/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Torneo Federal A Liniers (Bahia Blanca) Villa Mitre (BB)

Villa Mitre (BB) 4 - 1 Liniers (Bahía Blanca)

Villa Mitre se sacó la piedra del zapato y no le pierde pisada a Olimpo

El "Tricolor" goleó a Liniers en "El Fortín" 4 a 1 y sigue a dos unidades del "Aurinegro". Hubo 4 penales y un expulsado.

Villa Mitre encontró la efectividad que le faltó en los últimos partidos, derrotó categóricamente a Liniers por 4 a 1 en El Fortín y se mantuvo a dos unidades del puntero Olimpo, que un rato antes había ganado en Rawson.
El tricolor tenía la obligación de ganar para no perder el tren de la cima y lo fue demoliendo a un adversario que sigue sin hacer pie y que cada vez está más lejos de la zona de clasificación a los playoffs.
Es cierto que el chivo, además, jugó con un hombre menos más de una hora, pero lejos estuvo de complicarle la vida al conjunto de Carlos Mungo como lo hizo en las dos presentaciones anteriores.

Roja, penal y gol

Como casi siempre, Villa Mitre salió decidido a tomar el control del partido. Al menos, se plantó bien arriba y empezó a lastimar por las bandas, sobre todo por la derecha.
Poco más de un minuto tardó en llegar a posición de gol. Jara armó una buena jugada individual y entre Tunessi y Tapia (se molestaron al definir) se perdieron el primero.
Con Olinik manejando todo, el local comenzó a inclinar la cancha ante un adversario que le costó recuperar la pelota y sólo pudo meter algún pelotazo largo para las corridas de Bulgarelli.
Maxi López le metió un pelotazo al punto penal a Tunessi, quien la bajó con el brazo y le rompió el arco a Partal. Pese a que la acción se invalidó correctamente fue un llamado de atención para la insegura defensa albinegra.
Tras un córner desde la izquierda, ganó Tapia de arriba, la pelota le cayó a Tunessi, quien encontró una notable respuesta de Partal. Y el rebote le quedó a Manchafico, quien remató a las manos del golero visitante.
Cuando Villa Mitre parecía sacar un poco el pie del acelerador, llegó la primera polémica de la tarde. Torrielli le protestó a Amiconi y el árbitro --de pocas pulgas-- le sacó dos amarillas consecutivas. Increíble.
Con la ventaja numérica, el anfitrión fue a quebrar a su rival. Llegó otro córner --desde la izquierda-- y Barez lo tomó a Tapia. El juez no dudó y sancionó la pena máxima.
Claro que el derechazo de Tunessi encontró una notable respuesta de Partal, quien eligió su izquierda y acertó. El rebote le quedó a Tapia, pero Giménez se jugó el físico y evitó el tanto local. Lamentos en "El Fortín".
Sin embargo, luego de la atención al 1 albinegro, llegó el tiro de esquina desde la derecha, Manchafico la desvió en el camino y Mancinelli metió un puntazo casi desde el piso para romper el cero.
La ventaja le dio tranquilidad al tricolor para hacer pesar la supremacía numérica ante un Liniers al que le costó horrores llegar con peligro.
Recién en el minuto 45, un zapatazo de Mellado (tras una incursión de Bulgarelli) significó el primer remate franco al arco de Moyano, casi un espectador de lujo en el partido.

Lo trituró

Villa Mitre se tomó un cuarto de hora para volver a enfocarse, pero cuando lo hizo lastimó al chivo y en una ráfaga le bajó la persiana al cotejo, aprovechando al máximo las fragilidades de un contrincante casi abatido.
Después de varios toqueteos, llegó un centro de Formigo al segundo palo, Tapia se hizo el desentendido de la jugada, apareció Dauwalder y ensayó una rabona que dio en la mano abierta de Benavídez. Amiconi no dudó y marcó su segunda pena máxima.
Esta vez, Enzo González se hizo cargo del penal y con un fuerte derechazo cruzado batió a Partal, quien alcanzó a rozar el balón.
Graf mandó a la cancha al "Turu" Martínez por Mellado --de flojísimo rendimiento-- para frenar el vendaval local. Y si bien pudo ponerse en partido con un derechazo de Barez que dio en el horizontal (tras pase de Cecchi), siguió mostrando grietas notables de tres cuartos de cancha hacia atrás.
Los de Mungo continuaron machacando y encontraron el tercero. A puro toque, Tunessi cedió para Tapia (partió un pasito adelantado) y el "Tucu" le rompió el arco a Partal.
El dueño de casa fue por más y amplió la ventaja. Jara se filtró por la banda izquierda, mandó el centro, los centrales dudaron, Tunessi se anticipó y Giménez se lo llevó puesto. El propio Tunessi buscó revancha desde los 12 pasos y la encontró con un derechazo seco y fuerte a la derecha del golero albinegro, que esta vez nada pudo hacer.
Ya en el los minutos finales, llegó el cuarto penal de la tarde, el primero para el chivo. Llegó un córner que dio en la mano de Tapia y Barez lo canjeó por gol para decorar el resultado.
Para entonces, Villa Mitre ya tenía en el bolsillo una victoria fundamental para seguir teniendo en la mira al "1".

SÍNTESIS:

VILLA MITRE 4
Moyano 6
Dauwalder 7
Manchafico © 6
Mancinelli 7
Formigo 6
Tapia 7
OLINIK 8
E. González 6
M. López 6
Tunessi 7
Jara 7
DT: C. Mungo

LINIERS 1
Partal 7
Taverna 4
Giménez 4
Paparelli 4
Benavídez 4
Barez © 6
Mellado 4
Cecchi 4
Torrielli x
Comán 5
Bulgarelli 6
DT: C. Graf

PT. Gol de Mancinelli (VM), a los 35m. A los 26m. fue expulsado Torrielli (L) y a los 32m. Partal (L) le atajó un penal a Tunessi (VM).
ST. Goles de E. González (VM), de penal, a los 17m.; Tapia (VM), a los 28m.; Tunessi (VM), de penal, a los 33m. y Barez (L), de penal, a los 43m.
CAMBIOS: 77m. Gorgerino por Dauwlader, Cocciarini por Olinik y Hertel por Manchafico y 78m. Méndez por M. López y M. Peralta por Tunessi, en Villa Mitre; 66m. M. Martínez por Mellado y 81m. Sarraute por Cecchi, Narvay por Comán y Jara por Taverna, en Liniers.
ÁRBITRO: Bruno Amiconi (5).
ESTADIO: "El Fortín" (Villa Mitre) -buena-.

FUENTE: FABIÁN RODRÍGUEZ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: TOMÁS BERNABÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Domingo 02 de julio de 2023, 20:12

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: