/
Corrientes Fed. A Zona 4 Federal A Formosa Torneo Federal A Sol de América (Fsa) Boca Unidos (Ctes)

Sol de América (Fsa) 2 - 1 Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos perdió en el partido de los penales frente a Sol de América

El equipo correntino cayó en Formosa por 2 a 1. Maximiliano Osurak y José Romero marcaron para los locales, y Gabriel Morales para la visita, todos desde los doce pasos. Noche negra de Federico Pérez en el Aurirrojo, al que el árbitro le cobró tres faltas en el área.

Imagen

La buena racha que traía Boca Unidos en el torneo Federal A se cortó anoche en Formosa, donde Sol de América le ganó por 2 a 1 en un partido que quedará en la estadística por los cuatro penales cobrados por el árbitro de Salto, Bruno Amiconi, tres de ellos a un solo jugador: Federico Pérez.  
Los dirigidos por Orlando Medina pusieron rápidamente el juego en terreno de Boca Unidos, que juntó mucha gente en su propio campo, aunque perdió la lucha en la mitad de la cancha, donde llegaba por lo general tarde a la marca.
Sin embargo, en los primeros minutos, Sol de América carecía de profundidad ya que el fondo correntino contenía bien a los hombres de punta del local.
En este contexto, la visita que lució agazapada, sorprendió con una pelota que Solari recibió en el área y cuando el ex Defensa y Justicia buscó el remate al arco fue trabado abajo por Ojeda.
Promediando la etapa, Medina, que rotó por todo el frente de ataque, arrancando a veces desde muy atrás, le puso un balón al claro para la llegada en velocidad de Gómez, que se internó en el área y cuando se disponía a rematar llegó el cruce salvador de López. 
Con menos tenencia, Boca Unidos había creado más peligro que Sol de América, aunque todo esto cambió en el último tramo de la etapa.
Increíblemente, la primera llegada del equipo formoseño fue de contraataque. Di Martino buscó por el sector derecho del ataque a Medina Aguayo, quien envió un centro para Osurak al que se adelantó Gómez para enviar la pelota al tiro de esquina.
Al rato, José Romero cobró un tiro libre cerca del área por infracción de Ojeda a Di Martino, que obligó a De León a arrojarse contra la base del parante derecho para tapar el remate que llevaba destino de gol.
A los pocos minutos, y en una nueva contra, Osurak hizo la diagonal del medio hacia la izquierda para sacar un zurdazo que Pérez alcanzó a bloquear en el área, entendiendo el árbitro que el lateral-volante lo hizo con el brazo izquierdo y cobrando el primer penal de la noche que el goleador de Sol de América convirtió con un remate al ángulo superior izquierdo, inatajable para De León.
Con el equipo correntino “tocado”, el conjunto formoseño desaprovechó otras chances para aumentar el resultado. Un pase de Mariano Mendoza para Osurak terminó con un remate al primer palo que se fue ancho.
Enseguida, Rojas envió una pelota profunda para Medina que se internó en el área dejando atrás con un enganche a su marcador, para sacar un zurdazo que se fue totalmente desviado.
Y en la última del primer tiempo, Villasanti buscó en el área para Di Martino. Falló la cobertura de Juárez, y el mediocampista ofensivo metió una media vuelta que dio en la parte exterior de la red.
Los equipos se fueron a los vestuarios con una mínima ventaja favorable al local, que mostró mayor ambición y tuvo las oportunidades más claras para marcar.
Para el segundo tiempo, el técnico aurirrojo, Raúl Pipa Estévez dispuso el ingreso de Gabriel Morales en lugar de Martín Ojeda.
El que volvió a codearse con el gol fue Sol de América, con dos zapatazos desde afuera del área de Mariano Mendoza, el primero que tapó de gran manera De León, y el restante que se fue a un metro del caño izquierdo.
Boca Unidos, que no encontraba juego, llegó a la igualdad en un ataque aislado. Un pelotazo largo desde el fondo encontró a Medina mano a mano con López, quien lo tomó al delantero que se le escapaba. Penal que sancionó Amiconi y que Gabi Morales transformó en gol con un remate alto que ingresó por el medio del arco.
El encuentro se hizo más trabado y equilibrado, aunque siempre con el conjunto local manejando más y mejor la pelota. Luego de un centro buscando a Osurak llegó un rebote que le quedó a Di Martino, que sacó el zurdazo que dio nuevamente en el brazo de Pérez, que estaba al borde del área. Amiconi no tuvo dudas y sancionó la falta que esta vez Osurak desperdició con un bombazo que devolvió el horizontal.
Inmediatamente, Moscarelli suplantó a Gómez en la visita. El recién ingresado fue a marcar el lateral derecho, adelantando a la zona media a Pérez; mientras que en Sol de América, Neira entró por Villasanti, para pasar a jugar con tres centrales en el fondo, adelantando por la derecha a Rojas.
El equipo formoseño siguió buscando, tanto por arriba como por abajo. Y luego de un córner desde la derecha, el árbitro cobró una falta inexistente de Pérez sobre Osurak, quien se tiró encima del jugador visitante. Del penal se hizo cargo el histórico, José Romero, que venció a De León con un remate contra el caño derecho, cuando el arquero había elegido el otro sector.
El equipo correntino, donde ya estaban en cancha desde hacía rato Saúl Abecasis y Santiago Ávila, y posteriormente saltó Francisco Esteche para jugar los últimos minutos, tuvo la oportunidad de igualar en otra corrida de Medina por la izquierda, que dejó atrás a López, quien lo bajó en el ingreso al área. Amiconi, que siguió de cerca la jugada, marcó falta afuera del área, y el tiro libre de Abecasis encontró la cabeza de Moscarelli, pero el remate no tuvo potencia y se perdió desviado. Luego de seis partidos sin caer, Boca Unidos tropezó en Formosa, y ahora tendrá la posibilidad de dar vuelta la historia cuando reciba en la próxima fecha a 9 de Julio de Rafaela.

FUENTE: DIARIO EL LITORAL DE CORRIENTES.

FOTO: REPÚBLICA AURIRROJA.

Domingo 06 de agosto de 2023, 23:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: