/
Chaco Fed. A Zona 4 Federal A Salta Torneo Federal A Sarmiento (Resist.) Gimnasia y Tiro

Sarmiento (Resist.) 2 - 1 Gimnasia y Tiro

Sarmiento cosechó un triunfo sensacional ante el líder

El "Decano" perdía 1 a 0 a falta de 10 minutos, pero Mansilla primero y Resquín después dieron vuelta un partido increíble. Fue 2-1 ante Gimnasia y Tiro, y sirvió para cortar una racha de tres derrotas seguidas. Gran festejo en el "Centenario".

Imagen

Por la 25ª fecha de la zona Norte del Federal "A", Sarmiento derrotó a Gimnasia y Tiro de Salta por 2 a 1. Ivo Chaves adelantó al equipo salteño y en los últimos cinco minutos, Matías Mansilla y Maximiliano Resquín lo dieron vuelta para el equipo de Nazareno Godoy que terminó expulsado.
El "Aurirrojo" ganó luego de tres fechas y ahora visitará a Crucero del Norte luego de las elecciones PASO del fin de semana.

EL PARTIDO

Sarmiento buscó tener la iniciativa del juego y antes del minuto ya protagonizó la acción polémica de la tarde cuando Torres se metió al área a pura gambeta y Abello lo cruzó, pero el árbitro Cavallero no sancionó nada.
Insinuó el local con presión alta y muchos centros sobre el arco visitante. Gimnasia y Tiro por su parte buscó salir de contragolpe y con espacios, pero tampoco llegaba sobre el arco de Di Fulvio con peligro. Torres volvió a avisar con un remate de media distancia que exigió al arquero Abadía que se estiró para sacarla al córner.
Cuando parecía que el “decano” le encontraba la vuelta al partido, llegó el gol del “albo” salteño que, en una segunda acción tras un tiro libre, un desvió que le quedó a Ivo Chaves que le cruzó la pelota al arquero local para el 1 a 0 sobre la media hora de partido.
Sarmiento decayó en ritmo y juego luego de encontrarse en desventaja y la visita le controló el partido desde los tiempos del mismo y sin sufrir en el fondo hasta el término del primer tiempo.
El segundo tiempo comenzó nuevamente con un Sarmiento adelantado, pero que erraba todos los caminos a la hora de concretar un avance. Muchos centros sin destino, mucha pelota detenida desaprovechada y el nerviosismo que crecía en el estadio Centenario. Godoy movió el banco de suplentes, pero no encontraba los espacios ni un pase certero hacia adelante para conseguir una igualdad, que llegó sobre el cierre del partido y de manera fortuita.
Matías Mansilla se animó a un remate de media distancia que pegó en Abello y esto descolocó al arquero Abadía, 1-1 en cuarenta del complemento. Gimnasia y Tiro tras el empate salió de atrás y fue a explotar los espacios que dejaba el “deca”.
Pero en la última acción tras los cinco adicionados, Torres se escapó en una contra y dentro del área entregó de taco para la aparición de Maximiliano Resquín que remató potente, nuevamente un desvió en Abello y Sarmiento pasó a ganar 2 a 1 un partido tremendo y necesario para salir de la mala racha tras tres derrotas seguidas y conseguir un triunfo clave ante el líder de la zona.
Ahora se le vendrá un finde largo al “decano” por las elecciones PASO y al regreso de la actividad visitará en Garupá a Crucero del Norte.

Imagen

SÍNTESIS:

SARMIENTO (2):
Emilio Di Fulvio; Nahuel Gómez, Facundo Pardo, Fernando Ponce y Luciano Lapetina; Juan Manuel Torres, Matías Mansilla, Sergio Sagarzazu y Emanuel Cuevas; Claudio Vega y Daniel Salvatierra.
DT: Víctor Nazareno Godoy

GIMNASIA Y TIRO (1):
Federico Abadía; Ivo Chaves, Marcos Tallura, Ignacio Sanabria, Daniel Abello y Rubén Villareal; Exequiel Narese, Matías Birge y Daniel Carrasco; Fabricio Rojas y Ezequiel Cerica.
DT: Rubén Forastello.

Goles: 32PT Ivo Chaves (GyT). 39ST Matías Mansilla (S). 50ST Maximiliano Resquín (S).
Incidencia: 43ST Expulsado Víctor Nazareno Godoy, DT de Sarmiento.
Cambios: 13ST Joel Martínez por Cerica (GyT). 16ST Maximiliano Resquín por Cuevas (S). 26ST Walter Busse por Carrasco (GyT). 26ST Gonzalo Tarifa por Rojas (GyT). 29ST Max Pared por Salvatierra (S). 35ST Pablo Martínez por Gómez (S). 35ST René Escobar por Sagarzazu (S). 40ST Facundo Heredia por Villareal (GyT).
Árbitro: Lucas Caballero.
Asistentes: Hugo Fleitas y Maximiliano Moya.
Cuarto Árbitro: Maximiliano Manduca.
Estadio: "Centenario" (Sarmiento).

FUENTE: MARCOS DANIEL ACOSTA (ENTRETIEMPO).

SÍNTESIS: ENTRETIEMPO.

FOTOS: PRENSA DE SARMIENTO.

Domingo 06 de agosto de 2023, 22:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: