/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Rio Negro Torneo Federal A Circulo Dep. Otamendi Cipolletti

Cipolletti 2 - 0 Círculo Dep. Otamendi

Cipo le ganó bien al último y crece en la tabla del Federal A

El "Albinegro" se impuso ante el colista en la zona A con goles de José Michelena y Fernando Pettinerolli en "La Visera".

Otra derrota que lo complica a Círculo

Cipolletti arrancó la segunda mitad de la fase regular del Federal A con otra sonrisa. Después de ganarle a Olimpo el miércoles pasado, este domingo dio cuenta de Círculo Deportivo en La Visera de Cemento. El Albinegro se impuso al último de la tabla con goles de José Michelena, de penal, y Fernando Pettinerolli, ambos en el segundo tiempo.

Cipolletti y la crónica de una nueva victoria

El trámite del partido fue a pedir de la visita en el primer tiempo, porque el desarrollo se hizo feo y desprolijo. Cipo estuvo más cerca de abrir la cuenta con un remate lejano de Leandro Wagner y un cabezazo de Elvis Hernández que salieron desviados. Algunas dudas defensivas del local le permitieron a Círculo emparejar el encuentro durante gran parte de la etapa inicial, aunque sin profundidad.
La más clara del primer tiempo fue para José Michelena. Lucas Argüello buscó a Wagner con un pase largo, el lateral llegó al fondo y el centro alto del "3" encontró al delantero solo entre el punto del penal y el área chica. Sin embargo, el remate de zurda salió débil y al lado del palo derecho de Facundo Tursi.
En el amanecer del segundo tiempo, en la primera acción en ataque, Cipo encontró el primero. Una mano indiscutible del defensor Nahuel Roselli dentro del área fue sancionada por José Sandoval y Michelena se hizo cargo del remate. El "10" abrió la cara interna del pie izquierdo, Tursi fue hacia su izquierda y vio como la pelota entraba en el palo opuesto.
El "Albinegro" tuvo un comienzo furioso del complemento. Apareció Fernando Pettinerolli por derecha para recuperar y jugar. Amarfil comandó el ataque por izquierda y el exDon Bosco de Zapala recibió el buen pase de su compañero por el sector contrario para rematar cruzado y dejar sin respuestas al arquero, aumentando la cuenta a los 8'.
Ya con la ventaja consolidada, Cipo hizo un gran desgaste para sostener el resultado con Manuel Berra haciendo un muy buen trabajo. Bonjour movió el banco para renovar energías y entre los cambios se dio el debut de Nehuén García, que regresó al club y es lateral izquierdo, pero ingresó por Doello para jugar como volante, cumpliendo una interesante tarea.
Jugar contra el último presentaba una dificultad más mental que futbolística, porque el Albinegro tiene más material y es más equipo que Círculo. Los de Bonjour superaron ese desafío con un segundo tiempo positivo, donde destrabaron el resultado y después no sufrieron ataques profundos del rival.
Con esta victoria, Cipo le sacó 9 puntos al equipo que está descendiendo y se puso a 2 de Santamarina, el último de los que está entrando hoy en zona de clasificación. El sábado que viene visita a Sansinena en Cerri.

Cipo le ganó 2 a 0 a Círculo Deportivo y trepa en la tabla. (Foto: Oscar Livera)

SÍNTESIS:

Cipolletti:
1- R. Facundo Crespo; 4- Elvis Hernández,  2- Ezequiel Rodríguez   6- Manuel Berra,  3- Leandro Wagner; 7- Fernando Pettineroli,  8- Franco Amarfil, 5- Lucas Argüello,  11- Laureano Doello, 10- José Michelena, 9- Favio Cabral.
DT: Darío Bonjour.
Suplentes: 12- Rafael Ferrario, 13- H. Damián Jara, 14- Lautaro Brienzo, 15- Alejo Tabares, 16- Nehuén García, 17- Diego Aguirre, 18- Alex Díaz, 19- Nicolás Iachetti, 20- Luis Dezi.

Círculo Deportivo:
1- Federico Tursi; 4- Nahuel Roselli, 2- Gabriel Ferro, 6- Facundo Cozzi, 3- Damián Schvint; 8- Ramiro Rodriguez, 5- Eduardo Scasserra,  7- Diego San Julián, 10- Joaquín Bassani, 11- Jeremías Bertacin, 9- Axel Pereyra.
DT: Damián García.
Suplentes: 12- Tomás Casas, 13- Jano Martínez, 14- Samuel Cotto, 15- Lucas Verón, 16- Joaquín Rikemberg, 17- Leonardo Verón, 18- Lautaro Ruiz Martínez, 19- Diego Martínez.

Goles: 2st José Michelena de penal (Cip); 7st Fernando Pettineroli (Cip)
Amonestados: 6pt San Julián (CD); 46pt Michelena (Cip); 1st Bassani (CD); 8st Cozzi (CD)
Cambios: 10st Rikemberg por San Julián (CD); 10st Martínez por Bertacin (CD), 16st García por Doello (Cip); 27st Dezi por Michelena (Cip); 27st Díaz por Argüello (Cip) 32st Verón por Rodríguez (CD); 32st Ruiz Martínez por Roselli (CD); 44st Iachetti por Pettineroli (Cip)
Árbitro: José Sandoval.
Asistentes: Danilo Viola y Agustín Lamberti.
Cuarto Árbitro: Rodrigo Garcilano.
Estadio: "La Visera de Cemento" (Cipolletti). 

FUENTE: FACUNDO RUMENE (DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN).

SÍNTESIS: EL VALLE FUTBOLERO.

FOTOS: MARTÍN ANGELINI (PRENSA DE CÍRCULO DEPORTIVO) / OSCAR LIVERA (DIARIO RÍO NEGRO).

 

 

Otra derrota que lo complica a Círculo

Una jugada desafortunada en el comienzo de la segunda etapa terminó cambiando el transcurso del partido y Cipolletti encontró la tranquilidad para quedarse con el triunfo por 2 a 0, como local, por la 19na fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A.

Dos tiempos bien distintos y dos goles rápidos del albinegro que le dio otro golpe al Papero, que no puede salir del fondo de la tabla.
En lo futbolístico el primer tiempo fue malo. Pero en ese contexto, Círculo fue un poco más, manejó mejor la pelota y llegó a fondo aunque de manera aislada y con poca gente. Pero la obligción era del local, y Cipolletti casi no inquietó a Federico Tursi. La única clara que tuvo fue en una pelota parada, que hizo volar los fantasmas de Tandil, Elvis Hernández apareció en absoluta soledad y cabeceó apenas afuera. Con muchas imprecisiones de los dos lados y una cancha que no estaba en sus mejores condiciones, la pelota estuvo más en el aire que en el piso y conspiró contra las intenciones. El Papero, que hacía su negocio, casi se encuentra con la apertura del marcdor después de un mal despeje de Crespo que pegó en el cuerpo de Pereyra y se fue cerca, y en otra que el "9" no pudo definir con precisión luego de una buena jugada de Bassani por derecha y el centro pasado que bajó Schvindt para el cordobés. Al igual que ante Santamarina, el equipo de Damián García mostró una solidez importante en el fondo.
Todo lo bueno que hizo en el primer tiempo se le desmoronó en el amanecer del complemento. No ligó ni un poco el Papero, Scasserra salía del área para rechazar, se la puntearon justo y la pelota dio en la mano. Sandoval no dudó y sancionó el penal que José Michelena cambió por gol con un toque suave a la derecha de Tursi. Empezaba otro partido. Círculo iba y Cipolletti trataba de aprovechar los espacios. Y le salió al local. A los 8', la jugada comenzó por izquierda, terminó con Pettineroli por derecha y un remate bajo que se clavó contra la base del caño diestro de Tursi para estirar la cuenta.
Se terminó el partido. Círculo fue con más ganas que ideas y le costó mucho llegar con peligro al arco de Crespo. Cipolletti se conformó con la ventaja y no buscó una diferencia mayor. El equipo de Damián García se jugará una verdadera final el próximo fin de semana ante Germinal de Rawson en el "Guiillermo Trama".

FUENTE: 0223.

FOTO: MARTÍN ANGELINI (PRENSA DE CÍRCULO DEPORTIVO).

Domingo 02 de julio de 2023, 20:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Omar Novoa (Diario La Mañana de Neuquén).