/
Buenos Aires Chubut Fed. A Zona 1 Federal A Torneo Federal A Circulo Dep. Otamendi Germinal (Rawson)

Germinal (Rawson) 2 - 0 Círculo Dep. Otamendi

Alegría, alivio y triunfo: Germinal derrotó a Círculo en una finalísima por no descender

El "Verde", en El Fortín, venció por 2-0 a su rival, oponente directo. Se alejó del descenso e interrumpió una mala racha de resultados.

(Foto: Norman Evans/Jornada).

Con una gran superioridad en el desarrollo del juego, Germinal derrotó en El Fortíon a Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi, en una Finalísima por no descender en el Federal A.
El "Verde", que claramente estuvo a la altura de un partido de gran calibre, venció por 2-0 a su rival con tantos de Ignacio Terán y de Darío Pellejero.
De este modo, el equipo sumó 27 puntos en la tabla de posiciones de la Zona 1 y quebró una mala racha de resultados.
Además, se alejó del puesto de descenso, que ocupa Liniers con 20 puntos tras el empate ante Santamarina. El equipo capitalino se afianzó en el séptimo lugar.
Al margen del contexto deportivo, se trató de un partido especial dado que Matías López, Pellejero y Nicolás Macarof no fueron titulares. Este último tampoco ocupó un lugar en el banco de suplentes.

El desarrollo

Durante el primer tiempo, el "Verde" tuvo la iniciativa, hecho que tradujo en mayor cantidad de situaciones de gol y en la apertura del marcador.
A los ocho minutos, Germinal gestó su primera ocasión, con un disparo frontal desde fuera del área de Magoia que se estrelló en el poste derecho de Tomás Casas, el arquero visitante.
A los 28, Gonzalo Laborda, debutante en esta temporada de Federal A, desció al tiro de esquina con sus pies un remate de zurda de Imanol Martiarena.
Tuvo ocasión de revancha Magoia a los 34, con un cabezazo que se fue apenas desvíado del palo derecho de Casas, tras un saque de esquina desde la izquierda. Causó gran peligro pero no se convirtió en gol.
A los 40, Germinal empezaron a llegar las buenas noticias, puesto que logró abrir el marcador tras un penal cometido al delantero citado. Ignacio Terán doblegó a Casas con un potente remate a la derecha ante un arquero que adivinó, pero no llegó.
Además, antes de la ejecución, fue expulsado Damián Schvindt, lateral por izquierda visitante, por el foul a Magoia, una de las figuras del partido.

Superioridad, sufrimiento y triunfo

En el inicio del segundo tiempo, el equipo de Christian Corrales generó diversas aproximaciones, aprovechando el jugador de más. El "Verde" se encontraba en control de las acciones ante un oponente que no lograba reaccionar. Era un dominio considerable de parte del anfitrión, con situaciones y posesión de balón mayoritaria.
Pero a falta de 13 minutos, Círculo tuvo una oportunidad inmejorable para lograr el empate. Pero Laborda se lució con una providencial atajada.
Darío Pellejero, ingresado en el periodo final, sentenció la historia en tiempo de descuento con un formidable disparo en el umbral del área grande, en el flanco izquierdo, introduciendo la pelota en la red interna del palo izquierdo de Casas.
De este modo, el "Verde" encarará la preparación para el cotejo ante Sansinena, a jugarse el miércoles a las 15:30, con una sonrisa y tres puntos clave en el bolsillo.
Germinal festeja. Ganó un partido vital con una gran performance en casa y un corte de manga al descenso.

SÍNTESIS:

Germinal:
Gonzalo Laborda; Matías Ávalos, Juan Motroni, Ignacio Terán (c), Emiliano Santos; Brian Castillo, Emmanuel Décimo, Lucas Villalba; Gabriel Obredor, Augusto Magoia y Hugo Lugo.
DT: Christian Corrales.

Círculo Deportivo:
Tomás Casas; Gabriel Ferro, Jano Martínez, Facundo Cozzi y Damián Schvindt; Axel Pereyra, Sebastián Heredia, Diego San Julián, Francisco de Souza; Imanol Martiarena y Diego Martínez (c).
DT: Damián García.

Goles: PT, 40m Ignacio Terán -p- (G). ST, 47m Darío Pellejero (G).
Amonestados: Ávalos (G) y Ramírez (G).
Cambios: ST, Federico Cárcamo por Obredor (G) y S. Cotto por Cozzi (C), 10m Carlos Roselli por Ferro (C) y Ramiro Rodríguez por Martínez (C), 15m Gonzalo Ramírez por Ávalos (G), 22m Darío Pellejero por Lugo (G), 25m Enzo Astiz por Martiarena (C) y Jeremías León por De Souza (C), 31m Tomás Satler por Villalba y Edwin Santilli por Castillo (G).
Árbitro: Joaquín Gil (Liga de San Pedro).
Asistentes: Carlos Viglietti (Liga de Salto) y Joaquín Badano (Liga de Saladillo).
Cuarta Árbitra: Anahí Soto (Lifune).
Estadio: "El Fortín" (Germinal).

FUENTE: FRANCISCO CAPUTO (DIARIO JORNADA) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: NORMAN EVANS (DIARIO JORNADA) / MARTÍN ANGELINI (PRENSA DE CÍRCULO DEPORTIVO).

Lunes 11 de septiembre de 2023, 02:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: