/
Fed. A Zona 2 Federal A La Pampa San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Ferro (Gral. Pico,LP)

Juventud U.U. (San Luis) 2 - 1 Ferro (Gral. Pico,LP)

Juventud Unida lo tiene de "hijo" a Ferro de Pico

Juventud Unida de San Luis no dejó que Ferro de Pico estire un buen momento en el Torneo Federal, venciéndolo hoy en el estadio "Juan Gilberto Funes" por 2 a 1. Este fue el tercer enfrentamiento entre ambos en lo que va en este torneo Federal y en las tres ganó el equipo puntano.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol y personas jugando al fútbol

A los dos le costó algo más que un cuarto de hora acomodarse en el amplio terreno de juego del gran estadio puntano. Ferro con algunas modificaciones en la defensa, ante la vuelta de Yori, la recuperación de la titularidad para Bolteau en el medio, trató de mostrar orden, apostando a la capacidad de Persia y la potencia de “Nacho” González en ataque.
Juventud perdió en los primeros minutos a Foglia por lesión, en un trámite chato donde sorprendió que se abra el marcador sobre los 21 minutos. Esto se dio en el área visitante, producto de un corner de punta derecha ejecutado por Balmaceda, que cabeceó defectuosamente Ferreyra, pero con suerte, ya que la volvió sobre el primer palo, donde había quedado Juan Cruz Arno mirando la jugada y no tuvo más que tocarla a la red con la pierna zurda para la ventaja sanluiseña.
Ferro sintió el golpe, Juventud se hizo del dominio del juego.
La primera respuesta del equipo pampeano fue sobre la media hora, cuando Matías Persia pudo combinar con sus compañeros y sacó un derechazo que se fue apenas alto.
Esa fue la primera señal interesante del equipo de Mateo en ataque.
En esa búsqueda también estuvo cerca en una contra de "Nacho" González, que no pudo terminar bien, cuando Matías Persia esperaba en el área.
Si pudo Ferro a los 40’, cuando Persia, en "palomita", aprovechó un centro de Vivani, que armó todo por derecha, para poner el empate en el “Funes”.
Antes de que termine el primer tiempo, Rekers le dio un tiro libre a Juventud en la medialuna verdolaga, Balmaceda la intentó colgar en el ángulo superior derecho, pero se fue afuera.
En el arranque del segundo tiempo, Boteau fue reemplazado por Tenca Hernández en Ferro y Facundo Parra (ex-Independiente de Avellaneda) apareció integrando el ataque local.
El partido se tornó más trabado que jugado. En un tiro libre desde la izquierda, a los 8 minutos, quedaron solos en el área tres jugadores de Juventud, dos no pudieron, Maslovski falló en la salida y otra vez Arno se encontró con una pelota fácil en el área para anotar de cabeza su segundo gol y el de su equipo. Las dudas en esa acción no sólo fueron las que tuvo el arquero verde, sino también que no haya habido fuera de juego.
Lo cierto es que Ferro tuvo que remar desde atrás en el resultado, a eso se le sumó la expulsión de Vega (roja directa), lo que hizo todo más difícil para el equipo pampeano.
Igual Ferro fue con lo que le quedaba, tuvo arremetidas en el área local pero no hubo forma de cambiar la historia que, como en los tres enfrentamientos que ya llevan en esta temporada, el ganador fue siempre el mismo, Juventud Unida.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 2:
Cesar Taborda; Eber Garro, Nicolás Foglia, Gabriel Ojeda y Tiago Ferreyra; Jan Cruz Arno, Julián Gómez, Sebastián Balmaceda y Juan Pablo Gobetto; Misael Sosa e Ignacio Sabatini.
D.T.: Dulio Botella.

FERRO CARRIL OESTE 1:
Mauricio Maslovski; Joaquin Garoni, Emanuel Yori, Cristian Sain y Gastón Vega; Sebastián Fernández, Mateo Botealu y Gonzalo González; Joaquin Vivani, Ignacio González y Matías Persia.
D.T.: Alexis Mateo.

Goles: 21’ Arno (JU), 40’ Persia (F), 53’ Arno (JU).
Expulsado: Vega (F).
Cambios:
EN JUVENTUD: Gatica por Foglia, T. Garro por Gatica, Parra por Sabatini, Rodriguez por Sosa y Gomez por J. Gómez.
EN FERRO: Hernández por Bolteau, Luques por Vivani, Gómez por Fernández, F. Vasilchick por I. González.
Arbitro: Fernando Rekers.
Estadio: "Juan Gilberto Funes" (local Juventud Unida Universitario).

FUENTE: DIARIO LA REFORMA / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO LA REFORMA.

FOTOS: PRENSA DE FERRO CARRIL OESTE.

Domingo 09 de julio de 2023, 05:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: