Scoponi por Coyette y Oyola (A), 30’ Javier Gil por Salinas (SP), 33’ Javier Pereyra por Juan Barrera (A), 40’ Leonardo Baima y Tomás Martínez por Juárez y Unrein (A).
Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).
Estadio "9 de Julio" (Atenas).

FUENTE: JOSÉ LUIS DEBERNARDI (DIARIO PUNTAL) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTOS: PRENSA DE SPORTIVO PEÑAROL.

Viernes 30 de junio de 2023, 04:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: