/
Fed. A Zona 4 Federal A Misiones Santa Fe Torneo Federal A Ctro.E.Comercio (Mza) Crucero del Norte (Mis) 9 de Julio (Rafaela)

Crucero del Norte (Mis) 2 - 2 Nueve de Julio (Rafaela)

Crucero del Norte solo rescató otro empate

El colectivero lo perdía por errores propios, pero en el final logró salvar un punto. Los de Macchi siguen en la zona del descenso.

En Garupá, Crucero del Norte y Atlético 9 de Julio igualaron 1-1, por la 24° fecha en la Zona 4 del Torneo Federal “A” 2023.
El comienzo del partido fue muy positivo para Crucero del Norte, ya que se mostraba muy aplomado y con clara intensiones de llevarse por delante al rival.
El desborde por las bandas, principalmente por derecha (donde estaba Soto), fue el arma preferida del equipo de Marcchi para intentar herir al león rafaelino.
A los 13 minutos, Soto desbordó por la diestra y logró poner un gran centro que lo encontró en el punto penal a Ernesto Álvarez, quien le puso un testazo al esférico para vencer a portero rival y marcar la apertura del marcador.
Ya con la ventaja, el colectivero tuvo algunos minutos de dominio, en el que intentó volver a marcar para tener tranquilidad en el juego.
El partido se estancó en un pozo en el que ninguno podía ser claro. El esférico pasaba más tiempo en el aire que en el pie delos jugadores, lo que hacía imposible ver ocasiones manifiestas de gol.
Pero como viene pesando en el certamen, los dirigidos por Macchi fueron de mayor a menor, y con el pasar de los minutos, las intenciones ofensivas eran cada vez más escazas.
9 de Julio fue todo lo contrario, a medida que corrían los minutos iba siendo más protagonista.
Cerca del final de la primera etapa, Zarza sufrió una lesión que dejó al local con diez hombres unos minutos.
A los 44 minutos, cuando el colectivero seguía con uno menos, Pegini despejó corto un córner y el esférico le quedó a Maximiliano Ibáñez, quien no desaprovechó el regalo y puso el 1-1 parcial.
La paridad fue un duro golpe para el colectivero, que no tuvo tiempo de reacción.
El 1-1 parcial que llevaron a los vestuarios era justo, ya que el partido no era bueno y ambos tuvieron sus chances.
En la segunda etapa, 9 de Julio salió mejor parado. El conjunto rafaelino estuvo más clamo en los primeros minutos y supo aprovechar los espacios de un desesperado rival.
A los 13 minutos, en una distracción en el fondo colectivero, un pelotazo desde el fondo del equipo rafaelino dejó a los jugadores locales reclamando un offside que no fue y encontró a Maximiliano Ibáñez solo, este habilitó a Bravo, quien se la devolvió a Ibáñez que desparramó en el piso a Benítez y definió para el 2-1 de la visita.
Fue otro duro golpe para Crucero del Norte, el cual el DT intentó hacer reaccionar a su equipo con los cambios. Los mismos fueron un manotazo de ahogado, y que mandó a la cancha a todos los jugadores ofensivos que tenía disponible (Iglesias, Del Sole, Melgarejo).
Crucero tuvo algunas llegadas al arco de Grinovero, y sin dudas que la más clara fue desde un córner, con un cabezazo de Cristaldo que dio en el travesaño.
El león rafaelino también pudo haber ampliado el marcador de contra golpe. La más clara se dio al promediar la etapa complementaria, cuando Benítez intentó pasarle el balón de cabeza y de espaldas a su arco a Pegini, pero el portero estaba muy adelantado, el esférico le pasó por arriba e Ibáñez fue corriendo solo a buscarlo, y llegando a la línea de fondo remató al arco, pero el mismo dio en el palo.
Crucero del Norte era un manojo de intensiones ofensivas. jugándose al todo por el todo y quedando totalmente expuesto a la contra rival.
A los 41 minutos, Torres jugó largo para Mainero, quien se la bajó de Del Sole, que se la devolvió a Alejo Mainero, que esta vez sí pudo con la resistencia del portero visitante y estampó el 2-2.
Con la paridad, el colectivero fue en búsqueda de la victoria. Y si bien estuvo cerca, como en un remate al palo de Del Sole, no tuvo la fortuna de encontrarla.
9 de Julio se aferró al punto, que lo mantiene fue de la zona de descenso, desperdiciando las ocasiones que encontraba de contragolpe.
El pitazo final fue otro baño de desazón para los hinchas colectivero, que siguen sin poder ver un triunfo de su equipo.
Al terminar el partido, hubo un tumulto en el ingreso al vestuario local por el reclamo del arquero rival ante un alcanza pelotas. Hubo un par de empujones y gritos, pero la cosa no pasó a mayores.
Ya son cinco los partidos sin ganar de Crucero del Norte, que se mantiene en la última posición de la zona, con un punto menos que 9 de Julio. En la próxima fecha, el colectivero tendrá un difícil duelo ante Central Norte, en Salta.

SÍNTESIS:

Crucero del Norte 2:
Mauricio Pegini; Emanuel Isuardi, Juan Zarza, Iván Benítez, Eric Crstaldo; Lautaro Soto, Lucas Marciante, Gastón Torres, Ernesto Álvarez; Alejo Mainero y Catriel Weyreuter.
DT: Carlos Macchi.
Suplentes: Francisco Del Riego; Roque González, Alexis Maslovski, Nicolás Inostroza, Emanuel Sosa; Matiás Iglesias, Gonzalo Melgarejo, Nicolás Del Sole y Eduardo Bogarín.
Cambios: 43’pt. Inostroza por Zarza; 23’st. Iglesias por Weyreuter; 30’st. Melgarejo por Isuardi y Del Sole por Soto.

Atlético 9 de Julio 2:
Agustín Grinovero; Jonatan Bogado, Facundo Centurión, Agustín Vera, Sebastián Acuña; Agustín Costamagna, Alex Salcedo, Leandro Larrea, Agustín López; Román Bravo y Maximiliano Ibáñez.
DT: Maximiliano Barbero.
Suplentes: Joaquín Gómez; Matías Loboa, Jeremías Kruger, Mateo Gutiérrez , Maximiliano Aguilar, Braian Peralta, Agustín Brudese y Augusto Baldasarre.
Cambios: 20’st. Aguilar por Learre y Peralta por Bravo; 27’st. Brudese por Ibáñez; 35’st. Loboa por Costamagna y Gutiérrez por López.

Goles: 13’pt. Ernesto Álvarez (Crucero); 41’pt. y 13’st. Maximiliano Ibañez (9 de Julio); y 44’st. Alejo Mainero (Crucero).
Amonestados: Benítez, Álvarez y Cristaldo en Crucero; Ibañez, Salcedo, Bogado y Loboa en 9 de Julio.
Árbitro: Fabricio Llobet (Liga Cordobesa).
Asistentes: Christian Arregues y Marcis Guzmán (Liga Regional de Fútbol Adrián Beccar Varela -Pascanas-).
Cuarta Árbitro: Evelyn Luján (Liga Ischilín -Deán Fúnes-).
Estadio: "Comandante Andrés Guacurarí" (Crucero del Norte).

FUENTE: META GOLES.

SÍNTESIS: META GOLES.

FOTOS: META GOLES.

Jueves 03 de agosto de 2023, 06:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: