/
Fed. A Zona 2 Federal A San Juan San Luis Torneo Federal A Sp. Peñarol (SJ) Sp. Estudiantes (SL)

Sp. Peñarol (SJ) 1 - 1 Sp. Estudiantes (SL)

Con un empate, Estudiantes evitó caer en lo último de la tabla

El "Verde" igualó 1 a 1 contra Sportivo Peñarol en su visita a San Juan, que continúa al fondo de las posiciones.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto que dice

Estudiantes empató este sábado 1 a 1 de visitante frente a Sportivo Peñarol, en el marco de la vigésima fecha de la Zona 2 del Federal A, y se mantiene a 2 puntos de la zona roja, que sigue ocupando el conjunto sanjuanino.
Facundo Hang para el "Verde", en la primera parte, y Federico Ortiz en el “Bohemio”, en el segundo tiempo, convirtieron los goles en un partido emotivo y entretenido.
El equipo puntano dirigido por César Zabala, que venía de vencer en la fecha pasada a Ciudad Bolívar (1-0), comenzó el partido jugado en el estadio del Bicentenario de una manera inmejorable al ponerse en ventaja en el minuto 2, a través del “Chino” Hang, quien se quedó con un justo premio al luchar y ganarle la pelota al defensor Lucas Irusta, y definir, posteriormente de zurda, ante el achique de Diego Pave.
El 1-0 le abrió el camino al "Verde" puntano, porque empezó a mover el balón y, aprovechando el cimbronazo que ocasionó el gol en el "Bohemio" sanjuanino, contó con varias chances para estirar el marcador en esos primeros cuarenta y cinco minutos. Hang, tras una contra, y Lucas Agüero, con dos remates que tapó Pave (el primero fue a los 29 con un disparo cruzado en el área desde la izquierda que tapó bien Pave y el segundo fue un remate de Agüero en el área que fue tapado por el arquero que se tiró al palo derecho a los 40), estuvieron cerca de ampliar una diferencia, que hubiese sido merecida.
Peñarol tuvo una clara a los 36 minutos con un tiro libre ejecutado por Luis Argumosa que se fue cerca del palo derecho de Moyano que voló para la foto. Una serie de remates desde afuera del área y una pelota que dio en el palo, después de una mala salida del defensor Franco Flores, fueron las situaciones de riesgo con la que Peñarol incomodó al arquero puntano Martín Moyano, que en líneas generales pasó una primera parte sin mayores sobresaltos. 
El complemento abrió con Estudiantes llevando peligro al arco de Pave, hasta que un pelotazo desde mitad de cancha, que agarró a la defensa del "Verde" estática y en línea, cambió el panorama. Ortiz, que había ingresado por Francisco Salinas, ganó en velocidad y definió en el minuto 11 por encima de Moyano.
Con el empate, el enfrentamiento en suelo sanjuanino se tornó mucho más parejo. Tanto el “Bohemio” como en “Verde” fueron en búsqueda de los 3 puntos que, por el momento que ambos atraviesan, representaba una bocanada de aire fresco.
En el minuto 22, Estudiantes se salvó luego de una pifia de Javier Gil; y pasada la media hora lo hizo el conjunto local después de un doble intento de Alejo Blanco y Diego Medina.
El equipo puntano insistió hasta el último segundo, pero el partido cerró con un 1 a 1 que los dejó con un gusto agridulce en la boca y a 2 puntos de distancia de Peñarol, que se mantiene en el fondo de la tabla y en zona de descenso.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

SPORTIVO PEÑAROL 1:
1- Diego Pave; 2- Lucas Irusta, 3- Tomás Squie, 4- Luis Argumosa, 5- Andrés Alderete (c), 6- Pablo Costi, 7- Santiago Ceballos, 8- Francisco Salinas, 9- Claudio López, 10- Leandro Barrera, 11- Tobías Macies.
DT: Ricardo González.
Suplentes: 12- Germán Vicentela; 13- Carlos Fernández, 14- Nicolás Barraza, 15- Emiliano González, 16- Emanuel Cabrera, 17- Javier Gil, 18- Rodrigo Galván, 19- Camilo Rouco, 20- Federico Ortiz.

SPORTIVO ESTUDIANTES 1:
1- Martín Moyano; 2- Ezequiel Filipetto, 3- Luca Frenguelli, 4- Matías Acuña, 5- Juan María Caviglia, 6- Franco Flores, 7- Lucas Agüero, 8- Pablo López, 9- Jorge Trinidad, 10- Alejo Blanco, 11- Facundo Hang.
DT: César Zabala.
Suplentes: 12- Marcos Abrahin; 13- Fausto Fiol, 14- Agustín Politano, 15- Bautista Astudillo, 16- Berardo Pérez, 17- Enzo Ybáñez, 18- Diego Medina, 19- Joaquín Ledesma, 20- Santiago Mocdece.

Goles: 3 PT Facundo Hang (SE), 12 ST Federico Ortiz (SP).
Amonestados: 21 PT Juan María Caviglia (SE), 42 PT Andrés Alderete (SP), 28 ST Pablo Costi (SP), 30 ST Hernán Tifner (SP).
Árbitro: Matías Ezequiel Billone Carpio (Córdoba).
Asistente 1: Uvab Adriel Araya (Mendoza).
Asistente 2: Ezequiel Augusto Agüero (Catamarca).
Cuarto Árbitro: Maximiliano Gabriel Silcan Jerez (Valle Viejo).
Estadio: "San Juan del Bicentenario" (local Sportivo Peñarol).

FUENTE: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: GUADALUPE GONZÁLEZ BAL (PRENSA DE SPORTIVO PEÑAROL).

Domingo 09 de julio de 2023, 06:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: