/
Buenos Aires Fed. A Zona 3 Federal A Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales) Independiente (Chivilcoy)

Independiente (Chivilcoy) 2 - 0 Unión (Sunchales)

Recuperó la memoria y logró un buen resultado

Atlético Independiente tuvo ayer mejor nivel de juego y superó en el marcador a Unión de Sunchales 2 a 0, con goles de Marcos Salvaggio (penal) y Franco Cáseres.

Por la fecha 30 del Torneo Federal “A” en la Zona 3, Atlético Independiente logró un triunfo importante, que le permite seguir con buena ventaja sobre los dos equipos que están terceros, más allá del resultado que logren.
Comenzó mejor el equipo local, con un cambio en la mitad de la cancha, que le dio más actividad, ejerciendo a través de Francisco Funes, con buen apoyo de Leonardo Cisneros, un predominio en la mitad de la cancha, al que Unión debió resignarse, aunque cuando logró cortar los ataques salió con velocidad, pero nunca pudo llegar a Leguiza y cuando a través de un buena maniobra convirtió, el gol fue anulado por posición adelantada, esto ocurrió en el primer tiempo, luego de que Independiente tuviera no menos de cinco situaciones en las que pudo convertir, fallando en la puntada final.
A los 30 minutos Rodrigo Cerdán se metió en el área, tras una buena diagonal a la espalda de los volantes de Unión y Niz lo abrazó, cobrando el penal que Marcos Salvaggio transformó en gol a los 32 minutos del primer tiempo. No se quedó Independiente con esa mínima diferencia, fue a buscar el segundo gol, no lo encontró y se fue a los vestuarios con diferencia mínima, pero con una producción que superó lo que venía haciendo el equipo en las últimas fechas; con más color a lo que había hecho en Pergamino frente al puntero Douglas.
En el segundo tiempo el equipo siguió superior a su rival, pero una distracción, luego de ir al ataque con mucha gente, le permitió al jugador Castellano de Unión, volcar la pelota sobre el arquero Leguiza, pero el asistente 1 marcó posición fuera de juego y el árbitro anuló el gol.
Independiente manejando las contras Franco Cáseres, autor del segundo gol a los 13 minutos, con el ímpetu que le dio Francisco Funes –de los mejores del partido-, con el reconocido manejo en otra velocidad que le imprimió con su ingreso Franco Moreno Fernández, continuó en la búsqueda de una diferencia mayor, pero faltó el toque final para concretar y los remates se fueron cerca de los palos de un Ruffinetti que estuvo atento para salir a cortar pelotas profundas, que le llegaron a Mosqueira, Slimmens y López, quiénes ingresaron en el último tramo del partido.
El equipo rival no llegó nunca a inquietar a Leguiza, que en el segundo tiempo lo pasó más tranquilo todavía que en el primero, porque a excepción de esas dos jugadas anuladas, Unión llegó poco al arco de Independiente.

SÍNTESIS:

Atlético Independiente (2):
Mauro Leguiza, Gonzalo Gamarra, Alejandro Aquino, Mario Dauría, Leonardo Cisneros, Facundo Tumbesi, Rodrigo Mosqueira, Francisco Funes, Rodrigo Cerdán, Cáseres, Marcos Salvaggio.
DT: Alberto Salvaggio.

Unión de Sunchales (0):
Agustín Ruffinetti, Santino Paulini, Román Barreto, Alejandro Ponce, Nicolás Pautaso, Alex Niz, Joaquín Castellano, Thiago Allasia, Ciro Leineker, Santiago Colombatti, Gonzalo Schonfend.
DT: Marcelo Milanesi.

Goles: PT 32m Marcos Salvaggio (AI) (p); ST 13m Franco Cáseres (AI).
Amonestados: Nicolás Pautaso y Alex Niz (US).
Cambios:
EN INDEPENDIENTE: Ingresaron en el segundo tiempo Rodrigo Giménez, Franco Moreno Fernández, Nicolás Slimmens, Jonathan López y Daian García. Por Dauría, Funes, Cerdán, Cáseres y Salvaggio.
EN UNIÓN: Ingresaron Gonzalo Hansen, Santino Faudone, Matías Grandis, Agustín Cerrudo y Matías Tejeda por Paulini, Ponce, Pautaso, Leineker y Castellano.
No jugaron:
EN INDEPENDIENTE: César Horts, Brandon Rodríguez, Martín Gallo y Lucas Caballero.
EN UNIÓN: Lautaro Romero, Alejandro Ciben, Marcos Vallejos e Ignacio Mena.
Árbitro: Marcelo Alejandro Sanz (Coronel Vidal).
Asistentes: Marcos Ignacio Liuzzi (Ayacucho) y Claudio Agustín Cabrelli (Coronel Vidal).
Cuarto Árbitro: José Orellana (Coronel Vidal).
Estadio: "Raúl Orlando Lungarzo" (Independiente).

FUENTE: RUBÉN CLEMENTE (DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY).

SÍNTESIS: DIARIO LA RAZÓN DE CHIVILCOY.

FOTOS: MARCOS DESTASIO (PRENSA DE INDEPENDIENTE).

Jueves 14 de septiembre de 2023, 20:13

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: